Páginas

jueves, 31 de octubre de 2013

Una de trailers

Hace algún tiempo que no doy la brasa respecto al cine de superhéroes. Pero he pensado que hoy es un día tan bueno como cualquier otro para acercar un par de trailers y echar un vistazo al futuro (y presente) del cine marvelita.

Ya han estrenado el trailer de X-Men: Días del futuro pasado, la peli que promete adaptar a la pantalla grande la mítica saga llena de viajes en el tiempo, centinelas y demás cosas chulas.


Por cierto, no dejéis de visitar la web de Trask Industries. Un detalle curioso que seguro que los más frikillos sabréis apreciar. ;)

Por otra parte, hoy mismo se estrena la nueva peli de Thor. La verdad es que todavía no me he decidido a verla (creo que estoy un poco saturado), pero ahí dejo el trailer, a ver qué opináis:

 

martes, 29 de octubre de 2013

Nostalgia televisiva

He encontrado el siguiente video y he tenido que compartirlo. Una recopilación para recordar los dibujos que veíamos en los 90. ¡Qué recuerdos!.


Algunos no los conocía, pero me ha encantado encontrar otros que ya ni recordaba, como Pepper Ann, o La banda del patio. De Tintín nunca me he olvidado. Tampoco de Spiderman. Y qué ratos más divertidos pasé con Agallas el perro cobarde ("¡perro estúpido!"). Y ¿qué me decís del Laboratorio de Dexter? (donde "vive el niño más listo del mundo, pero su hermana Dee Dee hace añicos sus experimentos"). Al menos sí que recuerdo la receta para crear unas nenitas perfectas: ¡azúcar, especias y muchas cosas bonitas! (pero si añades accidentalmente la sustancia X, te salen Las Supernenas). :D

Por aquí ya había puesto alguna otra entrada para dejarse llevar por la nostalgia:
Series de los viejos tiempos
Series de los viejos tiempos II.

Disfrutad de lo que queda de semana, viejunos. ;)

martes, 22 de octubre de 2013

Gravity

He visto Gravity, la película de Alfonso Cuarón protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, así que contaré brevemente qué me ha parecido (intentando no desvelar la trama). Pero antes que nada, la sinopsis:

Gravity cuenta la peripecia de un par de astronautas que se encuentran en el espacio realizando unas reparaciones rutinarias. Lo que debería ser un paseo espacial breve y sencillo se convierte en una lucha desesperada por la supervivencia a causa de un accidente.

No puedo contar mucho más acerca de la trama o su desarrollo porque no quiero desvelar demasiadas cosas y, sobre todo, porque no hay mucha más trama que contar. Y esa es parte de la grandeza de esta película: su sencillez. En Gravity no encontramos enrevesados argumentos o complicadas tramas llenas de giros inesperados. Gravity destaca por su brutal y descarnada sencillez, por ser tan simple y a la vez tan grande y emocionante. Porque no narra una aventura inverosímil, sino un accidente y unas circunstancias del todo creíbles.

Sus personajes, lejos del estereotipo de héroe de la películas de ciencia-ficción, destacan por su humanidad, por su normalidad. Son personas preparadas pero, al fin y al cabo, seres humanos que se ven sometidos a las circunstancias más extremas. Se ven inmersos en un accidente que ocurre lejos de todo, donde nadie puede ayudarles, donde nadie puede siquiera oírles pedir ayuda. Así que hacen lo que haría cualquier humano en su situación: lo posible por sobrevivir. Aquí no hay "machadas" de héroe americano, aquí no hay comentarios ingeniosos o romances que no vienen a cuento. Gravity nos cuenta algo cuya apariencia es de realidad, nos cuenta lo que hacen dos personas que intentan ponerse a salvo y regresar a casa.

El desarrollo de la película, con su ritmo imparable nos mantiene todo el tiempo en vilo, y su cuidadísima ambientación (merece la pena verla en 3D) nos hace sentir que realmente estamos allí arriba, compartiendo las angustias y las esperanzas de sus protagonistas. Porque Gravity tiene las dos cosas: nos hace pasar momentos de verdadera preocupación acompañando a su protagonista y sintiendo la enorme soledad e impotencia del espacio exterior, pero también deja entrever en todo momento una leve esperanza (ya sea en forma de asa a la que agarrarse cuando todo lo demás falla, de botón que proporciona un breve impulso o de simple determinación por encontrar una solución cuando casi todas parecen inviables).

En resumen, Gravity me ha gustado. Si el cine es un arte cuyo principal objetivo (o uno de los más importantes) es emocionar, Gravity ha logrado con creces su objetivo. Me ha emocionado (hay que ser de piedra para no emocionarse con esta película). Una de esas historias que merece la pena disfrutar (y hacerlo en la pantalla grande del cine, a ser posible). Un espectáculo impresionante, bello, agobiante, esperanzador, intrigante, creíble, fantástico, inspirador y fabuloso. Me ha gustado. :)

Lo mejor: Emociona (de verdad). La interpretación de sus actores principales (la mejor interpretación que he visto de Sandra Bullock). Todo lo visual. El guión y el ritmo (prácticamente cada uno de los 90 minutos que dura merece la pena).

Lo peor: La historia del pasado de la astronauta Stone sobra un poco.

jueves, 17 de octubre de 2013

Terror en la cafetería

¿Qué harías si fueses a una cafetería y presenciaras lo imposible?. Los clientes de este establecimiento pasaron un rato realmente extraño cuando una chica aparentemente normal desató su furia... con sobrenaturales consecuencias.



La broma forma parte de la campaña publicitaria de una película de terror, Carrie, que llegará a los cines próximamente. Hay que reconocer que han sido originales.

Aprovecho para recordar que por aquí ya habíamos visto alguna broma publicitaria un poquito "acongojante" para sus sufridas víctimas.

domingo, 13 de octubre de 2013

Música de blogs

Creo que a (casi) todos nos gusta escuchar algo de música de vez en cuando. Pero hay que reconocer que la mejor manera de disfrutar de estos momentos es en compañía de los amigos. De los amigos blogueros, para más señas. A continuación traigo una selección con algunas de las músicas más molonas, frikis, divertidas o especiales que he visto en vuestros blogs. ¡Al turrón!:

Para empezar, cuando uno busca música molona y no quiere equivocarse, debe acudir a los expertos. Y si además de molona quieres que sea música rockera, nadie es más experta que Rune Carter. Tengo entendido que a ella le gusta mucho La Chispa Adecuada (y quiero pensar que la escasez de camisetas del cantante no tiene nada que ver). ¡A disfrutar!:



De todos modos, de la selección de Rune voy a permitirme enlazar también esta joya. (E intenta escucharla sin partirte de risa). ;)

Pero si queremos echarnos unas risas musicales y bailar dando rienda suelta a nuestro lado más friki, a quien debemos acudir es a Lunatika Lovegood. Si procede de su blog, seguro que es friki y ¡muy divertido!. What does the fox say?.



Por otra parte, algunos bloggers, como León, apuestan por las canciones en las que lo importante es el mensaje (bueno, y si salen algunas chicas guapas, tampoco nos quejamos). No os equivoquéis: lo más sexy de este videoclip son los mandos de la NES, los comics y Stan Lee. ¡Que vivan las (auténticas) chicas geeks y gamers!. :P


Y es que, hablando geeks (a quienes también se les suele atribuir cierta afición a la ciencia), hay que reconocer que cuando se ponen serios, algunos son capaces de cosas realmente admirables. Un ejemplo del máximo nivel es Chris Hadfield y su versión de Space Oddity grabada en la Estación Espacial Internacional (y no es por fardar, pero ya la habíamos visto por aquí alguna vez). Una maravilla que merece la pena disfrutar:



En fin, que me encanta salir por el mundo virtual con vosotros: conocéis los sitios donde ponen la mejor música. (Y luego voy yo y la mezclo toda sin orden ni concierto). :D

Me he dejado en el tintero un montón más de canciones estupendas (o absurdas o raras o de risa) ofrecidas por bloggers maravillosos, pero el espacio se agota y tampoco es cuestión de traerlo todo de golpe. Si veo que esta entrada os gusta, otro día sigo con el recorrido musical por vuestros blogs. ¡Hasta pronto!.

domingo, 6 de octubre de 2013

Superheroes vs. leyes

Estaba viendo alguna que otra noticia que ya circula por internet acerca del rodaje de la nueva peli de Los Vengadores (cuyo estreno será en 2015, así que todavía toca esperar bastante), pero entre datos de los personajes que intervendrán, actores que aparecerán en el nuevo proyecto y demás historias, leo algo que (ya no) me sorprende, porque da una idea de los niveles de estupidez a los que puede llegar el ser humano a veces.

La cosa es que para la nueva peli planean introducir a los personajes de Wanda y Pietro Maximoff (o La Bruja Escarlata y Mercurio), que son dos superhéroes mutantes que en los cómics comparten plantel tanto con Los Vengadores como con La Patrulla X. Lo gracioso es que la nueva peli de los vengatas estará producida por Marvel, pero los derechos de los personajes mutantes (Patrulla X) pertenecen a la Fox. Así que, por la magia de los derechos de autor y demás gilichorradas, resulta que en la peli de Los Vengadores podrán mostrar a ambos personajes, pero no podrán decir que son "mutantes" ni utilizar sus nombres "civiles" (Wanda y Pietro).


Que digo yo, a ver... ¿nos hemos vuelto locos o qué?. Son dos personajes de ficción y quieren sacarlos en una peli, ¿no será más lógico que se pueda decir sobre ellos lo que considere oportuno el guionista y que les pueda llamar por el nombre que le apetezca? ¿No viviríamos en un mundo mejor si la gente, en vez de esgrimir leyes absurdas para dar la vara a los demás, se ayudara mutuamente?.

Ya sé que aquí sólo hablo de los derechos de uso de un par de personajes de ficción, asunto que en realidad no tiene ninguna importancia. Pero no puedo evitar pensar que es un ejemplo más de los absurdos en que caemos continuamente los humanos y de lo estúpidamente que nos complicamos la vida. (Bueno, y de las tonterías que hacen a veces los americanos, sobre todo cuando tienen a su disposición dinero y abogados). :P

P.d. Aprovecho para comentar que Elizabeth Olsen y Aaron Johnson podrían ser los elegidos para interpretar a este par de heroicos hermanos. Además, a continuación dejo el primer teaser de la nueva peli de Los Vengadores, que no muestra gran cosa (hay que tener en cuenta que el film ni siquiera se ha empezado a rodar todavía), pero presenta el aspecto que tendrá el temible Ultron (a quien pondrá voz el actor James Spader).

jueves, 3 de octubre de 2013

Pelotas en juego

El otro día llegué a casa después de clase y me puse a ver la tele (ya sabéis, la típica hora de la siesta en la sobremesa). Estaban poniendo una peli que se titula Pelotas en juego, título que ya da una idea del nivel que se puede esperar del film (nivel mierder, para entendernos). Pero que no se diga que no le dí una oportunidad... :P

El argumento es más o menos el siguiente: un ex-campeón de ping-pong que actualmente se dedica a hacer espectáculos de habilidad en un bar-teatro de poca monta, es reclutado por el FBI para asistir a un campeonato secreto internacional de tenis de mesa y destapar una peligrosa red criminal que se esconde detrás del torneo.

Antes de continuar debo avisar: Pelotas en juego es una peli muy mala. Es una de esas comedias rematadamente malas que te hacen pensar "¿por qué estaré perdiendo el tiempo viendo esta chorrada?". Sin embargo a mi me debió pillar con el día tonto, porque me reí bien a gusto en varias ocasiones.

Realmente no hay mucho que decir sobre esta peli. Se trata de una parodia de las típicas películas de deportes en las que el héroe debe entrenarse para ganar la competición final contra un rival maloso. De hecho no falta de nada: tenemos al héroe (que en esta ocasión es un fracasado pero con increíbles aptitudes para el ping-pong), al venerable maestro que le enseñará a creer en sí mismo y a ganar a toda costa (una suerte de señor Miyagi ciego y gamberrete) e incluso a la chica (una bella jugadora de ping-pong y karateka de caracter algo voluble). Y para rematar el reparto, también tenemos a un agente del FBI que sueña con convertirse en una especie de 007, pero al que han asignado la misión más ridícula que existe.

La historia no da para mucho, pero si estás receptivo cuando la veas, te puedes partir de risa viendo imposibles partidas de ping-pong a velocidad de vértigo contra los rivales más extraños.

Lo mejor: La mayoría de los chistes no son tan sumamente previsibles como parecen, y cuando lo son, no se regodean en ellos excesivamente. Las "cortesanas" de la mansión de Feng (expertas en artes sensuales y eróticas). El maestro ciego y sus "¿qué me he perdido?" en los momentos más inoportunos. Las ridículamente épicas partidas de ping-pong.

Lo peor: Al final la peli se hace larga porque se vuelve "más de lo mismo" con tanta tontería. Es una peli muy simplona: todos los chistes son en plan payaso, no busques humor inteligente.

En definitiva, que si tienes uno de esos días tontos en los que te da la risa por cualquier cosa, puedes pasártelo pipa con esta peli. Pero advertidos quedáis de que es muy mala (no lo digo por decir), así que no me responsabilizo de que os quedéis con cara de "¿qué leches estoy viendo?".