Páginas

domingo, 2 de febrero de 2014

Un par de comics

Durante el pasado mes de enero tuve que ocupar algunos ratos libres con mis viejas aficiones, así que me hice con un par de cómics. Son estos:

Prophet #1


Después de varios años congelado en una cápsula, John Prophet ha despertado. A su alrededor descubre un planeta Tierra futurista y salvaje, invadido por especies alienígenas e infestado de toda clase de criaturas mutantes ávidas de comerse las unas a las otras. En la mente de Prophet hay una misión pendiente y no puede permitirse el lujo de tener miedo o dudas si quiere vivir lo suficiente para cumplirla.

Una aventura post-apocalíptica salvaje, violenta y visceral (literalmente: hay muchas vísceras en este cómic) acerca de un hombre que debe abrirse camino en un mundo hostil. Con una narrativa ágil y sin descanso, en este tomo encontramos un viaje fascinante, intrigante y bastante desasosegante, mientras descubrimos un entorno extraño y nos vamos sorprendiendo junto a su protagonista con cada viñeta.

Me ha gustado sobre todo la primera mitad, con el viaje inicial de Prophet mientras descubrimos ese mundo tan llamativo, espectacular y, a veces, asquerosillo, de la mano del durísimo prota (una especie de Bear Grylls del futuro que se dedica a superar una dificultad tras otra para permanecer con vida un rato más). De todos modos, una vez superada la sorpresa inicial, el cómic no me ha invitado a curiosear más allá. Si te gusta la ciencia-ficción de este tipo, sin duda nos encontramos ante uno de los grandes de su género. Si este tipo de literatura no te llama especialmente la atención, ni lo intentes. Prophet no engaña a nadie: es de lo mejorcito en sci-fi post-apocalíptica, pero nada más.

Spiderman Superior #87


Hacía mucho tiempo que no leía un cómic de Spiderman, así que este mes me decidí a ver que pasaba por la colección del lanzarredes favorito de todos. Lo que pasa es que Spiderman ha sido suplantado por otra persona, un tipo más listo, más duro, más decidido... en definitiva, alguien superior a nuestro amistoso Peter Parker. El problema es que también es más malo.

Este Spiderman "superior" me ha sorprendido gratamente. Normalmente no me gusta que conviertan a los héroes en villanos. Me gustan los héroes buenos, puros e inocentes. Pero este Spiderman más gamberro, más impaciente, más destructivo... ha resultado ser muy divertido.

En esta ocasión, el Spiderman superior se ha cansado de que el barrio de La Cocina del Infierno esté controlado por el mafioso Kingpin y sus secuaces ninjas, así que ha decidido coger la sartén por el mango y acabar con el problema de raíz. Ha reunido todo un ejército de mercenarios y ha construido robots de guerra y, ni corto ni perezoso, se ha lanzado al ataque en plan bestia.

Una historia entretenida e impactante llena de acción, persecuciones trepidantes y giros inesperados que hará las delicias de los amantes de los cómics de acción. Eso sí, hay que advertir que este no es un cómic de Spiderman, sino de alguien con un sentido de la moralidad mucho más "flexible" que se hace pasar por Spiderman.

Además el tomo incluye el número #1 de la colección Superior Foes of Spiderman, con una divertida historia que cuenta la vida desde el punto de vista de un pequeño grupo de villanos de segunda. Un comic entretenidísimo con las peripecias de un grupo de gente inclasificable que tan pronto nos parecen temibles delincuentes como ridículos pringadillos. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. el otro día echaron por el plus un documental muy chulo sobre la comic con. yo no soy muy friki, en ese sentido, pero me resultó muy interesante. me sirvió para comprender mucho mejor el ansia de sheldon y compañía en el último episodio de big bang theory! dejo enlace, por si no lo hubieras visto:

    www.canalplus.es/guia/ficha.html?id=1066828&tipo=E

    ResponderEliminar
  2. Raúl, no conocía el documental (acabo de ver un trozo, lo veré entero más adelante).
    De todos modos nunca he entendido demasiado bien a la gente tan "friki" (me refiero al chaval que dice que está "obsesionado" con los cómics, por ejemplo).
    Yo a veces digo que soy un "friki" porque es lo que toca decir cuando reconoces que te gustan los tebeos y además así nos echamos unas risas, pero nunca he sentido la necesidad de disfrazarme, o decorar mi habitación con merchandising de Spiderman, o pagar medio millón de dólares por un tebeo (¡menos mal!) :D
    Sencillamente me gusta leer un tebeo de vez en cuando, de igual forma que a veces me apetece leer una novela o salir a tomarme un café o ver la tele. No me parece que leer cómics sea ni más ni menos destacable que cualquiera de esas otras cosas.
    Dicho esto, seguro que la Cómic Con es un evento curioso. Sería divertido visitarla alguna vez y ver a los artistas, a la gente disfrazada y toda la parafernalia. :)

    ResponderEliminar
  3. No leo comic, pero el primero tiene un argumento interesante, aunque los dibujos me parecen un poco churros xD
    Pimiento

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco leo comics, supongo que porque los más famosetes tipo los X-men o estos de spiderman no me llaman nada, veo la peli y a otra cosa mariposa... pero como dice Pimiento, el primero que has puesto parece interesante ^^
    Tomate

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha llamado más la atención el de Spiderman, me ha recordado un poco a esos cómics en los que Veneno era de los buenos, pero en plan brutal, como es él.

    Spiderman mola, pero le falta un poco de mala leche.

    Me gustado también el símbolo de peligro que le sale al perro de la viñeta.

    Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  6. Pimiento, es verdad, son dibujos menos realistas. Además el libro tiene 6 capítulos dibujados por 3 dibujantes con estilos diferentes (esa imágen es del dibujante que se ocupa de los 3 primeros capítulos).
    Hay cómics de temáticas muy diferentes (no todos son de ciencia-ficción o superhéroes), así que quizás algún día encuentres uno que te enganche, nunca se sabe. ;)

    Tomate, ese cómic (Prophet) cuenta una historia intrigante, es verdad. :P
    Como le comentaba a Pimiento, existen cómics de temáticas muy diferentes (aventuras, históricos, policiacos, de humor, románticos...), así que ¿quien sabe?, tal vez algún día encuentres alguno que te guste. :)

    Doctora, no he leído aquellos comics de Veneno pero, sí, va un poco en esa linea: por una parte es un personaje bueno porque ataca a los malos, pero por otra parte no puedes evitar pensar que se pasa de la raya. :P
    A mi también me ha gustado ese detalle de poner símbolos en el bocadillo. En ese cómic (es ese número que hay al final del tomo, el de Superior Foes of Spiderman) usa ese recurso en varias ocasiones, y queda muy simpático. De todos modos los otros capítulos del tomo son de otro dibujante, más de este estilo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención el del Hombre araña. El primero no está nada malo.

    No sabía de la maldad del arácnido (o del supuesto arácnido). me haré con uno para que lo lea mi hijo que es super fan.

    Saludos tarambana

    ResponderEliminar
  8. Manuel, sí... "para que lo lea tu hijo"... ;D
    Espero que lo disfrutéis mucho.

    ResponderEliminar