Páginas

lunes, 19 de mayo de 2014

Concurso interplanetario de dibujo: Salón de la Fama

Pues ya está, por fin he reunido todos los dibujos del concurso de dibujo más ecléctico, simpático e interactivo del universo para disfrute de nuestros sentidos.



Estoy encantado porque el nivel ha estado altísimo. Cada participante ha dado rienda suelta a su creatividad y su propio estilo, poniendo un poco de sí mismo/a en su obra. Y si no me crees, compruébalo tú mismo:

Cutredibujo de la Mandi en 63 segundos
Mandarica se animó enseguida con su creación: un dibujo sencillo pero muy especial porque nos anima a leer... y aprovecha para hacer un poco de marketing. Divertido, original y ¿en 63 segundos?. ¡Genial!.

El gitanillo y su cabra
La obra de Tomate es puro arte moderno. Sólo con mirar su dibujo me pongo contento. Y es que su gitanillo silbador y su cabra acrobática están cargados de diversión y buen humor con un estilo que me gusta mucho (atención a los detalles, como el pañuelo del gitanillo o el silbido). No sé que os parece a vosotros, pero a mi me ha alegrado el día. ¡Me encanta!.

Maisie Williams
Doctora ha debido leer aquello de "es igual de válido un dibujo hiperrealista que un garabato hecho con el boli en medio minuto"... y ha optado por la primera opción. Un retrato de la actriz Maisie Williams (a quien muchos conoceréis como Arya Stark, de la serie de televisión de Juego de Tronos) que me ha dejado boquiabierto. Doctora demuestra un dominio del lápiz absolutamente espectacular para una obra en la que no ha escatimado en detalles. Las luces, las sombras, las lineas y los rellenos se sitúan justo donde deben estar para crear una verdadera maravilla con un resultado realista y, además, divertido. Me siento abrumado por contar con un dibujo de este calibre en el concurso. Gracias Doctora. ¡Sublime!.

La Vía Láctea
Manuel le ha encargado el trabajo para el concurso a la pequeña gran artista que tiene en casa, y el resultado es la estupenda lámina que veis sobre estas líneas. Nada menos que un gran dibujo de nuestra galaxia, la Vía Láctea, hecho con lápiz, ceras y pinturas. Como aficionado al arte y a la astronomía, estoy doblemente encantado con este dibujo hecho por una jovencísima "artista revelación". ¡Cósmico!.


Raúl opta por una obra de arte moderno en la que, con estilo de collage, pone a los superhéroes a tomar el sol ahora que se acerca el verano. Y, como todo el mundo sabe, el sitio donde mejor pueden estar los superhéroes en sus ratos libres es La Terraza. Colores alegres, originalidad y un guiño al blog que me ha gustado mucho, son las señas de identidad de esta obra de Raúl. ¡Excelsior!.


Eowyn nos transporta a un plácido paraíso tropical con un magnífico dibujo de estilo clásico. Sus lápices se deslizan con precisión y elegancia para ofrecer este precioso paisaje que emociona y relaja con solo mirarlo. Las luces y las sombras, la excelente elección de colores y todos los detalles (ojo al atardecer, a las hojas de las palmeras o a la arena de la playa), hacen de este un dibujo muy especial que me encanta. ¡Fascinante!.

Thor majete
Y, ya que estamos, vuestro Tarambana favorito también pone su aporte (que no se diga que no contribuyo). Aquí dejo este Dios del Trueno con cara de campechano. Y como al colorearlo no sé si lo he mejorado o lo he empeorado, pongo las dos opciones, para que cada uno elija su favorita. Nuff said!.

En fin, no sé vosotros, pero yo me he divertido muchísimo con este concurso. Me gustan mucho los dibujos y me gusta mucho que la gente se divierta dibujando y me enseñe sus obras. Cada persona tiene su estilo, algunos le dedican más tiempo y otros menos, hay quien dibuja personas, hay quien dibuja lugares y hay quien dibuja ideas. Cada uno hace las cosas a su manera cuando coge un lápiz o un rotulador o un boli y decide hacer un dibujo, pero todos ponemos algo de nosotros mismos sobre el papel cuando el grafito o la tinta entra en contacto con éste, y es entonces cuando aparece algo casi mágico, algo irrepetible, incluso en los garabatos más descuidados. Por eso os animo a todos a seguir dibujando y a seguir pasándolo bien con esta afición. A los que dibujáis bien, porque es una gozada ver vuestras obras, y a los que dibujáis mal... ¡porque no existe eso de "dibujar mal"!. Gracias a todos los participantes por sus aportaciones: me habéis hecho muy feliz. Y gracias a los demás por mirar este fabuloso Salón de la Fama hecho entre todos.

12 comentarios:

  1. doctora ganadora! qué nivelazo, me ha encantado el retrato, aunque me gustan todas las propuestas, todas tienen su punto. ha sido un gusto participar, oye :)

    ResponderEliminar
  2. El de la Doctora está clato que es buenísimo pero el de la palmeras me ha encantado. Me ha gustado este reto, aunque, en realidad, no me gusta nada nadita dibujar. Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Raúl, eso es: todos tienen su punto, son especiales a su manera, que es lo que importa.
    Gracias por tu contribución, me alegra mucho que hayas participado y te hayas divertido.

    Cris Mandarica, en esto de las aficiones ya se sabe que cada uno tiene las suyas. De todas maneras me alegra mucho que te hayas animado a participar y que finalmente te hayas divertido con el concurso, que es lo que importa. :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias.

    Lo que quiero aclarar es que no hice el dibujo para el concurso, lo tenía desde hace ya meses y lo presenté porque no me apetecía dibujar en ese momento. Si llego a saber el estilo reinante probablemente hubiera hecho otra cosa, ahora veo que mi dibujo está bastante fuera de lugar, por varios motivos.

    Me gusta el de Eowyn precisamente porque domina algo que siempre se me dio mal, o sea, pintar, jugar con los colores.

    Pero mi preferido es el de Tomate. Igual parece un simple garabato, pero no hace falta fijarse mucho para entender que encierra un mensaje de optimismo ante la vida. Ahí tenemos a ese hombre, que probablemente será incapaz de realizar las tareas más sencillas de la vida, como vestirse solo, y que saca fuerzas para salir a la calle y arrancarse por bulerías junto a su cabra-oveja demoniaca.

    Mi retrato es un retrato, pero lo de Tomate es de esas cosas que te hacen mirar el mundo con alegría.

    ResponderEliminar
  5. No veas como está mi nena de contenta con su dibujo :) Me gusta mucho el de doctora, pero todos tiene lo suyo. Muy buenos

    Saludos Tarambana

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos! Me ha hecho ilusión participar en el concurso y sobretodo que mi dibujo haya agustado. Quiero retomar de nuevo este hobbie, que lo dejé hace tiempo.

    A mí me han gustado todos los dibujos. Transmiten algo interesante cada uno de ellos. El de Doctora es genial. Yo no domino muy bien hacer retratos, la verdad. Pero me gustaría aprender!

    Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  7. ¿Pimiento no ha participado? peeero si la vi haciendo un dibujo! vaya niña.... xDDD
    Me alegra mucho que te haya gustado, para el Prado no va pero al menos es gracioso jaja
    Los demás están muy chulos, pero me quedo con el de Bea, es una pasada el enorme parecido que ha conseguido, yo creo que si ponen su dibujo encima del cuerpo de la actriz pueden hacer la serie sin que salga su cara de verdad jaja
    Ha estado guay el concursillo, tienes que hacer una 2ª edición!!!!
    saludos ^^
    Tomate

    ResponderEliminar
  8. Bea te he dicho alguna vez que me caes muy bien??? jajaja Mi gitanillo se está emocionando y todo xDD
    Por cierto, si alguna vez te haces millonetis con tus dibujos recuerda que te he dicho que me caes bien ^^, no te pediría nada, pero si me das el 70% de tu fortuna te lo agradecería :)
    Tomate

    ResponderEliminar
  9. Doctora, tu dibujo es fantástico, y me da igual lo modesta que te me pongas ahora. :D
    En serio, lo importante es que nos has hecho disfrutar mucho a todos con este retrato, así que te lo agradezco de verdad. (Y no es verdad que esté fuera de lugar. De hecho el objetivo del concurso era que cada uno hiciera las cosas a su manera, cuanto más diferente fuera el estilo de cada participante, mejor).
    Y estoy de acuerdo con los que destacas: son muy buenos. (Qué risa con tu explicación del dibujo de Tomate. Que conste que estoy completamente de acuerdo). :D

    Manuel, pues yo también estoy muy contento con su dibujo, ¡gracias por participar!.
    Y, sí, todos tienen algo especial, ¿verdad?.

    Eowyn, gracias a ti por tu arte.
    Claro que sí, es una afición muy bonita y está claro que se te da muy bien. ¡Espero que te animes a retomarla!.

    Tomate, pues no me ha llegado nada de Pimiento pero, vamos, que si tiene algún dibujo dile que nos lo enseñe, que a mi siempre me gustan estas cosas. :D
    El tuyo es genial y divertidísimo.
    Y sí, habrá que hacer otra edición del concurso, ahora que ya ha adquirido prestigio. Así que, ¡todos a practicar!. ;D
    Por cierto, si Bea se hace millonetis me pido "primer" para saquear su fortuna, que aunque a mi sólo me cae "regulín", la he ayudado a darse a conocer a nivel interplanetario. xD

    ResponderEliminar
  10. Tarambana, gracias! Intentaré retomar el dibujo este veranito!

    ResponderEliminar
  11. Geniales todos, pero el que más me ha gustado es el de la "Vía Láctea". Enhorabuena por el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Eowyn, bien, buena afición veraniega.

    Luz Caroba, el de la Vía Láctea es muy especial, estoy de acuerdo. A mi también me gusta.
    ¡Gracias!.

    ResponderEliminar