Páginas

jueves, 9 de octubre de 2014

Un par de pelis que probablemente no hayas visto

Últimamente he visto algunas pelis un poco independientes/curiosas/frikis de esas que no son demasiado comerciales pero que, atraído por mi innato sentido de la curiosidad, he acabado viendo. A continuación comento un poquito de qué van para que las conozcas... y puedas huir de ellas si lo crees procedente. :P

Frank. Para empezar, voy a hablar de esta rareza titulada Frank. El poster es lo primero que llama la atención, y es que parece que está protagonizada por un hombre que lleva una cabeza de cartón-piedra donde debería tener la cara. Cuenta la historia de un chaval que sueña con convertirse en músico, pero que nunca llega componer su canción soñada. Un día se cruza en su vida un extraño grupo musical liderado por el enigmático y tremendamente talentoso Frank, un hombre que siempre lleva la cabeza cubierta con una grotesca máscara de cartón-piedra. Nuestro prota se unirá a Frank y al resto de su estrafalario grupo para grabar un disco y alcanzar el éxito musical, al tiempo que va conociendo a todos sus extraños compañeros y el intrigante pasado de Frank.

Frank es una película extraña y, a su manera, íntima. Es una de esas pelis de cine independiente que seguramente encantará a algunos y espantará a otros. De vez en cuando drámática e incluso trágica, pero también cuajada de pequeños chispazos de humor, hay que reconocer que tiene algo especial. Una de esas obras extrañas acerca de gente rara que, como mínimo, nos hace pensar que estamos viendo algo diferente a lo que Hollywood nos tiene acostumbrados. Sin embargo debo reconocer que, si bien reconozco sus aciertos y su originalidad, tampoco ha logrado atraparme (la peli se me hizo larga). Que algo sea distinto y original no significa que sea necesariamente bueno. Así que queda a vuestra elección darle una oportunidad, teniendo en cuenta que tal vez os encante o tal vez os parezca un truño.

Lo mejor: Los personajes son originales, extraños y humanos.
Lo peor: Es lenta. Se me hizo larga.

Fanboys. Pasamos a una peli mucho más sencilla y convencional. Fanboys cuenta la historia de un grupo de amigos fans de los comics, los videojuegos y, sobre todo, las películas de Star Wars. Ambientada en el año 1998 (antes de que se estrenara la precuela de Star Wars titulada La Amenaza Fantasma) nos muestra la gran aventura de este grupo de pringadillos que decide emprender un gran y loco viaje a través de los EE.UU. para robar una copia de la nueva película de Star Wars y poder verla antes que nadie, ya que uno de ellos padece cáncer y es poco probable que sobreviva hasta la fecha del estreno.

No deja de ser una de esas comedias estilo road movie, acerca de amigos que se llevan bien y de los diversos obstáculos que deberán ir superando a lo largo del viaje. Todo el metraje está lleno de chascarrillos y situaciones cómicas más o menos graciosas, aunque el punto fuerte probablemente sean las referencias a las películas de ciencia ficción y series de televisión más frikis, que harán gracia a los fans. No os engañaré: no es una gran película. De hecho es más bien mala. De todos modos es fácilmente disfrutable (y olvidable) gracias al clima de buen rollo reinante y a los comentarios y referencias acerca de la cultura pupular y el cine de ciencia ficción.

Si no tienes otra cosa que hacer, puedes pasar un rato moderadamente entretenido con esta peli. Pero, vamos, que a poco que busques, seguro que encuentras pasatiempos mejores para tus ratos de ocio.

Lo mejor: Las muchas referencias al cine de ciencia ficción.
Lo peor: La peli es muy convencional y previsible, y no tan descacharrante como debería.

8 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de la película "Frank" y tengo ganas de verla y poder opinar.

    "Fanboys", la tengo que ver. Que se me escapó en su día. Espero que le pueda encontra un hueco lo antes posible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Vi el cartel de Frank en estos días, pero como me distraje con la niña, no lo detallé. Parece interesante

    Fanboys, es de esas películas que a uno le distrae, sobretodo si uno es friki de la ciencia ficción como yo :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Fanboys la tengo preparada para este finde, no me cuentes el final XDDDD
    Frank no la había oido nombrar, pero tiene buena pinta.
    Graciasss!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sí que son buenas sugerencias, y que se salen de lo habitual. Hombre, me apunto más la primera que la segunda, pero las dos me parecen títulos a tener en cuenta.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Eowyn, hay que reconocer que la peli de Frank es especial. Pero en mi opinión no consigue suficiente ritmo como para atrapar. Pero a mucha gente le ha encantado.
    Espero que te diviertas con Fanboys. :D

    Manuel, es curiosa y diferente. Pero no sabría pronosticar si te va a gustar o no. Es de esas pelis que a cada persona le provocan una reacción distinta.
    Lo mejor de Fanboys es eso: dejarse distraer sin demasiadas pretensiones y disfrutar de las referencias frikis. :D

    Jatz, jaja, pues espero que te diviertas mucho con ella.
    Gracias a ti por pasarte.

    Loque, efectivamente, por lo menos tienen eso en común: que son pelis un poco originales, diferentes de lo habitual. El problema de estos "experimentos" es que pueden resultar maravillosos o pueden resultar una cosa rara que no nos guste. Depende de los gustos de cada uno.
    Gracias a ti, espero que te diviertas.

    ResponderEliminar
  6. La primera tiene pinta de peli que no me va a gustar y si no fuera por la cabeza de cartón piedra ni me habría llamado la atención.

    "Fanboys" la vi hace relativamente poco. Tiene algunos chistes sobre pelis y comics que sólo se oyen en las pelis de Kevin Smith o Big Bang Theory, pero no es muy buena peli, no. Se deja ver y ya está.

    ResponderEliminar
  7. Pues me apunto el título de las pelis. The winter is coming y necesitaré diversión cinéfila para superar el crudo invierno xD
    La de "Frank" me ha llamado mucho la atención, seguro que la veo; y la de "Fanboys" pinta entretenida.

    ResponderEliminar
  8. Doctora, opino como tú. De hecho la de Frank yo la vi porque me produjo curiosidad la cabeza de cartón-piedra. Pero, aunque resulta original (y el actor prota es el de tu adorada Una cuestión de tiempo) no me atrevería a recomendártela.
    Y de Fanboys, estoy de acuerdo contigo: que se deja ver, pero tampoco es ninguna maravilla.

    Hiro, pues sí, por lo menos son pelis originales (y no muy largas) con las que se puede pasar un ratillo agradable.
    La de Frank ya te digo que es "muy suya", así que no sabría pronosticar si te va a gustar o te va a parecer una birria. Tendrás que verla y comentármelo. :D
    La de Fanboys sirve para echarse unas risas, pero tampoco es nada del otro mundo.

    ResponderEliminar