Páginas

domingo, 5 de enero de 2014

¡Despierta Rosetta!

En 2004 se lanzó al espacio la sonda europea Rosetta junto al lander Philae. Rosetta era muy especial porque tenía por delante un viaje muy largo que le llevaría a explorar lugares desconocidos del Sistema Solar. En cuanto salió de la Tierra se puso en marcha viajando alrededor de Marte, el Sol y el cinturón de asteroides. Finalmente entraría en hibernación para continuar su largo viaje en busca de su objetivo final: el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Esta es su historia:

Nota: Puedes activar los subtitulos en español en el botón de la parte inferior derecha del video.


Han pasado 10 años desde que Rosetta abandonara la Tierra y ya está llegando a su destino. Y para celebrarlo, en la ESA han ideado un curioso concurso que se llama "Wake up, Rosetta!" ("¡Despierta, Rosetta!"). Se trata de que todo el mundo haga su propio video animando a nuestra sonda favorita a despertarse y volver al trabajo. Los 10 videos más votados serán trasmitidos al espacio con una potente señal y sus autores recibirán un lote de regalos de la Agencia Espacial Europea. Además, habrá dos afortunados autores que podrán asistir al centro de control de Darmstadt (Alemania) el día en que el lander Philae se pose sobre el cometa (en noviembre de este año). Si te animas, puedes enviar tu video hasta el día 20 de enero a través de la página del concurso en Facebook. ¡Participa!.

7 comentarios:

  1. Este concurso me parece interesante. Y mejor la misión de la sonda. El espacio es mi utopía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿La Agencia Espacial Europea?...
    yo si no es la NASA no participo.

    ResponderEliminar
  3. cuanto artilugio espacial hay dando vueltas por ahí arriba, verdad? curiosa historia. el concurso parece hecho a tu medida, oye, a por ellos!

    ResponderEliminar
  4. Manuel, si os animáis tus peques y tú, quizás os llevéis el premio... ;)
    Esperemos que encuentren cosas interesantes en el cometa (parece ser que podría haber hielo y, en otros cometas, se han encontrado aminoácidos fundamentales para la vida...).

    Doctora, no digas eso, ¿cómo vas a preferir a esos yankees de la NASA?. :D
    (Pero, ¿a que molaría conseguir un lote de regalos espaciales?) ;)

    Raúl, pues sí, debe haber un buen montón de cacharros dando vueltas por ahí arriba.
    No creo que sea lo suficientemente creativo para el concurso. Sin embargo, si te apetece, seguro que podrías hacer un breve videoclip con tu estilo y llevarte un premio... ¿te animas?. ;)

    ResponderEliminar
  5. Que ida mas bonita y graciosa!!

    No te animas a participar?

    ResponderEliminar
  6. Pues muy buena idea como concurso, seguro que hacen muy buenos trabajos! ¿te animarás a despertarla no?
    Pimiento

    ResponderEliminar
  7. Celia, ¿a que sí?. Un concurso muy divertido.
    No sé, no me veo haciendo un video chulo para esto. Sin embargo, tú sí que tienes maña para estas cosas (tal como demuestras en tu última entrada). ¿Te animas?. ;)

    Pimiento, no sé, no me veo yo lo suficientemente original (ni diestro en el uso del Windows MovieMaker) :D

    ResponderEliminar