Páginas

lunes, 21 de abril de 2014

Re-conexión

A veces es agradable desconectar de la rutina diaria: yo lo conseguí el pasado fin de semana. Ya desde el jueves se notaba el ambientillo festivo, pero el sábado y el domingo han sido de cambio de aires completo. He estado de viaje con unos amigos que son más majos que las pesetas y, a la vuelta, es como si hubiera pasado una eternidad. Ahora estoy descansado, más activo y creo que más alegre. Vamos, que esto de desconectar hay que hacerlo de vez en cuando.

Pero ahora, de vuelta al "mundo real" hay que ponerse otra vez con los quehaceres habituales. Uno de ellos consiste en "pelearse" con los bancos, cosa que he terminado de hacer esta mañana (la versión corta es que tenía una cuenta con un acuerdo de que no me iban a cobrar comisiones y, ¡oh, sorpresa!, me han cobrado un montón de comisiones; así que la he cancelado) (lo que más me cabrea es que no me he comprado un cómic de 18 € porque me parecía caro y ahora los de La Caixa se han quedado con más de de esos 18 €).


En fin, que no se nos quite la alegría y el alboroto post-puente por culpa de los bancos, que no merece la pena. Espero que hayáis pasado un puente muy entretenido y que tengáis una buena semana primaveral de vuelta a la vida normal.
_________________________________________________
¡Ah!, y si quieres ver unas cuantas frikadas, acuérdate de que ahí está el Tumblr. :P

11 comentarios:

  1. A mí también me hicieron el lío en Ibercaja a principio de año, me fié de una empleada de allí porque conoce a mi madre e imaginé que me asesoraría bien y...

    Cómo has terminado viendo ese vídeo?, qué fuerte.

    ResponderEliminar
  2. lo de las comisiones es de chiste, sí, mienten impúdicamente. feliz retorno, y que no te amargue el día un banco, tú sí que sabes!

    ResponderEliminar
  3. Yo con La Caixa tuve los mismos problemas. NO me cobrarían nada y al final fueron 20 euros por la cuenta y otros 18 por la tarjeta...o al revés, ni lo recuerdo. Desde entonces no la quiero ni en pintura.

    Aunque da igual a que banco o Caja vayas porque todos venden la moto y te meten el triciclo de los años 50.

    Las desconexiones son lo mejor. Yo soy una de las que le encanta hacerlas.
    Kiss

    ResponderEliminar
  4. Mejor no te cuento lo que tengo con los bancos...El Santander dice 0 comisiones, pero te cobra la emisión de tarjeta de crédito y débito... Nunca pierden.

    Bueno que estuviste desconectado. Yo estuve con trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En el "queremos ser tu banco", cero comisiones. ¿Que hago una transferencia hoy y otra mañana? Cero comisiones. Ahora, doy de alta una transferencia periódica, y comisión al canto, hay que jod**** Tuve que ir al banco a reclamarla y por lo menos me la devolvieron, pero si elijo un banco concreto es para que no me de ese tipo de problemas. Y no te pierdas cuando me cobraron el seguro de moto de un familiar porque él no tenía dinero suficiente en su cuenta, a cuadros me qué. En fin... Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. Doctora, uf, es que son unos jetas: con la cantidad de dinero que ganan con nuestros ahorros, y todavía les parece poco. En fin, que tendremos que estar muy atentos, siempre sospechando.
    jaja, ¿no conocías ese video?. Es muy antiguo, hubo una época que estuvo muy de moda en internet. Cuando pensé en la palabra "quehaceres" lo busqué específicamente porque me acordaba.
    Por cierto, he visto la peli de Spiderman y he hecho una crítica. Pero he pensado en publicarla el miércoles a la vez que tú, así comparamos opiniones... Tengo ganas de ver qué cuentas. ;)

    Raúl, efectivamente: mienten. A mi me dijeron explícitamente que no me iban a cobrar comisiones (de hecho el año pasado no lo hicieron), y este año me las cobran sin avisar.
    ¡Feliz semana!.

    La Estupenda, yo con la tarjeta no tuve problema porque creo que de las tarjetas se ocupan directamente en la oficina y creo que son majos. Pero la libreta es cosa del banco y... uf. Pero bueno, que a partir de ahora no me vuelven a ver el pelo (ni los euros) por allí.
    Sí, es buena cosa desconectar de la rutina vez en cuando y descansar. Espero que tú también descanses mucho en tus desconexiones.

    Manuel, es que parece que tenemos que estar siempre "ojo avizor" porque si nos despistamos un poco, nos intentan colar alguna cosa de estas.
    Eres muy trabajador. Pero igualmente espero que hayas estado bien estos días (aunque atareado). Ya habrá otros momentos para descansar y espero que los disfrutes mucho.

    Cris Mandarica, lo dicho, tenemos que permanecer siempre atentos porque siempre nos están intentando colar algún cargo de estos. Es agotador, es parecido a tratar con un trilero que esté intentando timarnos al mínimo despiste. Muchas veces te lo acaban delvolviendo (no fue mi caso) si vas a protestar, pero igualmente es muy incómodo sentir que si no estás "al quite" van a intentar timarte.
    Ese cobro que comentas supongo que habrá sido un error, porque sí que es extraño. Es decir, no se entiende que te cobren algo que no te corresponde...
    Biquiños, ¡buena semana!.

    ResponderEliminar
  7. Yo es que intento huir de los bancos como del polen primaveral. Por desgracia mi hipoteca me tiene atado para mucho tiempo a uno en concreto, con el que me toca pelear de vez en cuando. Para todo lo demás, el banco ese que es naranja y no tiene casi oficinas. Son los únicos que aún no han intentado cobrarme nada indebido.

    ResponderEliminar
  8. Yo no me he ido por ahí en Semana Santa, pero vamos que he hecho desconexión mental 100% que es lo que cuenta xDD
    Yo le estoy temiendo al Santander, se supone que tenemos 0 comisiones, pero hace poco nos mandaron una carta diciendo que iban a cobrar a nosequien... y yo ya no se si van a empezar a cobrarnos o no. Lo de siempre vamos, un rollo patatero xD
    Saludos!
    Tomate

    ResponderEliminar
  9. Jatz Me, haces bien: hay que huir de esa gente. Pero cada vez lo tenemos más dificil, está todo diseñado para que necesitemos sus servicios.
    Y, sí, esos del banco naranja parecen los más razonables. Para allí que me iré con mis cuartos.

    Tomate, bien hecho: lo importante es tomarse algún ratillo de descanso y relax, y no hace falta irse a ningun sitio para conseguirlo. :)
    Y sí: lo de los bancos es un rollo patatero. Hay que estar siempre atentos para que no "nos la metan doblada".

    ResponderEliminar
  10. Buenos días!

    Me alegro de que desconectaras un poco de la rutina. Eso siempre va muy bien. Yo quiero desconectar este próximo finde.

    Ufff, lo de los bancos tiene tela. Son unos aprovechados! Te camelan para que veas que depositar allí su dinero es mejor que en otro banco y luego ¡zás! te dan el crujido. Hay que protestar porque de lo contrario hacen lo que quieren!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Eowyn, pues espero que te lo pases muy bien el próximo finde. Viene bien un poquito de relax de vez en cuando.
    Con los bancos hay que tener mucho cuidado. Hay que estar siempre atentos, por si nos intentan colar algo.

    ResponderEliminar