Páginas

lunes, 14 de abril de 2014

Viejas costumbres

Hoy es lunes: día laborable, principio de semana. Es momento de ser productivos, trabajadores, eficaces... Bah, voy a hablar de ocio, que es más entretenido.

Últimamente mi ocio casero ha vuleto a los orígenes. Aquello de ver series raras ya ha pasado a la historia y ahora he vuelto a lo seguro. Estas dos (de momento) nunca me han fallado:

Person of interest. La premisa es que el gobierno americano ha creado una máquina capaz de espiar a todo el mundo y predecir actos violentos. La utilizan para prevenir ataques terroristas, pero obvian los avisos de la máquina cuando ésta advierte de que hay personas corrientes en peligro. Para ayudar a esas personas corrientes están Finch y Reese, dos hombres misteriosos y expertos en sus respectivas especialidades. A mi es una serie que me tiene bastante enganchado, con sus luchas de poder, sus diversas facciones de espías, mucha acción y, últimamente, la misteriosa y peligrosa Root, que pone los pelos de punta a cualquiera con su sonrisa "inocente". Si te gustan las películas policiacas y de espias, deberías darle una oportunidad.

Último aviso (Burn Notice). El ex-espía Michael Westen ha sido abandonado y desprestigiado por sus compañeros. Ahora, ayudado por un amigo un poco loco, una ex-novia "de gatillo fácil", un compañero al que traicionó en el pasado, y su propia madre, utiliza sus habilidades para ayudar a personas que lo necesitan, al tiempo que busca a aquellos que le tendieron la trampa. Una serie sencilla, pero llena de personajes carismáticos y momentos divertidos, en la que priman las ocurrencias, las réplicas ingeniosas y los timos sobre la acción (aunque también hay disparos). A mi me gusta mucho.

Bonus - Videojuegos
Mass Effect 3. Hace tiempo que tengo bastante abandonados los videojuegos (consumen demasiado tiempo... y a veces pienso que también neuronas), pero el Mass Effect 3 siempre está a mano para echar alguna partidilla y salvar la galaxia. Además, se pueden jugar partidas relativamente breves en modo multijugador y cooperar con otros jugadores para combatir a los invasores extraterrestres. Por cierto, si tienes este juego avísame y algún día podemos echar una en multijugador (con un micro y unos auriculares podemos hablar y es muy divertido decir cosas como si estuvieras en una peli, en plan "¡cúbreme!" y cosas asi) (aunque advierto que soy muy torpe y un poco kamikaze, así que probablemente te pases el día haciendo de médico para mi personaje). :P

En fin, aqui lo dejo. A ver si otro día traigo algo más interesente... De momento, espero que todo el mundo tenga una semana muy entretenida (y corta) y ¡a divertirse mucho!.

7 comentarios:

  1. me encanta vigilados!!!!!!!! no sé por qué... pero me encanta, y creo que a día de hoy, es la única de la que me pongo al día... de hecho me faltan un par de capítulos que a ver si los consigo pronto.
    disfruta del ocio!

    ResponderEliminar
  2. vigilados tiene muy buena fama, es verdad, la tengo que poner como pendiente en series.ly, pero, claro, llega un momento que no hay hueco para tanta serie! hoy (ayer, vamos) vuelve mad men, sin ir más lejos.

    ResponderEliminar
  3. Con las series me ocurre que en la tele sólo veo telecomedias, porque paso de aguantar 20 minutos de anuncios por capítulo viendo series como las que dices, que los episodios son más largos, y luego es que me da mucha pereza descargarme series, no sé por qué. Sólo me bajo "Juego de tronos", y también he ido perdiendo el interés, por cierto.

    Feliz semana, si no llueve ya será un triunfo.

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé a ver Último Aviso porque sale Bruce Campbell, protagonista de El ejército de las tinieblas, y actor fetiche de Sam Raimi. Pero no terminé la primera temporada.
    De POI vi el piloto, no tiene mala pinta, pero no tengo noches para tantas series.

    ResponderEliminar
  5. La primera se que sale en la sexta, pero nunca me ha dado por verla, la segunda es que no tengo ni la más remota idea de cual es! y mira que conozco series!
    Los muñecos del videojuego ese se parecen a los del final fantasy ¿o estoy diciendo una barbaridad? jajaj
    Besos!
    Pimiento

    ResponderEliminar
  6. Hola tarambana:

    Person of interest me gusta bastante. La veo en las noches de guardia. Pasan dos o tres capítulos juntos en la madrugada.

    De la otra no tengo ni idea, por dónde sale?

    El vídeo juego se ve interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Suguspiña, es que es una serie muy entretenida, ¿verdad?. Yo me enganché al principio, después me desenganché durante un tiempo y ahora he vuelto a verla.
    Gracias, espero que tú también te diviertas mucho esta semana.

    Raúl, jaja, es verdad: hay muchas series y tampoco es cuestión de dedicarles demasiado tiempo. Pero si tienes un ratillo, es posible que te guste.
    Mad Men no la he visto nunca pero sé que tiene buena fama también. Así que me la apunto para el futuro.

    Doctora, es verdad, lo de la publicidad es una vara, ponen muchísimos anuncios. Y descargarse series también es muy pesado, estoy de acuerdo.
    Para verlas grabadas están bien las pelis, con su principio y su final, pero las series se hacen pesadas si las ves todo seguido o si tienes que almacenar tropecientos capitulos.
    Yo de Juego de Tronos debí ver medio capítulo o así, debo ser el único raro del mundo que no se enganchó a esa serie. Leí el primer libro porque todo el mundo decía que es una maravilla y... no está mal, pero los he leído mejores. :P
    ¡Feliz semana!. Un meteorólogo de la tele dijo que iba a haber tiempo "estable", así que esperemos que acierte y se mantenga agradable. ;)

    Jatz Me, efectivamente, sale "Ash". :D
    Con esto de las series hay que administrarse, porque si no consumen demasiado tiempo. De todos modos, si tienes tiempo para ello, Person of interest es entretenida. ;)

    Pimiento, efectivamente, la primera la puedes ver en La Sexta y en Calle 13.
    Mass Effect 3 es un juego ambientado en el futuro, en el que hay que defender la galaxia de una invasión de unos extraterrestres muy malos. Pero la verdad es que no sé si se parecen a los de Final Fantasy porque nunca he jugado a juegos de Final Fantasy (y mira que hay juegos de esos). Soy un inculto en estas cosas. :D
    Besos.

    Manuel, Último aviso sale últimamente en Fox Crime y creo que la he visto alguna vez en Cuatro, pero no estoy seguro.
    Person of interest es entretenida, ¿verdad?.
    El juego está ambientado en el futuro. En modo "un jugador" tiene un argumento como de película de ciencia-ficción (tienes que investigar cosas, hacerte amigo de otros personajes, etc.).

    ResponderEliminar