Páginas

sábado, 17 de mayo de 2014

B.S.Q. (Banda sonora quinceañil)

Últimamente he observado ciertos cambios en las nuevas generaciones de quinceañeros que pueblan nuestras ciudades. Es decir, en lo esencial siguen siendo como los quinceañeros de todas las épocas anteriores: escandalosos, infantiles  e inocentones en el fondo. Pero los actuales son diferentes que los que había cuando yo era uno de ellos.

No digo que todos los quinceañeros deban ser tan adorablemente molones como los de mi generación, porque eso es imposible (mi generación es la mejor del mundo, claro está), pero es que los de ahora son muy raros los pobrecillos. Una de las costumbres más chocantes y extendidas con que me estoy encontrando últimamente es la de ir de dos en dos escuchando música con un transistor. Eso de escuchar un transistor por la calle con sonido ambiente, antes era un acto sólo reservado a jubilados que iban escuchando El Tour. Sin embargo, últimamente me encuentro a mucho adolescente con una radio chiquitilla en la mano en la que van escuchando reggeaton o algo así, mientras caminan. Es como llevar su propia banda sonora acompañándoles. Y es una cantada (nunca mejor dicho), porque todo el mundo les mira y además escuchan canciones muy malas. (No como las que escuchábamos nosotros, que eran mucho mejores). (Para muestra, un botón)*:



Vale, puede que no sea el mejor ejemplo. Pero mantengo mi idea de que los quinceañeros de hoy en día son muy raros y tienen gustos musicales chungos. Así que, por si me lee algún quinceañero, mi consejo es que... uhmmm... "¡gamberros, no piséis el cesped!". Ah no, perdón, es que tengo puesto el "modo viejuno" y me sale la frase sola. Lo que quería recomendar es que disfrutéis de la música moderna mientras podáis, que dentro de unos años seguro que la echáis de menos. (Qué truño de consejo). Y que comáis muchas verduras, que es bueno para el tránsito intestinal. Y... creo que ya. ¡Buen finde!.

*Reconozco que las Spice Girls son anteriores a mis 15 años, pero aún así me traen muchos recuerdos. De hecho, creo recordar que unas compañeras de mi cole hicieron un baile con esa canción para fin de curso. Hace un momento, según escuchaba la canción, sentí una curiosa mezcla de nostalgia por los viejos tiempos y risión por la calidad del playback. :D 
____________________________________
Otra cosa, ¡hoy y mañana son los últimos días para participar en el Concurso Interplanetario de Dibujo!. Si hay alguien que quiera participar y aún no lo ha hecho, ¡este es el momento!. ¡No dejes escapar la ocasión!, es tu oportunidad de participar en un acontecimiento artístico histórico. (Qué bueno soy en esto del marketing). :P

10 comentarios:

  1. A mi también me parecen unos horteras de bolera, pero tengo que reconocer que, si hubiera contado con esa tecnología hace casi 20 años (glup!!!) la hubiera usado todo el rato. Con mejor gusto. Por supuesto.

    ResponderEliminar
  2. En mi colegio recuerdo una representación musical del Saturday Night de Whigfield.

    Los adolescentes de hoy parecen todos latin kings, en mis tiempos se distinguía a los que te iban a atracar de los que no.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón del mundo, yo no se que les ha dado para ir con la radio a todo volumen mientras pasean, que se pongan los auriculares!!!
    Como molaban las spice girl, mi favorita era la negra ^^ estaba la chiquilla como una chota jajaja pero por eso me molaba xD
    Tomate

    ResponderEliminar
  4. Los quinceañeros de antes sí que molábamos. Los de ahora escuchan música chunga a todo volumen para qué? para compartir su mal gusto musical con toda la humanidad? paparruchas!! (los adolescentes despiertan la cascarrabias que hay en mí).
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  5. nosotros poníamos un loro a todo trapo (nótese la terminología ochentera) con el "salve" de la polla records cuando íbamos a la playa. si ahora unos adolescentes hicieran lo mismo cerca de mi en una playa me entrarían ganas de matar, muy probablemente. c'est la vie.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!!

    Los quinceañeros de mi generación, estábamos hechos de otra pasta y hacíamos otras cosas. Nos entreteníamos de otro modo. No formábamos escándalo por la calle.

    ¿Qué te puedo decir de los adolescentes de ahora? Que he trabajado con ellos y aguiiiiiita! Todo el día enganchados al móvil, hablando de chicos y chicas... vamos, en la edad del pavo. Escuchando música a todo volúmen y dando la nota allá donde van.

    A veces echo de menos mi generación.

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Ya ni me acuerdo de cuando tenía 15 años...Ahora tengo un hijo de casi 15...Entiendo que no puede ser igual, hay otras costumbres y tecnologías que no teníamos en mi entonces. No son mejores o peores que nosotros, solo son diferentes.

    Mi adolescencia la viví en Venezuela. Era la época de las vacas gordas allá. Sonaba George Michael y empezaba a sonar Alaska...Mejor no sigo :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. León, pero si lo mejor de todo es que tampoco usan demasiada tecnología: es solo una radio chiquitina y ya van tan felices por la calle. :D

    Doctora, tuve que buscarlo en Google, ¡ni me acordaba de esa canción!. :D
    jaja, pues es importante diferenciarlos. Na, pero ahora son "latin kings pijos": mucho pantalones cagaos y gorras, pero es todo de marca, puro disfraz. :D

    Tomate, hay que reconocer que por lo menos el sonido ambiente es más seguro. Porque a veces se ve a la gente con auriculares en los oidos y mirando el movil mientras van a cruzar la calle... y al resto de los peatones se nos ponen los pelos de punta. :D
    jaja, las Spice Girls eran un auténtico éxito. La negra era muy simpática, claro que si. También me acuerdo de cuando una de ellas le tocó el culo al Principe de Gales, y se montó un revuelo tremendo. :D

    Hiro, jaja, pareces una viejuna hablando así. :D
    Pero sí, los de antes sí que molabamos. :D
    Espero que hayas tenido buen finde.

    Raúl, jaja, la terminología ochentera mola mucho.
    Merece la pena recordarlo, para dejar que los adolescentes de ahora disfruten. Seguro que algún día a ellos también les dará nostalgia recordar estos tiempos.

    Eowyn, una vez leí una cita que decía (más o menos) que los adolescentes de hoy no son como los de antes, que ya no respeten nada, que son unos horteras... Al final resultó que esas palabras las había dicho Aristóteles unos 400 años antes de Cristo. (Vamos, que no hemos cambiado demasiado). ;D
    jaja, sí, a algunos la edad del pavo se les sube mucho a la cabeza. Pero también son muy simpáticos a su manera. Hay que tener paciencia con ellos. :D
    Eso sí, yo también echo de menos a las generaciones de antes. :D

    Manuel, pues seguro que estás al tanto de todas las modas nuevas :D
    Claro que sí, cada generación tiene sus peculiaridades, pero todas son buenas. Esta entrada era solo para divertirnos, pero en realidad me caen muy bien los adolescentes (en general): la mayoría son bien majos. Tienen un comportamiento peculiar porque todavía no han aprendido a ser adultos, pero eso es normal.
    jaja, veo que guardas grandes recuerdos de juventud. Alaska todavía sigue en el candelero... :D

    ResponderEliminar
  9. jajajajaa "if you wannabe my lova!..." jajajajaja cuantos recuerdos!

    ResponderEliminar
  10. La histérica, jaja, en su día fue un auténtico éxito. :D

    ResponderEliminar