Páginas

martes, 6 de mayo de 2014

¡Concurso interplanetario de dibujo!

¡Ya está aquí la oportunidad que estabas esperando! ¡La ocasión para deslumbrar al mundo con tus habilidades artísticas!. El primer ¡CONCURSO NACIONAL INTERNACIONAL INTERPLANETARIO DE DIBUJO! de este pequeño pero ambicioso blog.


Pero, ¿de qué va el concurso? ¿qué hay que hacer para participar? ¿qué premio consigues si ganas?. Tranqui, ahora mismo respondo a todas esas preguntas:

- ¿De qué va el concurso?. Es un concurso de dibujo de tema libre. Para participar sólo necesitas tener ganas de dibujar algo (lo que sea).
- ¿Quién puede participar?. Todo el mundo. No se trata de que tu dibujo quede perfecto, se trata de que muestres tu estilo y te diviertas dibujando. Es igual de válido un dibujo hiperrealista que un garabato hecho con el boli en medio minuto.
- ¿Cuál es el objetivo del concurso?. Divertirnos y pasar el rato. Así que no vale la excusa de "es que yo no sé dibujar bien". Este no es un concurso para profesionales, sino una chorrada para pasarlo bien entre amigos. :D
- ¿Y los premios?. ¿Premios? Err... uh... sí, claro que hay premios... ¡El premio es el prestigio por ganar un concurso de tanta importancia internacional interplanetaria!. (Este es un blog de bajo presupuesto, así que no hay premios materiales. Pero si participas intentaré hacerte todo lo feliz que pueda mediante mis efusivos comentarios, eso te lo garantizo). :P
- ¿Cómo participo?. ¡Muy fácil!, sólo tienes que escanear/fotografiar tu dibujo y hacermelo llegar para que pueda publicarlo en el blog y en el Tumblr. Puedes hacérmelo llegar de cualquiera de estas maneras:
  1. Por e-mail, a la dirección laterrazaweb@gmail.com
  2. Por Twitter, a @TarambanaTrz
  3. Por comentarios, subiendo tu dibujo a cualquier web (por ejemplo esta o esta) y dejándome un comentario para que lo encuentre.
  4. Por blog, publicando tu dibujo en tu propio blog para que yo pueda enlazarlo (déjame un comentario para que sepa donde buscarlo).
  5. Cualquier otro medio: se trata de que todos podamos ver tu dibujo, así que puedes usar cualquier otro medio que se te ocurra con tal de que la obra de arte llegue a internet y todos podamos verla a través de nuestras pantallas.
- ¿Cuál es la fecha límite para participar?. Para que no te duermas en los laureles y te pongas a dibujar YA mismo (¡corre!), vamos a poner como fecha límite para participar el día 18 de mayo. Al día siguiente publicaré una entrada especial con todos los dibujos, como si fuera un gran museo.

Al final, en el hipotético caso de que alguien millones de personas se animen a participar, decidiremos el ganador entre todos. Y a lo mejor el año que viene lo organizamos mejor. :D


12 comentarios:

  1. Yo no sé dibujar, pero por ser tú me animo a participar, así que ya te he enviado por twitter un dibujo un tanto chorra, para que se note eso de que no sé. Puedo publicarlo en twitter para hacerte publicidad? xddd! Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. Dibujo mandado!! Ten en cuenta que hacer brazos que parezcan alitas de pollo es un don especial que pocos tienen eh!! Jajaja
    Tomate

    ResponderEliminar
  3. yo ya iba a usar la excusa, es verdad que no tengo ni puñetera idea de dibujar, pero bueno, haremos un intento, aunque solo sea por participar! :)

    ResponderEliminar
  4. Cris Mandarica, pues me alegro de que te hayas animado, porque es un dibujo estupendo para el concurso: sencillo, original y hasta con mensaje educativo. ¡Genial!. :D

    Tomate, jaja, claro que es un don. :D
    Y hacer un dibujo tan divertido, tan marchoso y tan original también lo es. Me ha gustado mucho, es simpatiquísimo. :D

    Raúl, jaja, me alegra que te animes. Estoy deseando ver tu obra de arte, seguro que es fantástica. :D

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no dibujo nada y me pillas sin muchas ganas, pero ya que el concurso es interplanetario mandaré un dibujo que hice hace tiempo. Le he tenido que sacar una foto, pero creo que se ve bien.

    Lo mandé a una de esas páginas, pero no sé si lo he hecho bien.
    En teoría si lo he entendido bien debería aparecer en esta dirección:

    http://es.tinypic.com/view.php?pic=24y20b6&s=8#.U2kLYoF_vaN

    ResponderEliminar
  6. Bien, ha salido. Ahí tienes a Maisie Williams para el concurso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Tarambana:

    Mi nena es fan tuyo (de hecho lee todas tus entradas de vídeo y comics). Le gusta la idea del concurso interplanetario,así que te envía su más reciente pintura. Ya la envié a tu correo. Avísame si te llega

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Doctora, me has dejado sin palabras. ¡Vaya retrato! ¡Alucinante!. Me encanta. Qué nivel de detalle, qué manejo de las proporciones... ¡qué todo!.
    Eso sí, tengo que pedirte una cosilla por favor: ¡no dejes de dibujar!. No deberías abandonar esta afición tan bonita y que se te da tan bien. :)

    Manuel, es todo un privilegio contar con un público tan selecto. Y seguro que es una gran artista, pero me temo que no me ha llegado ningún e-mail. ¿Habrá algún error?. La dirección es "laterrazaweb@gmail.com". Por favor, prueba otra vez, que estoy deseando ver la obra de arte.

    ResponderEliminar
  9. Participo!!

    Ya subiré mio dibujo.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Eowyn, ¡muy bien!. Estoy deseando verlo.

    ResponderEliminar
  11. Ay, madre, al final no sé cómo me meto en estos líos, pero entre las Hortalizas y Alterego me han picado y ahora voy a participar con el fin de hacer el peor dibujo ever!! Y es que soy malísima, pero malísima, lo advierto desde ya por si acaso. Y propongo que haya un premio al mejor peor dibujo :)

    ResponderEliminar
  12. Naar, jaja, entonces tendré que darles las gracias a las Hortalizas y a Alterego.
    Estoy impaciente por ver tu obra de arte, que te veo muy motivada, con ganas de ganar un premio especial y todo. :D (Pero no te creo con eso de que va a ser "el peor dibujo ever": alguien con tanto talento para el bricolaje también tiene que tener mucha visión artística). ;D

    ResponderEliminar