Páginas

miércoles, 1 de enero de 2014

Cartelera 2014

Durante los últimos años (¡años!) se han ido creando ciertas costumbres o tradiciones en este humilde (pero resultón) blog. Una de ellas es aprovechar el día de Año Nuevo para hacer un breve repaso del cine que nos espera durante el recién estrenado ciclo. A continuación está mi particular selección de estrenos a tener en cuenta en 2014:

1. Monuments Men. (21 febrero). La nueva película de George Clooney ambientada en tiempos de la II Guerra Mundial cuenta la historia basada en hechos reales de un curioso equipo del bando aliado cuya misión es encontrar y rescatar obras de arte de manos de los nazis. Una cinta que promete combinar una buena trama con algunas dosis de humor y acción.


2. Trascendence. (18 abril). La nueva película de ciencia-ficción protagonizada por Johnny Depp cuenta la historia de un ingeniero experto en inteligencia artificial que descubre el modo de alcanzar la inmortalidad transfiriendo su consciencia a un ordenador. Un filme que nos tienta con el regreso de la ciencia-ficción más seria y profunda, la que no sólo va de efectos especiales, sino de los grandes temas humanos como la vida, la muerte y el significado de ser humanos. Si sale bien, podría ser una de las grandes películas del año.


3. X-Men: Días del Futuro Pasado. (23 mayo). El regreso de los mutantes de Marvel a la gran pantalla en su más ambiciosa aventura cinematográfica hasta el momento. Viajes en el tiempo, centinelas, racismo mutante, dos generaciones de X-Men... todo esto y mucho más mientras seguimos los pasos de un Lobezno más viejo y curtido que nunca. A mi me han entrado ganas de verla, ¿qué queréis que os diga?. :P


4. Jupiter Ascending. (1 agosto). El nuevo largometraje de los hermanos Wachowski (Matrix) narra la vida de Jupiter Jones, una humilde trabajadora inmigrante que se verá envuelta en una enorme trama intergaláctica debido a que su composición genética le da derecho a liderar a toda una especie de seres superiores. Una especie de cuento de caballerías de estilo futurista del que poco sé pero que podría resultar, cuando menos, intrigante.


5. Guardianes de la Galaxia. (22 agosto). La llegada de la Marvel más cósmica a los cines de la mano de este atípico grupo de superhéroes (o antihéroes) galácticos liderados por Starlord, encargados de hacer frente a las amenazas que pretenden desequilibrar todo nuestro universo. Si se parece en algo al cómic en que está basada, podemos esperar una gran aventura espacial llena de lugares espectaculares, personajes curiosos, acción a raudales y mucho sentido del humor.


6. Interstellar. (7 noviembre). La nueva propuesta de Christopher Nolan, de la que poco se sabe todavía, plantea una historia ambientada en un futuro próximo, después de que la humanidad descubra el modo de realizar grandes viajes por el espacio aprovechando agujeros de gusano. Una historia de exploración, relaciones y ciencia-ficción de la que supongo que sabremos algo más a medida que avence el año.


Como siempre, esto no es todo. El año 2014 traerá mucho cine. En esta línea, de películas de ficción y fantasía, cabe destacar el reboot de Robocop que podremos ver a partir del 14 de febrero, o el regreso del Capitán América (28 de marzo) y Spiderman (16 de abril) a los cines. También habrá un nuevo remake de Godzilla (16 de mayo) y la nueva aventura de Tom Cruise sobre un soldado atrapado en el tiempo titulada Al filo de la mañana (30 de mayo). Pero todo eso y más habrá que ir descubriéndolo durante los próximos meses.

¡Feliz Año Nuevo!

13 comentarios:

  1. Pues menos la del Capitán América casi me llaman más las del párrafo final que las demás, aunque las de George Clooney y X Men también tienen mi interés.

    Además estrenan la secuela de "El origen del planeta de los simios" y "La gran estafa americana" tiene buen pinta. A ver qué tal, porque el 2013 me ha dejado más decepciones que otra cosa.

    Feliz año nuevo ;)

    ResponderEliminar
  2. La opciones interespaciales me gustan mucho. Ya veremos como va esto.Tambien la de X-men

    Feliz año Tarmabana

    ResponderEliminar
  3. Doctora, la de Clooney llama la atención: tiene buen reparto y la historia, si está bien contada, puede ser muy interesante. También estoy de acuerdo con la de X-Men, que si la hacen un poco bien puede ser muy molona.
    La de El Planeta de los Simios no me llama mucho de momento, pero también reconozco que aún no he visto la de James Franco (que recuerdo que te había gustado mucho), así que todavía estoy dispuesto a cambiar de opinión. Y La gran estafa americana suena bien: timadores, mafiosos, políticos, policías, Christian Bale... podría quedar algo chulo. :)
    Feliz año nuevo.

    Manuel, si las hacen bien, podría haber algunas buenas películas de ciencia-ficción este año. Ya veremos.
    Y la de X-Men podría ser muy buena, esperemos que hayan preparado un buen espectáculo.
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué pasa? ¿Que no van a estrenar ninguna película romántica? ¿Ni histórica? ¿Ni de terror? jajaja, como se te notan los gustos en esta selección. jajaja

    ¡¡FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  5. Me apetece ver la de Transcendence porque el argumento me parece muy interesante, además me recuerda a un capítulo de black mirror que me gustó bastante, así que a ver...
    También me llama la de Interstellar, eso de viajes por el espacio suena muy muy interesante xD
    Feliz año!!!!!
    Tomate

    ResponderEliminar
  6. la nómina de estrellas de "monuments men" es tremenda, desde luego, yo creo que es la peli que más me apetece, a priori. feliz año nuevo, y que sigas dando lustre a este humilde, pero resultón, blog tuyo! :)

    ResponderEliminar
  7. Décima novena vez que hago el comentario con la maldita publicidad que me cambia de página ¬¬
    Coincido con Tomate en que "trascendance" es la que mejor pinta tiene, pero a ver como la desarrollan, porque ya me pasó con "los sustitutos" de Bruce Willis que muy interesante la teoría pero luego resultó ser una patata para mi gusto.
    Besos!
    Pimiento

    ResponderEliminar
  8. Speedy, jaja, sí, creo que se me ha visto el plumero. :D
    ¡Feliz año!

    Tomate, dos interesantísimas opciones las que has destacado. A mi también me apetecen mucho. Esperemos que resulten buenas. :)
    ¡Feliz año!

    Raúl, estoy de acuerdo: tiene un reparto lleno de estrellas. Esperemos que el guión esté a la altura, porque podría ser una gran película.
    Gracias, ¡feliz año!.

    Pimiento, ¿te sale publicidad al ver mi blog? ¿cómo es eso? ¿salta una ventana emergente o algo así?. A mi no me lo hace. (Y que conste que yo no he puesto ninguna publicidad, ni me pagan un duro). Porfa, acláramelo, que me dejas preocupado... :O
    Estoy de acuerdo en que Trascendence tiene buena pinta, esperemos que quede bien. A mi Los sustitutos sí que me gustó, pero tal vez sea porque había leído críticas muy negativas, así que cuando la vi pensé "pues tampoco es tan mala". :D

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes Tarambana que es cosa de nuestro pc, que ya no es que salgan ventanas de publicidad, es que directamente cambia la página en la que estés por publicidad y ni opción de volver atrás te da. Está para el arrastre el pobre.
    Pimiento

    ResponderEliminar
  10. Que tal amigo, antes que nada, ¡Feliz 2014!. En cuanto a las propuestas, la que atrapa mi interés es la de Deep, esperemos que la fantasía sea creíble y de oportunidad de soñar en las posibilidades de trascender como especie humana. Yo no soy mucho de películas de super héroes pero es bueno saber lo que depara este 2014.

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. Pimiento, jeje, me dejas más tranquilo, pero es un fastidio eso de que te salga publicidad que no quieres. A lo mejor hay que hacerle una limpieza a ese ordenador. No sé si te solucionará el problema pero, ¿has probado programas como CCleaner?. Sirven para limpiar el disco duro de cookies y archivos de esos pequeñitos que sólo molestan, así que te libera espacio en el disco y el ordenador tiende a ir mejor. (Pero mejor pregunta a algún informático, que yo no soy ninguna lumbrera en asuntos informáticos) :D

    Alezhi, ¡feliz 2014!. Es verdad que Trascendence parece llamativa y podría ser buena. Esperemos que esté a la altura. :)

    ResponderEliminar
  12. Mucho espacio y mundos exteriores veo yo... MOLA!!! Interestellar me tiene intrigadísima...

    Que tengas un 2014 lleno de cine y de muchas más cosas buenas, guapísimo!!

    ResponderEliminar
  13. Azahara, ¡me alegro de verte por aquí otra vez!.
    Sí, una selección muy "espacial" la que he hecho este año. :D
    Y estoy de acuerdo: Interstellar también despierta mi curiosidad. Esperemos que hagan una historia bonita y original.
    ¡Feliz 2014!

    ResponderEliminar