Páginas

lunes, 17 de marzo de 2014

De series

De vez en cuando, si no hay otra cosa que hacer (o si hay otra cosa que hacer pero no tengo suficiente fuerza de voluntad para hacerla) me gusta poner la tele y ver alguna de las muchas series de televisión que existen. Están bien para hacer el vago durante un ratillo y entretenerse sin perder demasiado tiempo. Estas son algunas de las series con las que me he topado últimamente:

Imagen del escote de Bo y del resto del reparto.
La Reina de las Sombras. En versión original se titula Lost Girl. No la he visto de seguido pero, más o menos, va de una chica que descubre que en realidad no es humana, sino que es una fae y que en el mundo hay más seres como ella. Los faes, además de la fundación esa de Aznar, son unos seres mágicos que tienen diversos superpoderes (hay hombres-lobo, hadas, etc.) y que se dedican a hacer chanchullos por ahí sin que los humanos se den cuenta. Nuestra protagonista, que se llama Bo, tiene el superpoder de enamorar a la gente y chuparles algo así como la esencia vital cuando se enrolla con ellos. Así que va por ahí enseñando escote y dándose el lote con todo el mundo. Pero, como es buena gente, usa sus dones (ese par de dones que tiene) para hacer de detective y ayudar a la gente a resolver casos.

Para que os hagáis una idea, viene a ser una serie al estilo de Buffy Cazavampiros, llena de seres mágicos, curiosas conspiraciones y demás tópicos del género. A mi el personaje que más me gusta es el barman fae que ayuda a las protagonistas (el señor bajito a la izquierda de la imágen), que aunque parece que es un tipo sencillo que simplemente regenta un bar para criaturas mágicas, en la serie siempre están insinuando que sabe más de lo que parece, así que estoy esperando que en algún capítulo monte un buen pollo y se descubra como un mago poderosísimo o algo así.

En fin, que no será el no-va-más de las series pero es entretenida y, si te gustan las tramas de magia y fantasía, puede interesarte. Yo hago como que no me interesa mucho pero, así a lo tonto, ya he visto unos cuantos episodios. :P

Somos muy machotes, pero tenemos buen corazón.
Men at work. Es una sitcom de esas con risas enlatadas como tantas otras. Los protagonistas son cuatro hombres que trabajan en la redacción de una revista. Se dedican a hablar de sus cosas, a ligar con chicas y a verse envueltos en diversas situaciones cómicas o embarazosas. Realmente es una serie muy típica, pero supongo que me hizo gracia especialmente por un episodio que vi hace tiempo en el que hacían un montón de referencias a las series y películas de los años 80 y 90 (en un momento le decían a uno de ellos que parecía un villano de película familiar de los 80 y él les seguía la broma con bastante gracia).

De todos modos lo que os váis a encontrar ya lo sabéis: situaciones más o menos cómicas porque "los hombres no saben expresar sus sentimientos", malentendidos, situaciones vergonzosas, momentos cómicos en la relación con las chicas... Lo hemos visto todo, pero puedes sonreir un poco al son de las risas enlatadas si le das una oportunidad.

Y creo que aquí lo dejo por el momento, porque no me vienen a la memoria más series ligerillas de ficción que haya seguido últimamente (lo cual me tomo como una buena señal). ¡Hasta pronto!.

16 comentarios:

  1. No conozco estas dos series. Me atrae bastante ver Men at work.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. De la manera que la has descrito, tengo que ver Lost Girl. Pero no veo al barman que dices en la foto. De hecho no sale nadie en la foto, aparte de... XDDDD
    Si das permiso, pasaré por aquí de vez en cuando...

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me suena ninguna de las dos, pero al igual que Éowyn me apunto la de Men at work ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. he visto algún ratito de men at work, no está mal, también probé con algún episodio de series en yomvi, "los informáticos", "portlandia", pero, no sé, nada comparable a la teoría del big bang, por ejemplo, o a las primeras temporadas de weeds, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. Yo veo Lost girl y me gusta bastante porque es entretenida. Estoy a la espera de poder ver la cuarta temporada en español. La otra serie no la conocía pero veré el piloto a ver si me engancha.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
  6. Eowyn, pues espero que te diviertas mucho con la serie. (Pero ya digo que es bastante normalita, tampoco vayas a tener expectativas demasiado elevadas). ;)

    Jatz Me, jaja, ya veo que algunas partes de esa foto atraen tu atención más que otras.
    Encantado de que te pases por aquí siempre que quieras.

    Nube, pues espero que la disfrutes mucho si la ves. :)

    Raúl, me parece que no conozco las que mencionas (salvo Big Bang). Tendré que echarles un vistazo.

    La Estupenda, estoy de acuerdo, a mi también me parece entretenida. Yo los episodios que he visto últimamente son de la 2ª temporada (si no me equivoco) que son los que están poniendo en AXN estos días... ¡así que no me cuentes spoilers!. :D

    ResponderEliminar
  7. La segunda ni puñetera idea, pero lost girl por supuesto que la veo! teniendo en cuenta que una de mis series favoritas es buffy como para perderme ésta, encima con bo y lauren ahí, alegrando la vista jajajaj de todas formas mi personaje favorito es kenzi, aunque la lider de los faes malos tiene su aquél, pero no se como te puede gustar el enano, para mí es el que menos carisma tiene xD
    Besos
    Pimiento

    ResponderEliminar
  8. La reina de las sombras me gusta. Siempre que haya un buen guión. generalmente es así. Fui seguidor de buffy.

    Saludos tarambana.

    ResponderEliminar
  9. Ni me suena ni me llama ninguna de las dos.

    Últimamente he visto "Apartamento 23", que era muy graciosa, pero la cancelaron, y "Mom", que la ponen los lunes en Neox.
    No es muy allá, pero simpatizo con Anna Faris, sin ella no la vería seguro.

    ResponderEliminar
  10. a ver a ver... por que aun estoy por terminar breaking bad... que llevo más de un mes para terminar la 4º temporada y tenía otra serie en el tintero, pero ya ni me acuerdo cuál era :S

    ResponderEliminar
  11. Pimiento, a mi también me cae muy bien Kenzi. Las demás son muy divas, yo prefiero a Kenzi, que es más maja. :D
    El lider de los faes malos no sé quien es (no he visto muchos episodios). El tabernero me gusta sobre todo por esa sensación de que va a hacer algo en algún momento, pero reconozco que aún no ha pasado. :D

    Manuel, estoy de acuerdo en que las historias fantásticas, si tienen buen guión, pueden estar muy bien. Pero es que, con un buen guión, puede hacerse una historia interesante de casi cualquier tema...

    Doctora, me suena Apartamento 23, pero no creo que haya visto ningún episodio entero. De todos modos es un fastidio cuando estás viendo una serie que te gusta y la cancelan (a mi, que recuerde ahora mismo, me pasó con Journeyman y con Tru Calling).
    De Mom he visto algún capítulo pero no me ha enganchado del todo, y eso que Anna Faris también me cae simpática.

    Nube, siempre me dicen que vea Breaking Bad pero nunca me pongo a ello. Intentaré verla próximamente... :D

    ResponderEliminar
  12. A mí losto girl me gustó la 1ª y 2ª temporada, ya luego me ha aburrido y la he dejado de ver.
    La otra ni la conocía, a ver si me pongo al día con house of cards y le echo un vistacillo ^^
    Tomate

    ResponderEliminar
  13. Tomate, yo la estoy viendo últimamente porque a veces me la encuentro en la tele pero, vamos, que si me dices que empeora también la dejaré pronto...
    La otra es una sitcom muy normalita, asi que tampoco tengas mucha prisa por verla (no quisiera que la veas toda ilusionada y te lleves un chasco...). ;)
    No conocía House of cards, pero ya veo que tiene un gran reparto y buena crítca. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  14. Tal vez "Lost Girl" no sea una gran serie pero me tiene enganchada. Tiene unos personajes femeninos fuertes, y además está la relación Bo-Lauren que es lo mejor de la serie, junto a Kenzi.
    Me apunto la de Men at work, pinta divertida.

    ResponderEliminar
  15. esa esa!! esa es la que tenía en el tintero (house of cards)

    ResponderEliminar
  16. Hiro, yo no sé si es que todavía no he visto suficientes episodios, pero a Lauren no la comprendo muy bien: solo la veo andar por ahí con cara de higo y tirándole los tejos a Bo (que ya no sabe como deshacerse de ella) :D
    Pero Kenzi es muy maja, eso sí.
    La de Men at work es normalita, ya te digo. Pero espero que te divierta.

    Nube, jeje, ok. Pues lo dicho: habrá que echarle un vistazo.

    ResponderEliminar