Páginas

lunes, 9 de junio de 2014

El Cráter (el relato definitivo)

Ya ha pasado una semana entera y el relato de El Cráter ha crecido y evolucionado enormemente, lleno de giros inesperados, diálogos ingeniosos y situaciones imprevisibles. Entre todos hemos contado una historia un poco loca, pero muy original. Este es el resultado (sólo he modificado algún pequeño detalle estilístico para que quede homogéneo, pero esta es vuestra historia):

Tina salió de la cama sobresaltada por el ruido. Se puso su abrigo y se dirigió corriendo al exterior de la casa. Donde antes estaba su huerta ecológica ahora sólo había un gigantesco cráter humeante. Tina se acercó con precaución y se asomó por el borde donde, para su sorpresa, en medio del humo unos pequeños seres con aspecto humano, saludaban sonrientes.

-¿Eres Tina Smith? -preguntó uno de los seres, con voz digitalizada.

-Sí, soy yo.... -respondió Tina.


-Entonces te vienes con nosotros. No hace falta que lleves equipaje.

El horóscopo del periódico ya le había anunciado que esto pasaría. "Vas a tener una gran oportunidad para viajar lejos. No la desaproveches". 

No iba a desaprovecharla. Tina siempre hacia caso al horóscopo. 

-¿A dónde vamos? -preguntó Tina- ¿por qué yo? 

-"You're simply the best" -dijo uno de los hombrecillos- Abróchate el cinturón, que despegamos...

Y sin que Tina pudiera articular palabra, se sintió propulsada hacia las alturas. De repente, bajo sus pies, la Tierra se había vuelto muy pequeña.

Se detuvieron a cierta distancia del planeta y permanecieron flotando en el vacío del espacio. Uno de los hombrecillos, consciente del estupor de su invitada, se dirigió a ella con tono conciliador:

-Bienvenida a la zona de redacción de todos los horóscopos de la Tierra...

-¿Zona del horóscopo? -preguntó Tina, sorprendida- Pensé que eso lo hacían cuatro becarios frikis.

-¿Nos has llamado becarios? -contestaron, indignados.

-Si... lo pensé, pero ya veo que no lo son. Y ya que estamos aquí, ¿qué haremos?

-¿Haremos?... Nada de eso, está vez serás tú la que harás...

Tina vio entonces cómo uno de los hombrecillos se acercaba a ella con un electroestimulador del que colgaban docenas de cables.

-Y una polla. -exclamó Tina.

De una patada lanzó por los aires a los dos extraterrestres que tenía más cerca y sin pensarlo dos veces emprendió la huida por la nave.

Una vez dentro, empieza a buscar el botón que haga funcionar el extraño cacharro, pero de pronto un gran estruendo de golpes incesantes le interrumpe. Se asoma por la ventanilla y descubre que estan lloviendo donuts. Asombrada, mira a su alrededor...

-¡¡¡Dios mío, estoy en el país del chocolate!!! -exclama emocionada.

Lo que Tina no sabía es que en realidad no estaban "raining donuts, Aleluya!", eran simplemente los hombrecillos, que estaban intentando distraerla para que no huyera. Y lo consiguieron, porque ellos sabían el destino de Tina. Y que era una golosona, la muy pícara. 

Con Tina ya reducida con correas de cuero alienigena le dijeron:

-Te llevamos estudiando meses y conocemos todos tus puntos débiles: no hay agricultor ecologista que no pierda el culo por los donuts de chocolate. Nunca has tenido posibilidad de escapar.

-Bueno, pero por lo menos, mientras me hacéis experimentos me daréis los que os han sobrado, ¿no?

-No tienes derecho a comer donuts: nos has engañado. Cuando nos des la receta de los sugus ecológicos que vendes entonces hablaremos.

-¿Sugus ecológicos? -preguntó Tina, sorprendida- Pero si yo no soy agricultora, solo iba a robarle fresas a la vecina.

¿Se habían equivocado los hombrecillos o estaba Tina echando un farol?

-¿Pero qué se creen estos liliputienses? ¿Que les voy a decir que la receta está en el calcetín de unicornios dentro de la mesita de noche? ¿Después de engañarme con los donuts y el país del chocolate? Oh oh, ¿¿acabo de decirlo todo en voz alta??

Tengo que conseguir escapar pronto o, a la vuelta, ni con mi mejor voz me libraré de la paliza de Ike por llegar tarde al concierto.


La Terraza presents
a Relaticos Entertainment production
EL CRÁTER

Starring

Special thanks
Vuestros cerebros
 Todos los bloggers majos del mundo
El Paint
 ______________________________________________
Espero que os haya gustado la experiencia y que os hayáis divertido tanto como yo con la elaboración y lectura de este relato. Ya véis que estáis debidamente identificados en los créditos, por si Hollywood quiere adaptar la historia al cine y nos hacemos multimillonarios.

Si os apetece, tal vez más adelante podamos continuarlo o iniciar uno nuevo. En todo caso, espero que sigáis así de imaginativos y de creativos, porque todas las aportaciones han sido muy originales y entretenidas. Por mi parte, me lo he pasado muy bien con todos vosotros/as y vuestras ideas así que... ¡gracias!

10 comentarios:

  1. Sí a las dos cosas, es decir, sí a continuarlo, y sí a hacer esto de vez en cuando con relatos nuevos, me ha gustado mucho. Por cierto, estate atento que esta semana te nomino a un premio en mi blog :) Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. ha quedado divertido, delirante, mola la experiencia colaborativa :)

    ResponderEliminar
  3. Pues ha quedado digno, después de todo XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Qué guay, me ha encantado, bueno.. lo de Ike ha sido un poco así, espero que cuando vuelva a la tierra le haga lo mismo que les hizo a los pequeños seres cuando se libró de ellos.

    Sí, hagamos más, me lo he pasado muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Ha estado bien, sobre todo la parte que escribí yo :P

    ResponderEliminar
  6. Cris Mandarica, ¡me alegra que te haya gustado!. Hay que organizar más eventos de estos, estoy de acuerdo (ya estoy pensando alguna cosilla para el futuro...). ;)
    Gracias por el premio, lo haré en breve. :D

    Raúl, estoy de acuerdo, ha sido una cosa curiosa. :D

    Jatz, elegante manera de describirlo. :D

    Loque, la verdad es que eso de Ike no lo he entendido muy bien. A ver si nos lo explica la autora... :O
    Me alegra mucho que te lo hayas pasado tan bien. Haremos más en el futuro, seguro. :D

    Doctora, esa parte en concreto es escalofriante y llena de acción. :D

    ResponderEliminar
  7. Seguro que este relato tendrá una continuación.

    Me gustó mucho las vueltas que dio.

    Cuando quieras, vuelvo a ayudar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Manuel, me alegra que te haya gustado. A mi también me ha gustado, ha sido totalmente imprevisible.
    Gracias, estaré encantado de contar con tu parrticipación en futuros "eventos" (seguro que inventamos más cosas entre todos) :D

    ResponderEliminar
  9. Esta historia se parece peligrosamente a una historia que me inventé randommente hace algunos años. Lo de una niña un poco rara a la que vienen unos aliens con una misión sobre el destino parece ser un tema de inconsciente colectivo o algo!

    (Enhorabuena a todos los locos que han escrito xD)

    ResponderEliminar
  10. Sharpnailis, será cosa de telepatía... :D
    Enhorabuena y gracias a ti por participar.

    ResponderEliminar