Páginas

domingo, 6 de julio de 2014

Otras fiestas

Es verano y a la gente le apetece descansar, irse de vacaciones y salir de fiesta. Estos días vemos noticias acerca de las fiestas más importantes en los medios de comunicación... y también algunas escenas que, por lo menos a mi, me parecen bastante penosas. Si habéis estado atentos a los telediarios y la prensa últimamente, habréis visto noticias acerca de los adolescentes que se tiran de los balcones de los hoteles (a veces con graves consecuencias), las chicas repletas de alcohol que se dedican a enseñar las tetas a un rebaño de borrachuzos o los bares que ofrecen copas gratis a la chica que más felaciones realice. No me malinterpretéis: tengo claro que yo no soy nadie para decirle a los demás cómo deben comportarse y soy consciente de que mis opiniones no tienen por qué ser compartidas por todo el mundo, pero sinceramente me parece de bastante mal gusto que algunas fiestas se estén convirtiendo en inmensos botellones y congregaciones de pilinguis y salidos.

Afortunadamente, el mundo es muy grande y existen muchas opciones diferentes también en esto de las fiestas. Una que me parece especialmente interesante y atractiva es la Semana Negra que se celebra estos días en Gijón (Asturias).

La Semana Negra es un certámen que reúne a escritores y aficionados entorno al género negro de la literatura (novelas de detectives, etc.). Cada año, más de 100 escritores de todo el mundo se reúnen en Gijon para presentar sus obras, debatir entre ellos y con los aficionados, intercambiar anécdotas, presentar exposiciones temáticas, etc. Durante la Semana Negra, el (cada vez más grande) recinto donde se celebra, se llena de aficionados a la literatura, puestos de venta de libros de 1ª y 2ª mano y todo tipo de personajes interesantes. Además de las presentaciones y mesas redondas con los autores, también suele haber actividades diversas, como lecturas de poesía a medianoche, conciertos de música alternativa, etc. Y todo ello dentro de la ciudad, con que si te cansas de "tanta cultura", siempre tienes la opción de irte a tomar un café en un bar normal y corriente. Y, por si todo esto ha activado tu alarma de hipsters y culturetas, te advierto que no es el caso. En la Semana Negra hay de todo: gente de todas las edades (desde niños hasta la tercera edad) (auque la mayoría son gente joven) y se suele respirar un ambiente muy acogedor (no son un puñado de universitarios haciéndose los cultos).

Yo intentaré pasarme algún día de esta semana por alli (aunque lo tengo crudo), a ver qué se cuece este año.

10 comentarios:

  1. ah! cuánto daño ha hecho el gandía shore y esas mierdas! verdad? ni hiptser pedorro/a ni candidato/a al trono de las mujeres, los hombres y las viceversas, una cosa media ya está bien. interesante propuesta!

    ResponderEliminar
  2. Siendo yo mallorquín y de las Baleares, leer estas noticias sobre este tipo de ¨modas¨ en Magaluf, me da un asco tremendo.
    Bastante tenemos con tener que ¨vivir del turismo¨ como para ahora soportar la losa de ser conocidos, además, por esta mierda.

    Lo de Gijón me parece muy interesante. lo desconcía :D
    Me molará ir un día y conocerlo en persona

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. A veces está bien emborracharse y hacer el cabra, pero todo tiene un límite. Y sí, yo soy quien para decir que eso de hacer felaciones en un bar está mal, lo siento pero el sexo público que yo sepa ni siquiera es legal. Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo mismo que hemos hecho en todas nuestras fiestas locas de "mis padres se van 3 dias y me dejan la casaaaaaaaaaa" , no sé a qué viene tanto escandalizarse XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Con esa mentalidad tan anticuada jamás conseguirás que la jefa de las animadoras se fije en ti.

    ResponderEliminar
  6. Raúl, hay gente que no sabe lo que es la moderación, pero quiero pensar que son una minoría. Para los demás, siempre tenemos algún entretenimiento más agradable.

    David, me imagino que a la gente de Baleares no os hará ninguna gracia. Es lo que comentas: es una pena que se hagan famosas estas noticias, con la cantidad de sitios y eventos preciosos que hay en las islas. De todos modos, no te preocupes, que muchos tenemos claro que estas noticias no representan a Baleares.
    La Semana Negra es muy entretenida, seguro que te gustaría. :)

    Mandi, sí, probablemente no sea ni siquiera legal (desde luego no es higiénico: si no lo prohibe el ministerio de Interior, debería hacerlo el de Sanidad) :P

    Jatz, uf, me parece que mis fiestas son más aburridas que las tuyas. xD

    Doctora, para que la jefa de las animadoras se fije en mi solo tengo que convertirme en quaterback del equipo. (Pero antes debería enterarme de qué es un quaterback) :P

    ResponderEliminar
  7. Lo de los botellones masivos y el balconing tampoco lo entiendo. Una cosa es salir de fiesta y tomarte unas copas y otra beber por beber de manera compulsiva.
    Pinta bien lo de la Semana Negra. Me gustan este tipo de propuestas :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Hiro, hay gente que parece que sólo va a hacer el burro. Deben tener muy poca imaginación para no saber divertirse de otra manera.
    La Semana Negra tiene su encanto, sí. :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué chulada lo de la Semana Negra!, ¿no? Me lo apunto para el año que viene

    ResponderEliminar
  10. Speedy, sí, tiene actividades muy entretenidas. Seguro que te lo pasarías bien. :)

    ResponderEliminar