Páginas

domingo, 25 de mayo de 2014

Aventuras cósmicas

Ya se ha estrenado el segundo trailer de Los Guardianes de la Galaxia, en el que podemos echar un buen vistazo a la peli. Lo dejo bajo estas líneas (en inglés porque todavía no lo he encontrado doblado):




Y como sé que estos personajes no son demasiado conocidos, voy a dar unos cuantos datos para que sepáis de qué van (lo comprenderé si decides no leer el rollo que viene a continuación):

Los Guardianes originales
Quizás a los lectores más veteranos les suene de algo el título de Los Guardianes de la Galaxia, pero en referencia a un grupo muy distinto al que veremos en la peli. Los Guardianes originales, los que aparecieron en los primeros cómics con esta cabecera allá por la década de los 80, era un equipo de héroes cósmicos venidos del siglo XXXI. Estaba compuesto por Martinex el hombre cristalino de Plutón, Charlie-27 el soldado con fuerza descomunal, Yondu el arquero (que parece ser que tendrá un papel en la peli), Vance Astro el astronauta procedente del siglo XX, y Halcón Nocturno que era un tipo siempre rodeado de misterio. Juntos defendían el universo frente a las amenazas más dispares, siempre en un contexto de ciencia ficción lleno de viajes por el espacio y frecuentes saltos en el tiempo para encontrarse con héroes más conocidos para los lectores, como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos.

Los nuevos Guardianes
Pero en la peli tenemos una alineación completamente nueva, que pudimos ver en los comics por primera vez en 2008. Por aquel entonces se desarrollaba un crossover (un evento especial que mezcla muchos personajes) en la parcela cósmica de Marvel titulado Aniquilación: Conquista. En aquella historia, una galaxia entera era aislada e invadida por unos seres sintéticos conocidos como La Falange, cuya característica principal era su capacidad para adueñarse de la tecnología de sus enemigos. En esas circunstancias, para defender la galaxia surgieron estos Guardianes de la Galaxia, un equipo de parias cuya ventaja estaba en la carencia de recursos tecnológicos y organización, y que servirían de solución desesperada allí donde los poderosos ejércitos galácticos habían fracasado. Los elegidos para formar equipo en esta ocasión eran Peter Quill (el aventurero medio humano y medio spartoi venido a menos, antes conocido como Starlord), Gamora (una asesina galáctica que se había enfrentado en varias ocasiones a Los Vengadores y a otros héroes), Drax el Destructor (un ser específicamente creado para acabar con los enemigos de Titán, en especial con el malvado Thanos), Rocket (o Mapache Cohete, un mapache modificado genéticamente que resulta ser un experto en tácticas y un gran aficionado a las armas de gran calibre) y Groot (un gigantesco hombre-planta procedente del misterioso Planeta X, donde era un rey entre los suyos).

En el trailer vemos algunas cosas interesantes del mundillo cósmico de Marvel. A destacar está el cuerpo Nova (una especie de policía espacial), Sapiencial (la base de Los Guardianes ubicada en la cabeza de un celestial muerto) (no contaré quién es el director de esa instalación, pero sería un puntazo que lo pusieran en la peli) o la aparición de Ronan el Acusador (el tipo azul con una especie de mantilla sobre la cabeza y un martillo en la mano, que probablemente haga de maloso en la peli).

Por cierto, hoy día 25 de mayo, además de las elecciones al parlamento europeo (¡vota!), es oficialmente el Día del Orgullo Friki. Creo que con esta entrada ya puedo dar la fiesta por celebrada, ¿no?. :P 

11 comentarios:

  1. Buena y necesaria explicación. Yo tengo que reconocer que no he leído nada de ellos, pero el tráiler promete muchísimo. Es de lo que más espero del verano.
    Feliz día del friki!!!!

    ResponderEliminar
  2. O: Oh por Dios! no pensé que aún estuvieras vivo! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. La Zoe Saldana ha pasado de azul a verde, ¿qué color será el siguiente? jajaja
    Creo que me puede gustar esta peli por el tono cómico, además la "rata matona" hay que verla en acción xD
    Feliz día! y yo ya he votado ^^
    tomate

    ResponderEliminar
  4. León, gracias. A mi aquella etapa cósmica (la que empezó con Aniquilación) me parece de lo mejor que ha dado Marvel en los últimos años. Y Los Guardianes de la Galaxia de Abnett y Lanning es una serie la mar de entretenida y divertida. Espero que la peli esté a la altura (yo también la espero con gran expectación,como te imaginarás).
    jaja, ¡feliz día!

    La histérica, pues aquí sigo. :)
    ¡Saludos!

    Tomate, es verdad, esta chica se está especializando en hacer de papeles de gente de colorines... :D
    Esperemos que la peli resulte buena y te diviertas mucho (porque si al final resulta que es una birria, me vas a echar la culpa por crear tantas expectativas). ;D
    Muy bien, yo también he votado. ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  5. hay más movimiento de superhéroes que en el mercado de fichajes futbolero! :)

    ResponderEliminar
  6. Raúl, jaja, es verdad: últimamente se han puesto de moda y todos los años estrenan un par de pelis de estas (¡o más!).

    ResponderEliminar
  7. Los falangistas siempre haciendo de las suyas, hasta en los comics.

    A ver si la peli está divertida, a mí ellos no me suenan de nada.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tarambana: veré la película. Algunos comics de los primeros guardianes leí. Los otros ya son muy nuevos. Si sabía que para la película se basarían en los segundos (aniquilación), pero de esos no he leído. Ya veremos que tal la versión.

    Voté por correo. Ayer tenía guardia. Voté por uno de los pequeños...A ver si empieza a cambiar todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Dotora, jaja, sí, siempre queriendo hacerse con el poder. :D
    Esperemos que la peli sea buena, sí. Espero que te guste.

    Manuel, es un equipo completamente nuevo (bueno, los personajes estaban todos inventados desde hace muchos años, pero eran personajes "de segunda fila" de Marvel, poco conocidos), pero son personajes muy simpáticos. Esperemos que en la peli consigan plasmar todo su carisma.
    Muy bien. Yo también voté a un partido pequeño. Y parece que mucha gente hizo lo mismo (los dos partidos grandes han recibido unos resultados bastante pobres).

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el orgullo friki! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. La histérica, jaja, vaya, pues gracias. ¡Saludos!

    ResponderEliminar