Páginas

lunes, 10 de noviembre de 2014

Tutorial para pasar de dar el cante a cantar

¡Hola! Llevo varios días sin venir por aquí y ya sé que se me echa de menos. Noto esa inquietud en el ambiente, ese "mono" de entradas nuevas. :P

Pues ya os contaré cosillas otro día porque ahora mismo sólo me paso para saludar brevemente y presentar un video muy curioso que me he encontrado. En unos 4 minutos, este chaval pone en entredicho el 90% de industria musical actual. Recomiendo que lo veáis porque de verdad que merece la pena: "Como hacer una canción número 1 sin talento" (el video está en inglés, pero se entiende prácticamente todo porque el chico es muy expresivo, lo acompaña todo de textos escritos y lo realmente interesante es comprobar como un puñado de acordes sueltos y gritos descoordinados acaban por convertirse en una canción pop sorprendentemente parecida a muchas de las que se escuchan en emisoras de éxito).

6 comentarios:

  1. Es triste, pero si te detienes a escuchar un poquito (tampoco te pases) la mayoría de "música" comercial, son 3 ritmos o poco más. Y hablando con varios profes de música conocidos, ellos mismos lo dicen. Con aprender 3-4 acordes, podrías sacar gran parte de canciones de la radio. El resto es maquillaje, efectos...

    ResponderEliminar
  2. Ya ves...Cosas que pasan. Hace tiempo escuche, como con distintos acordes, una canción sonaba similar.


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que la mayoría de los cantantes y grupos que salen hoy en día son marionetas y su música se hace con un molde es evidente, pero si a la gente le gusta no veo qué hay de malo.

    Ya se sabe que hay grandes artistas que se quedan fuera de este juego y nunca tendrán tanta difusión aún teniendo más talento, peeeeeero.

    ResponderEliminar
  4. Jatz, me da la sensación de que para triunfar en el mundo de la música comercial, en vez de estudiar música, es más útil estudiar informática... ;D

    Manuel, pues sí. Realmente también es cierto que con pocos acordes pero interpretados en distinto orden y con distinto ritmo, se pueden obtener canciones bastante diferentes. Eso también tiene su mérito.

    Doctora, sí, a mi me parece perfecto que la gente se lo pase bien con esta música. Ser capaz de disfrutar con cosas sencillas o ser capaz de hacer músicas bonitas con pocas notas también tiene mérito.
    Pero me parece un poco timo que se les paguen millones a algunos artistas que "no se los han ganado". No me parece proporcionada la recompensa en relación al trabajo realizado. (Aunque soy consciente de que lo que se les paga en realidad no es su música, sino su imagen, merchandising, etc.)

    ResponderEliminar
  5. Una triste realidad, pero un vídeo muy muy gracioso e ingenioso.

    Gracias por descubrirnoslo, yo ya me he suscrito a este Roonie, que me parece genial.

    Además tenías razón, se entiende perfectamente.

    ResponderEliminar
  6. Loque, le quita gran parte del mérito a muchos artistillos, ¿verdad? :D
    Gracias a ti por pasarte por aqui. Me alegra que te haya parecido interesante. :)

    ResponderEliminar