Páginas

miércoles, 16 de abril de 2014

Anuncios y preguntas

Hoy voy a aprovechar el blog para recavar información de todos vosotros, porque sé que sois personas cultas, intuitivas y generosas siempre dispuestas a compartir vuestra sabiduría. (Es curioso que cuando uno dice tantas cosas buenas seguidas todo acaba sonando a pitorreo... Pero, vamos, que de verdad que os tengo en alta estima). :P

La cosa es que tengo un ordenador viejuno que está en las últimas. En su día, allá por el año 2005, fue un lustroso portátil de gran potencia y fácil transporte (bueno, tampoco exageremos), pero hoy por hoy es un mamotreto lento, que se recalienta, que se ha quedado anticuado y... ¿he dicho ya que se recalienta?. Vamos, que va siendo hora de jubilarlo. Y aquí es donde entra vuestra sabiduría informática ancestral, queridos amiguetes.

Quería pedir consejo a alguna alma caritativa para que me diga un par de cosas:
a) ¿Qué me recomendáis hacer con el ordenador viejo? ¿Lo llevo a alguna tienda de informática a ver si me pueden cambiar el disco duro y alguna pieza más y todavía lo aprovecho? ¿Llamo al ayuntamiento para que lo recojan en un punto limpio? ¿Emprendo un viaje hasta Mordor y lo arrojo al Monte del Destino?. Supongo que lo que realmente quiero saber es si habéis tenido algún portatil viejo del que os hayáis deshecho para que me contéis la experiencia. (Y si no tenéis experiencia, imaginadla, que lo importante es participar). :P

b) ¿Qué ordenador nuevo me recomendáis? (sobremesa, portátil, tablet...). En este sentido debéis tener en cuenta un par de cosas: lo uso principalmente para hacer trabajillos con Excel y Word, visitar páginas de internet, publicar chorradillas en el blog, hacer garabatos con el Paint y poco más. Si se puede jugar a algún videojuego, pues estupendo (pero tampoco es obligatorio). Y otra cosa más: no soy multimillonario, así que absténgase el troll que quiera recomendarme una tarjeta gráfica del copón y cosas así.

_______________________________________________
Y, hecha esta consulta, llega el momento de anunciar que en uno de mis arrebatos de ociosidad he creado una cuenta de Tumblr. Realmente no sé muy bien como funciona y me parece que no voy a tener tiempo para tanta cosa de internet, así que es fácil que lo acabe abandonando dentro de poco o que lo actualice más bien poquito, pero de momento ahí está (ya tiene cosillas programadas hasta el domingo). Casi todo lo que tiene son reblogueos (copias o extractos) de otros Tumblr, pero a lo mejor te hace gracia echarle un vistazo. Si te apetece, haz clic en el logo siguiente y podrás acceder.
Espero que descanses y te lo pases muy bien durante los días festivos que tenemos esta semana. Nos veremos a la vuelta de las mini-vacaciones. :)

12 comentarios:

  1. Yo tengo dos de mesa cogiendo polvo por lo anticuados que están, nunca me he planteado que hacer con ellos xD ¿no existen promociones como las de electrodomésticos? trae la antigua y te hacemos una gran rebaja en el nuevo... porque para tirarlos simplemente como que no.
    Aunque lo de comprarles una tarjeta nueva podría ser una buena solución. Encima tienen el xp que lo han abandonado o yo que se dijeron jajaj
    Lo del tumbrl pensaba que era en plan solo fotos y resulta que no!
    ay que ignorante soy!
    Besos!
    Pimiento

    ResponderEliminar
  2. Yo no entiendo nada de eso así que te diré lo que haría yo: Cógete un amigo informático y que te aconseje jajaja. No, en serio, quítale el disco duro que siempre te puede servir para algo y compra uno nuevo, para mi gusto siempre es mejor un portátil, a no ser que lo uses más para jugar que para el resto de cosas. Ya nos contarás qué haces. Biquiños y buena semana!

    ResponderEliminar
  3. En su día yo también tuve intención de comprar un portátil, pero me dijeron que TODOS se recalientan una barbaridad y al final me quedé con el ordenador viejo de mi hermano, que no es una maravilla, pero aquí está, aunque explotase ahora mismo ya se habría amortizado con creces.
    Y cada vez que escucho a alguien hablando de portátiles me da la impresión de que esquivé una bala.

    Hay ordenadores baratillos en todas partes, de esos que valen 400 euros, sin muchos extras, pero bueno. Cuando éste me haga chim pum flash me compraré uno de esos.

    Yo también pensaba que tumbrl era de fotos nada más.

    Feliz puente!

    ResponderEliminar
  4. ahora están muy de moda las soluciones híbridas, tablets con teclado, tipo asus, sobremesas con pantalla digital, desmontable, arranques duales, android-windows8, en fin, que hay para elegir, y para volverse loco, también. con el tumblr puedes publicar vídeos, también, claro que sí, yo estuve dos años allí, y la experiencia no fue mal, aunque lo de no contar con sistema propio de comentarios es un punto en contra. visualmente es poderosísimo, de eso no hay duda, y en la dinámica de rebotar entradas a toda velocidad es único. anyway. felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. Allá por la era de los Dinasuarios, cuando yo usaba un PC, un tochazo, por cierto! Me cambié a un portátil que me acompaña desde hace casi 3 años. Y estoy la mar de contenta. Me lo llevo donde quiero. Tengo una base con ventiladores para que cuando hacer calor del bueno, 40º o más.... no se me recaliente y va muy bien.

    Lo que yo hice con el PC, fue sacar yo misma el disco duro y algunos componentes para dárselos a otras personas que necesitaran más memoria para sus PCs, también saqué la grabadora de DVD, etc...

    El monitor, fallaba mucho, así que lo dejé en un punto limpio, al igual que la torre del PC y listo!

    Mi portátil es un Asus. Los hay de varios precios y a mí me resulta una buena marca. Si lo usas para esos trabajillos, internet y publicar en tu espuendo blog, pues creo que con un portátil sencillito o tablet, estaría bien. En cuanto al precio, es cuestión de ver lo que te puedes o quieres gastar. Te aconsejo que mires varias webs de informática donde suelen poner los precios de portátiles. Decir que yo tuve una mala experienca con uan tienda de informática a la que jamás he vuelto a comprar nada allí.

    No sé si te habrá servido mi ayuda... Que pases un estupendo puente!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Pimiento, uf, yo también tengo uno de sobremesa sin usar, de los que ni siquiera tenían pantalla plana. :D
    El Tumblr es otro sistema de blogs. Se presta más a "rebloguear" (como cuando haces "retwit" en Twitter) desde otros blogs y a hacer entradas más cortas y visuales. De todos modos es un poco raro. Pero ya he programado varias mini-entradas diarias hasta el domingo, así que habrá entretenimiento. ;)
    Besos.

    Cris Mandarica, pues sí, lo mejor va a ser que compre uno nuevo. Y a ver si puedo aprovechar alguna pieza de mi "clásico". :D
    ¡Buena semana!.

    Doctora, pues no te creas: a mi el portátil sólo se me está recalentando un poco últimamente (último par de meses) y sospecho que es porque le ha entrado polvo y no sé como sacarlo. Pero hasta ahora me ha ido bien. Es un Asus bastante normalito y la verdad es que tengo que hacerle publicidad positiva porque ha ido bastante bien todos estos años. De todos modos los de sobremesa tienen la ventaja de que es más fácil cambiarles piezas y "tunearlos" a tu manera (por ejemplo, si mañana quieres ampliar la memoria al tuyo, te lo pueden hacer en 10 minutos en cualquier tienda de informática o tú misma si sabes un poco del tema).
    Pero sí, supongo que haré lo que comentas: comprar un ordenador baratillo sin muchos extras.
    El Tumblr es parecido al Blogger, pero con un diseño y un funcionamiento un poco diferentes. Ya he preparado unas cuantas entradas para estos días, a ver si queda chulo. :D
    ¡Feliz puente!.

    Raúl, pues sí, hay aparatillos muy chulos de esos. Esos híbridos de tablet y portátil (con teclado) tienen buena pinta, sobre todo porque son auténticamente portátiles (mi ordenador portatil es un poco aparatoso para andar llevándolo por ahí). El problema es que las que son un poco buenas cuestan una pasta.
    Y es verdad que hay tanta variedad que es como para volverse un poco loco.
    A ver si me acostumbro al Tumblr, que de momento se me hace un poco extraño (el panel de control, etc., es pelín lioso a veces).
    ¡Felices vacaciones!.

    Eowyn, pues eso haré: me informaré por si se puede reciclar alguna pieza de mi ordenata y me haré con uno nuevo y cómodo.
    Por cierto, el mio también es Asus. La verdad es que van bien: tienen buena fiabilidad y el sistema ese de reinicio de Asus es muy práctico (se puede formatear el ordenador rápidamente pulsando una tecla).
    ¡Feliz puente!.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo, hoy ando de aparecida por estos rumbos.

    Mira, yo te puedo aconsejar que como dice Pimiento y Tomate, veas si te aceptarían tu máquina a cambio de otra dándote un mejor precio, pero si no sabes donde ofrecen esas ofertas, te sugiero que la formatees y que la regales (nunca dejes tu disco duro con información y si puedes hacer un formateo de bajo nivel, mucho mejor), no falta que el niño de un conocido necesite una computadora y no la tenga. La verdad ya está algo vieja, y quien sabe que tan bien podría funcionar con Windows 7 u 8.

    Como te dice Raúl, hay opciones de tablets a las que les puedes poner un tecladillo, o bien portátiles un poco mas compactas. Lo que puedes hacer es darte la vuelta a varios sitios para que veas algún modelo que te llame la atención y lo anotes para buscar reseñas del mismo en Internet, nadie mejor que otros usuarios para darte una referencia en base a su propia experiencia. Para el uso que le darías, puedes buscarte un modelo de gama baja de una marca conocida, es decir, no la mas potente pero con el respaldo de una marca reconocida.

    Espero te sirva mi sugerencia
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Y olvidé comentar, creo que los equipos de escritorio ya no son muy prácticos, hoy en día la movilidad es lo mejor, a menos que te la pases siempre en el mismo lugar usando el equipo sea o no portatil.

    ResponderEliminar
  9. Hola tarambana:

    En algunas tiendas que reparan ordenadores, te lo reciben y te dan un vale o lo cambias por artículos de la tienda.

    Yo estoy por comprar un portátil. Los de mesa, por lo grande, ya han pasado al museo (bueno, pero en la consulta tengo uno...)

    Tengo un ACER notebook que ya también se va quedando lento...

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Alezhi, estoy de acuerdo: para el uso que le doy al ordenador, me valdría uno de gama baja (o, al menos, no necesito uno de los más potentes). Y, sí, es verdad que la movilidad proporciona una comodidad extra y puede resultar muy útil. Los ordenadores de sobremesa, por su parte, también tienen ventajas en lo relativo a las ampliaciones/reparaciones posteriores y en el tamaño de la pantalla (un portatil con pantalla grande pierde gran parte de sus ventajas de movilidad). Tendré que sopesar ambas opciones.
    En cualquier caso, procuraré aprovechar el antiguo al máximo (reciclaje, donación de piezas o lo que pueda). :)

    Manuel, sí, creo que eso será lo primero que haré: llevarlo a alguna tienda de esas a ver qué me dicen (si me lo pueden ampliar, comprar piezas, etc.).
    Mi ordenador se va quedando lento porque es muy viejo y se va desgastando, pero no sé si es el caso del tuyo. Por si acaso, antes de cambiarlo, te recomiendo que te hagas con algún programa gratuito como CCleaner que ayuda a liberar espacio en el disco duro y la memoria, y puede hacer que el ordenador vaya más rápido. ;)

    ResponderEliminar
  11. ¿Del 2005? Aun lo puedes aprovechar... Habría que ver disco memoria y un par de cosas, pero te puede funcionar de segundo ordenador con toda tranquilidad. Yo tengo un portátil de ese año o un poco antes, y va muy bien. Con limitaciones, por supuesto. Aunque tengo uno del año pasado, que es el que tengo siempre encendido.
    Para uno nuevo, compraría un portátil. No te compres el más guarro que veas en la tienda, pero tampoco te gastes mucho. Déjate de tablets y de híbridos. Si quieres escribir, acabarás hasta el gorro y más allá. ;)

    ResponderEliminar
  12. Jatz Me, pues eso haré: intentaré enterarme de si puedo aprovecharlo todavía con un par de reparaciones.
    Lo que comentas acerca de escribir también lo he pensado: es necesario un ordenador con un teclado y pantalla cómodos, que si no escribir cualquier cosa mínimamente extensa puede ser agotador. Así que lo tendré en cuenta. :)

    ResponderEliminar