Páginas

miércoles, 18 de junio de 2014

Oda a la chica de las chancletas

Hoy estoy muy poético, así que he elaborado este poema destinado a revolucionar el mundo de la lírica durante generaciones. Si ves que la métrica es un poco chunga o que las rimas están forzadas, no es porque sea de baja calidad o me lo haya inventado en 5 minutos, sino porque es arte tan sofisticado que las generaciones actuales aún no lo comprenden. Hala, que lo disfrutes.

Chica de las chanclas,
de perniles largos,
con gemelos blancos.

Llevas los pies frescos
pero los dedos en tensión,
¿acaso temes un resbalón?

Prefiero los playeros de cordón,
menos frescos, más seguros,
menor riesgo de caer de culo.

Ahora veo a una de tacones,
equilibrista en la acera,
plataformas ¿de madera?

Me retracto de lo de antes:
son mejores las chancletas,
más sencillas y más pizpiretas.

En cuanto a este poema,
espero que te haya gustado
y que me digas: ¡guay, colega!.

Sí, definitivamente creo que me ha dado demasiado el sol. Voy a ponerme a la sombra y a beber un poco de agua... ¡Que tengáis buen miércoles!

11 comentarios:

  1. Eres todo un poeta
    Desde tus dos pies
    a la bragueta.

    Vale, que podía haber elegido algo en plan azotea, cabeza, visera...pero esto es rima consonante. XDDD
    Y sí, es un Jai-Q raro, 7-5-5 :P

    Muy veraniego te ha quedado, sí....


    ResponderEliminar
  2. uhm.... es un poema transgresor!
    Me quedo con el verso de equilibrista en la acera. Me ha molado mil :P

    JatzMe, campeón! ese jaiQ es la puta hostia XD

    Abrazos a ambos!

    ResponderEliminar
  3. Es lírica cómica y me ha gustado mucho :) Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tu poema
    me ha hecho pasar un buen rato,
    así que debo felicitarte
    por ser, sin duda, un poeta nato ;)

    jaja ¿para cuando una oda a los chiringuitos?
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Ya hay que ir evitando las horas de calor, de 12 a 5 de la tarde me parece que son, si no pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  6. Jatz, jaja, eres el auténtico maestro de la poesía. Me halagas. :D

    David, jaja, es que la chica iba haciendo auténticos equilibrios para no caerse... :D

    Cris Mandarica, eres demasiado indulgente... pero ¡gracias! :D

    Hiro, si me dedicas poemas tan bonitos vas a conseguir que me ruborice... :D

    Doctora, anda, que en el fondo te ha gustado. Seguro que hasta te has emocionado (o sentido vergüenza ajena) :D

    ResponderEliminar
  7. ;D. Aunque coincido en que hay que evitar la horas de calor, el poema me ha gustado. Muy acorde con los día de estivo ;D


    Saludos

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado lo de ir en zapatillas de cordones para reducir el riesgo de culetazo... es tan yo!! jajajaja
    Muy bueno! :D
    Beso!

    ResponderEliminar
  9. llevas los pies frescos
    pero los dedos en tensión,
    ¿acaso temes un resbalón?

    me ha encantao, tienes arte rimando, oye :)

    ResponderEliminar
  10. Pizpireta, que palabro tan majérrimo.

    Muy artista tú, muy curioso el mundo chancla, eso también.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  11. Manuel, jaja, ¡gracias!. Pero, sí, mejor tener cuidado con el calor en las horas centrales del día, que ya es verano. :D

    Naar, es bueno ir frescos, pero la seguridad es lo primero. :D

    Raúl, jaja, son rimas de rapero. xD

    Fle, pues "majérrimo" es un adjetivo bastante pizpireto también. :D

    ResponderEliminar