Páginas

domingo, 30 de marzo de 2014

Qué ver durante la Fiesta del Cine

Ya sabes que los próximos días 31 de marzo y 1 y 2 de abril se celebra en la mayoría de cines de España la Fiesta del Cine, que permitirá a todo el mundo que tenga su acreditación (aquí puedes obtenerla) conseguir entradas de cine por 2,90 €. Con este precio está claro que vas a ir al cine estos días, así que la única incógnita que queda es qué vas a ver. A continuación te ofrezco algunas recomendaciones (son películas que aún no he visto, así que sólo puedo dar mis impresiones previas):

Capitán América: el Soldado de Invierno. El regreso del Capitán América a la pantalla grande después de Los Vengadores tiene todos los ingredientes para sorprender gratamente. Una nueva aventura repleta de acción, efectos especiales, intriga política y secundarios de lujo como La Viuda Negra y El Halcón en la que el héroe abanderado se enfrentará a un durísimo enemigo que tiene mucho que ver con su pasado. Una peli de superhéroes por la que ningún aficionado parecía apostar demasiado, pero que está recibiendo excelentes críticas de la gente que ya la ha visto. ¿Le damos una oportunidad?.

Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!. La nueva apuesta del cine francés por la comedia viene esta vez en forma de una historia biográfica pero contada con tono de humor acerca de un chaval llamado Guillaume y la complicada relación con su madre (que le trata como si fuera una chica). Una peli que, a priori, nunca hubiera llamado mi atención, pero que está recibiendo críticas muy buenas tanto del público como de la prensa especializada. Mis fuentes en Francia me la han recomendado así que la pregunta es, ¿les hacemos caso?.

Enemy. Para los amantes de los thrillers psicológicos y las historias inquietantes llega Enemy, una película basada (libremente) en la novela El hombre duplicado. Cuenta la historia de un profesor de literatura que lleva una vida bastante normal y monótona hasta que un día, viendo una película, descubre a un actor que se le parece muchísimo (de hecho, es exactamente igual), así que empezará una investigación que le llevará por derroteros inesperados y angustiosos. Hay bastante consenso en las críticas que he leído de esta peli en que logra una gran atmósfera de suspense e incluso de agobio, pero que la historia no queda todo lo bien rematada que nos gustaría. De todos modos, puede ser una buena opción para quien quiera ir al cine y que se le pongan los pelos de punta. ¿Te atrae?.

Kamikaze. No quería terminar el repaso de estrenos que llegan justo para la Fiesta del Cine sin mencionar una peli española (hoy estoy patriota, ya ves), y Kamikaze es esa película. Cuenta la historia de Slatan, un hombre que planea hacer estallar un avión de pasajeros en un atentado, pero que debido a una tormenta se verá obligado a permanecer durante tres días alojado en un hotel junto a sus futuras víctimas. Allí descubrirá la historia de los demás viajeros y una manera más optimista de ver la vida y las relaciones. No tengo muchas referencias de esta película, pero promete presentar un relato emotivo y optimista salpicado con pequeños toques de humor acerca de las relaciones humanas, la camaradería y el amor. ¿Qué te parece?.

Hay más opciones, así que será mejor que le eches un vistazo a la cartelera. ¿Tú qué vas a ver durante la Fiesta del Cine?.

15 comentarios:

  1. A mi me apetece ver, Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!. También, El gran hotel Budapest y alguna más.

    ResponderEliminar
  2. Todos hablan bien de la del Capitán América y 8 apellidos vascos, pero sigo con la idea de ver Noé y la de Spiderman, aunque vayan a ser peores.

    ResponderEliminar
  3. Eowyn, dos estupendas elecciones. La de Guillaume yo también la veré en algún momento, pero no sé si será en el cine. La de El Gran Hotel Budapest también la tengo en mi lista para la Fiesta del Cine. :)

    Doctora, justo las dos que mencionas (Capitan America y 8 apellidos vascos) me gustaría verlas aprovechando la Fiesta del Cine (si es que me da tiempo a todo). Parece que soy más fácil de convencer que tú. :D
    La de Noé tiene buena pinta, pero no me llama mucho. De todos modos estaré atento a tu crítica, a ver si cambio de opinión.

    ResponderEliminar
  4. Me han hablado muy bien de '8 apellidos vascos', pero esa la dejo de momento a partada y ya la veré. Me atrae ver Capitán América, ya que en su día vi la primera y me gustó mucho. Noé, me parece que mucho bombo y platillo.... y bueno, veremos que tal...lo mismo está bien

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a ver Capitán América. La de Enemy suena interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo ya se lo que voy a ver el martes y el miércoles.

    El martes Kamikaze y el miércoles Capitán América.

    Kiss

    ResponderEliminar
  7. Creo que las americanadas esas de acción que tanto te gustan :P son mejores para ver en el cine, asi que tiraría por ahí ^^
    Besos!
    Pimiento

    ResponderEliminar
  8. Eowyn, yo también he oido buenas críticas de 8 apellidos vascos, intentaré verla aprovechando la Fiesta del Cine. Y, sí, la primera del Capitán América también me gustó: quizás era porque antes de verla no me esperaba gran cosa, pero el resultado me pareció muy entretenido.

    Manuel, pues espero que resulte buena y que la disfrutes (la disfrutemos) mucho.
    A mi también me parece interesante la de Enemy, pero creo que la dejaré para más adelante.

    La Estupenda, dos excelentes elecciones. La del Capitán América también pienso verla yo esta semana. Y la de Kamikaze también parece interesante, espero que resulte bonita y divertida.

    Pimiento, pues sí, las "americanadas de acción" se disfrutan mucho en el cine, con la pantalla grande, el sonido de cine y la sala a oscuras. :D
    Espero que tú también disfrutes del cine esta semana, si es que ves alguna peli. (Me comentaste que los cines grandes te quedaban lejos de casa pero, el cine pequeño que tienes cerca, ¿no celebra también la Fiesta del Cine?). Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que nuestro minicine no hace fiesta... Pero vamos ir ahí es para ver mal la peli fijo, porque al estar todas las filas al mismo nivel siempre se pone un gigante que te tapa todo justo delante xD
    Así que casi que mejor coger el coche e ir a un cine en condiciones... Yo quiero ver la de 8 apellidos vascos y kamikace ^^
    Tomate

    ResponderEliminar
  10. yo hoy voy a ver la de dallas buyers club. el miercoles la de 8 apellidos vascos. Y mñana a elegir entre; kamikaze, non-stop, enemy y her.

    ResponderEliminar
  11. como fan de wes anderson (llámame hipster) yo iría a ver el gran hotel budapest, me apetece :)

    ResponderEliminar
  12. Tomate, es verdad que con las filas al mismo nivel siempre corres ese riesgo (el del "gigante")...
    Las dos pelis que mencionas me parecen magníficas elecciones. Yo también quiero ver la de 8 apellidos vascos aprovechando la Fiesta del Cine. La de Kamikaze no creo que la vea en el cine, pero también me llama (tiene pinta de ser bonita). Espero que te lo pases muy bien con las dos, ya me contarás qué tal están. :)

    Nube, Dallas Buyers Club todo el mundo la pone muy bien (incluidos los que le dieron el Oscar a McConaughey) (he sudado para escribir el apellido de este hombre, ¡uf! :D), ya me contarás qué tal está. La de Non-Stop también tengo ganas de verla (lo que no sé si tendré es tiempo para verla esta semana también). Y, en fin, que tienes una lista muy variada y muy buena: todas tienen buena pinta. Espero que te diviertas mucho en el cine.

    Raúl, ¡hipster! :D
    En serio, la de Gran Hotel Budapest también me llama a mi: tiene buena crítica y parece bonita. A ver si me da tiempo a verla en el cine esta semana.

    ResponderEliminar
  13. Tarambana, como prometí hoy he ido a ver Kamikaze y me ha parecido sorprendente. Es muy buena, por no decir buenísima. Te echas unas risas, tiene su intriga y su drama. La recomiendo.

    Mira que vi hace unos días 8 apellidos vascos y 3 bodas de más, pero Kamikaze en los puntos graciosos la supera. Un peliculón.

    Por cierto, estuve en el pre-estreno de Noé el lunes (cosas de la vida cuando te tocan dos entradas) y tengo que reconocer que casi me quedo dormida. Muy lenta, nada de emoción, Noé es Hulk pero sin verde y los efectos especiales malos. El diluvio que podría haber sido lo mejor...ni se nota...una caca.

    Kiss

    ResponderEliminar
  14. A ver que tal mañana con Capitán américa o con La Hermandad...estoy entre esas dos.

    Kiss

    ResponderEliminar
  15. La Estupenda, pues me parece una gran noticia. No tenía mucha idea acerca de esa peli pero ya veo que te ha gustado, así que la tendré muy en cuenta.
    Qué bien lo del preestreno. Una lástima que la peli no te haya gustado demasiado.
    Espero que te lo pases muy bien en el cine con la peli que veas hoy.

    ResponderEliminar