Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

Voluntad

Estaba yo pensando en todo lo que tengo por hacer y me dije "voy a dejarlo para luego y ahora hago una entrada de blog". Porque así funciona mi mente cuando tiene obligaciones por hacer: posponiéndolas.

Es una parte de mi mismo que no me gusta nada. Generalmente acabo cumpliendo con mis obligaciones, pero también es bastante normal que se me acumulen las tareas o que tarde muchísimo en hacerlas. Suelo empezar con mucha ilusión y mucha motivación, pero enseguida se esfuma todo y tengo que hacer acopio de mis escasas reservas de voluntad para terminarlo.

Hace unos días me apunté a... un rollo misterioso que prefiero no desvelar de momento porque es a largo plazo y todavía falta mucho para obtener algún resultado (si es que llego a obtenerlo algún día, cosa que no es en absoluto segura). Pero la cosa es que tengo que estudiar un mogollonazo de apuntes y hacer un proyecto que es una lata y, uf, me da una pereza tremenda. Es decir, me ilusiona porque es el medio para lograr un objetivo loable y tal, pero también es un coñazo (y perdón por la expresión).

¿Está Tarambana estudiando para astronauta?. La respuesta es... NO.
Así que, mis queridos amiguetes, quisiera preguntaros algo: ¿cómo andáis de fuerza de voluntad?. Porque hay gente por ahí que hace de todo y es una maravilla, así que si eres una de esas personas tremendamente activas y trabajadoras que no paran de hacer del mundo un lugar mejor, me gustaría que me des algún consejo revolucionario para parecerme a ti (o unas palabras mágicas o algo). Y en caso de que seas un ciudadano normal (es decir, de los que posponen las cosas), tu ayuda también será bienvenida para darme palabras de ánimo o gritarme algo como "¡mueve el culo, margarito!". (No suelo enlazar videos en asturiano, pero es que lo de "margaritos" me hace mucha gracia :D).

En fin, aquí lo dejo. Voy a dar una vuelta por casa, a mirar lo que hay en la nevera (otra vez) y... ogh... a estudiar. Hasta pronto.

domingo, 25 de mayo de 2014

Aventuras cósmicas

Ya se ha estrenado el segundo trailer de Los Guardianes de la Galaxia, en el que podemos echar un buen vistazo a la peli. Lo dejo bajo estas líneas (en inglés porque todavía no lo he encontrado doblado):




Y como sé que estos personajes no son demasiado conocidos, voy a dar unos cuantos datos para que sepáis de qué van (lo comprenderé si decides no leer el rollo que viene a continuación):

Los Guardianes originales
Quizás a los lectores más veteranos les suene de algo el título de Los Guardianes de la Galaxia, pero en referencia a un grupo muy distinto al que veremos en la peli. Los Guardianes originales, los que aparecieron en los primeros cómics con esta cabecera allá por la década de los 80, era un equipo de héroes cósmicos venidos del siglo XXXI. Estaba compuesto por Martinex el hombre cristalino de Plutón, Charlie-27 el soldado con fuerza descomunal, Yondu el arquero (que parece ser que tendrá un papel en la peli), Vance Astro el astronauta procedente del siglo XX, y Halcón Nocturno que era un tipo siempre rodeado de misterio. Juntos defendían el universo frente a las amenazas más dispares, siempre en un contexto de ciencia ficción lleno de viajes por el espacio y frecuentes saltos en el tiempo para encontrarse con héroes más conocidos para los lectores, como Los Vengadores o Los 4 Fantásticos.

Los nuevos Guardianes
Pero en la peli tenemos una alineación completamente nueva, que pudimos ver en los comics por primera vez en 2008. Por aquel entonces se desarrollaba un crossover (un evento especial que mezcla muchos personajes) en la parcela cósmica de Marvel titulado Aniquilación: Conquista. En aquella historia, una galaxia entera era aislada e invadida por unos seres sintéticos conocidos como La Falange, cuya característica principal era su capacidad para adueñarse de la tecnología de sus enemigos. En esas circunstancias, para defender la galaxia surgieron estos Guardianes de la Galaxia, un equipo de parias cuya ventaja estaba en la carencia de recursos tecnológicos y organización, y que servirían de solución desesperada allí donde los poderosos ejércitos galácticos habían fracasado. Los elegidos para formar equipo en esta ocasión eran Peter Quill (el aventurero medio humano y medio spartoi venido a menos, antes conocido como Starlord), Gamora (una asesina galáctica que se había enfrentado en varias ocasiones a Los Vengadores y a otros héroes), Drax el Destructor (un ser específicamente creado para acabar con los enemigos de Titán, en especial con el malvado Thanos), Rocket (o Mapache Cohete, un mapache modificado genéticamente que resulta ser un experto en tácticas y un gran aficionado a las armas de gran calibre) y Groot (un gigantesco hombre-planta procedente del misterioso Planeta X, donde era un rey entre los suyos).

En el trailer vemos algunas cosas interesantes del mundillo cósmico de Marvel. A destacar está el cuerpo Nova (una especie de policía espacial), Sapiencial (la base de Los Guardianes ubicada en la cabeza de un celestial muerto) (no contaré quién es el director de esa instalación, pero sería un puntazo que lo pusieran en la peli) o la aparición de Ronan el Acusador (el tipo azul con una especie de mantilla sobre la cabeza y un martillo en la mano, que probablemente haga de maloso en la peli).

Por cierto, hoy día 25 de mayo, además de las elecciones al parlamento europeo (¡vota!), es oficialmente el Día del Orgullo Friki. Creo que con esta entrada ya puedo dar la fiesta por celebrada, ¿no?. :P 

jueves, 22 de mayo de 2014

Premio Versátil

"Lo mismo vale pa un roto que pa un descosido". Nunca he entendido del todo ese dicho, pero siempre imaginé que hace referencia a ser válido para todo, a ser de algún modo versátil, un poco como MacGyver. Así es este blog (y, por extensión, yo mismo): versátil, polivalente, molón en general. De hecho sólo me falta el peinado ochentero para ser como MacGyver, pero ya tengo algo aún mejor: el Versatile Blogger Award concedido (con muy buen criterio) por el sabio Jatz Me:


En estos momentos estoy que no quepo en mí de gozo, alegría, júbilo y regocijo (y además me han salido todos estos sinónimos del tirón, ¡hoy debe ser mi día de suerte!).

Pero un premio de tanto prestigio conlleva una gran responsabilidad (parece que recibir este premio y que te pique una araña radiactiva no es tan distinto después de todo), así que voy a cumplir con las normas, no vaya a ser que me lo retiren.

1.- MOSTRAR TU PREMIO EN EL BLOG
Ahí está, orgullosamente colocado al principio de esta entrada y, en breves instantes, también en la sección del Palmarés del menú del blog. ¡Envidiadme, plebeyos!. (Uy, perdón, se me ha debido subir la fama a la cabeza).

2.- ANUNCIA TU PREMIO CON UNA ENTRADA Y AGRADECE A QUIEN TE LO HA DADO
La entrada es esta que estás leyendo, y el agradecimiento... (a ver como se lo agradezco a Jatz sin que suene demasiado gayer): hola Jatz, muchas gracias por el premio, ¡es divino!. :D
En serio, le agradezco a Jatz que se haya acordado de mi a la hora de repartir el premio y os animo a todos a visitar su blog porque mola mucho, siempre pone buena música y tiene una capacidad increíble para hablar de cosas curiosas e interesantes (para muestra, el superéxito de los haikus, divertidísimo).

3.- DÁSELO TU A QUINCE BLOGS
¿¿15 blogs??. En esta ocasión me había planteado hacer esta parte, pero es que ni siquiera creo que conozca a tantos bloggeros en activo, así que voy a tener que dejar esta sección un poco a medias. En cualquier caso, por mi parte nomino a todos/as los que os pasáis por aquí habitualmente, porque ya sabéis que os quiero mucho y os lo merecéis (jo, que hasta me he emocionado). :P

4.- PONER UN ENLACE CON LOS PREMIADOS Y COMUNICÁRSELO CON UN COMENTARIO
Esto... los premiados sois todos vosotros. Sí, tú también. :)



5.- COMENTAR SIETE COSAS SOBRE TI:

1. Todos los días (es igual que sea laborable o festivo) pongo el despertador para no levantarme demasiado tarde. Y todos los días le doy al botón de posponer, para quedarme 10 minutillos más.

2. Una cosa que me gusta de mi carácter es que tengo poca tendencia a enfadarme u ofenderme. Es decir, tampoco es que sea de piedra, pero no suelo molestarme por cualquier cosa. Es extremadamente raro que yo me enfade a causa de un malentendido.

3. Cuando salgo de noche, una de las cosas que más me gusta es volver a casa paseando de madrugada, cuando las calles están casi vacías y hace fresco.

4. Siempre he tenido una dicción bastante buena y un vocabulario amplio, así que nunca he tenido problemas para hacerme entender. Sin embargo últimamente cada vez hablo más "atropelladamente". Como no empiece a tener cuidado voy a acabar así.

5. Uso el mismo reloj de pulsera desde que iba a 2º de ESO. Y funciona perfectamente (sólo le he tenido que cambiar la pila dos veces en estos... cerca de 15 años). (¡Como pasa el tiempo!).

6. Lo que más me fastidia de ser mayor es no poder jugar con mis juguetes de cuando era pequeño. El otro día intenté entretenerme con un cochecillo que me gustaba mucho, pero ya no tengo suficiente imaginación. :(

7. El otro día me corté afeitándome. Lo curioso del tema es que estaba utilizando una afeitadora eléctrica. Vaya "cutis sensible" que gasto... xD

_______________________________
Pues hala, ya está. Ahora ya lo sabéis casi todo de mi. (Es el precio de ser famoso, supongo). ¡Pasadlo bien, colegas!.

lunes, 19 de mayo de 2014

Concurso interplanetario de dibujo: Salón de la Fama

Pues ya está, por fin he reunido todos los dibujos del concurso de dibujo más ecléctico, simpático e interactivo del universo para disfrute de nuestros sentidos.



Estoy encantado porque el nivel ha estado altísimo. Cada participante ha dado rienda suelta a su creatividad y su propio estilo, poniendo un poco de sí mismo/a en su obra. Y si no me crees, compruébalo tú mismo:

Cutredibujo de la Mandi en 63 segundos
Mandarica se animó enseguida con su creación: un dibujo sencillo pero muy especial porque nos anima a leer... y aprovecha para hacer un poco de marketing. Divertido, original y ¿en 63 segundos?. ¡Genial!.

El gitanillo y su cabra
La obra de Tomate es puro arte moderno. Sólo con mirar su dibujo me pongo contento. Y es que su gitanillo silbador y su cabra acrobática están cargados de diversión y buen humor con un estilo que me gusta mucho (atención a los detalles, como el pañuelo del gitanillo o el silbido). No sé que os parece a vosotros, pero a mi me ha alegrado el día. ¡Me encanta!.

Maisie Williams
Doctora ha debido leer aquello de "es igual de válido un dibujo hiperrealista que un garabato hecho con el boli en medio minuto"... y ha optado por la primera opción. Un retrato de la actriz Maisie Williams (a quien muchos conoceréis como Arya Stark, de la serie de televisión de Juego de Tronos) que me ha dejado boquiabierto. Doctora demuestra un dominio del lápiz absolutamente espectacular para una obra en la que no ha escatimado en detalles. Las luces, las sombras, las lineas y los rellenos se sitúan justo donde deben estar para crear una verdadera maravilla con un resultado realista y, además, divertido. Me siento abrumado por contar con un dibujo de este calibre en el concurso. Gracias Doctora. ¡Sublime!.

La Vía Láctea
Manuel le ha encargado el trabajo para el concurso a la pequeña gran artista que tiene en casa, y el resultado es la estupenda lámina que veis sobre estas líneas. Nada menos que un gran dibujo de nuestra galaxia, la Vía Láctea, hecho con lápiz, ceras y pinturas. Como aficionado al arte y a la astronomía, estoy doblemente encantado con este dibujo hecho por una jovencísima "artista revelación". ¡Cósmico!.


Raúl opta por una obra de arte moderno en la que, con estilo de collage, pone a los superhéroes a tomar el sol ahora que se acerca el verano. Y, como todo el mundo sabe, el sitio donde mejor pueden estar los superhéroes en sus ratos libres es La Terraza. Colores alegres, originalidad y un guiño al blog que me ha gustado mucho, son las señas de identidad de esta obra de Raúl. ¡Excelsior!.


Eowyn nos transporta a un plácido paraíso tropical con un magnífico dibujo de estilo clásico. Sus lápices se deslizan con precisión y elegancia para ofrecer este precioso paisaje que emociona y relaja con solo mirarlo. Las luces y las sombras, la excelente elección de colores y todos los detalles (ojo al atardecer, a las hojas de las palmeras o a la arena de la playa), hacen de este un dibujo muy especial que me encanta. ¡Fascinante!.

Thor majete
Y, ya que estamos, vuestro Tarambana favorito también pone su aporte (que no se diga que no contribuyo). Aquí dejo este Dios del Trueno con cara de campechano. Y como al colorearlo no sé si lo he mejorado o lo he empeorado, pongo las dos opciones, para que cada uno elija su favorita. Nuff said!.

En fin, no sé vosotros, pero yo me he divertido muchísimo con este concurso. Me gustan mucho los dibujos y me gusta mucho que la gente se divierta dibujando y me enseñe sus obras. Cada persona tiene su estilo, algunos le dedican más tiempo y otros menos, hay quien dibuja personas, hay quien dibuja lugares y hay quien dibuja ideas. Cada uno hace las cosas a su manera cuando coge un lápiz o un rotulador o un boli y decide hacer un dibujo, pero todos ponemos algo de nosotros mismos sobre el papel cuando el grafito o la tinta entra en contacto con éste, y es entonces cuando aparece algo casi mágico, algo irrepetible, incluso en los garabatos más descuidados. Por eso os animo a todos a seguir dibujando y a seguir pasándolo bien con esta afición. A los que dibujáis bien, porque es una gozada ver vuestras obras, y a los que dibujáis mal... ¡porque no existe eso de "dibujar mal"!. Gracias a todos los participantes por sus aportaciones: me habéis hecho muy feliz. Y gracias a los demás por mirar este fabuloso Salón de la Fama hecho entre todos.

sábado, 17 de mayo de 2014

B.S.Q. (Banda sonora quinceañil)

Últimamente he observado ciertos cambios en las nuevas generaciones de quinceañeros que pueblan nuestras ciudades. Es decir, en lo esencial siguen siendo como los quinceañeros de todas las épocas anteriores: escandalosos, infantiles  e inocentones en el fondo. Pero los actuales son diferentes que los que había cuando yo era uno de ellos.

No digo que todos los quinceañeros deban ser tan adorablemente molones como los de mi generación, porque eso es imposible (mi generación es la mejor del mundo, claro está), pero es que los de ahora son muy raros los pobrecillos. Una de las costumbres más chocantes y extendidas con que me estoy encontrando últimamente es la de ir de dos en dos escuchando música con un transistor. Eso de escuchar un transistor por la calle con sonido ambiente, antes era un acto sólo reservado a jubilados que iban escuchando El Tour. Sin embargo, últimamente me encuentro a mucho adolescente con una radio chiquitilla en la mano en la que van escuchando reggeaton o algo así, mientras caminan. Es como llevar su propia banda sonora acompañándoles. Y es una cantada (nunca mejor dicho), porque todo el mundo les mira y además escuchan canciones muy malas. (No como las que escuchábamos nosotros, que eran mucho mejores). (Para muestra, un botón)*:



Vale, puede que no sea el mejor ejemplo. Pero mantengo mi idea de que los quinceañeros de hoy en día son muy raros y tienen gustos musicales chungos. Así que, por si me lee algún quinceañero, mi consejo es que... uhmmm... "¡gamberros, no piséis el cesped!". Ah no, perdón, es que tengo puesto el "modo viejuno" y me sale la frase sola. Lo que quería recomendar es que disfrutéis de la música moderna mientras podáis, que dentro de unos años seguro que la echáis de menos. (Qué truño de consejo). Y que comáis muchas verduras, que es bueno para el tránsito intestinal. Y... creo que ya. ¡Buen finde!.

*Reconozco que las Spice Girls son anteriores a mis 15 años, pero aún así me traen muchos recuerdos. De hecho, creo recordar que unas compañeras de mi cole hicieron un baile con esa canción para fin de curso. Hace un momento, según escuchaba la canción, sentí una curiosa mezcla de nostalgia por los viejos tiempos y risión por la calidad del playback. :D 
____________________________________
Otra cosa, ¡hoy y mañana son los últimos días para participar en el Concurso Interplanetario de Dibujo!. Si hay alguien que quiera participar y aún no lo ha hecho, ¡este es el momento!. ¡No dejes escapar la ocasión!, es tu oportunidad de participar en un acontecimiento artístico histórico. (Qué bueno soy en esto del marketing). :P

martes, 13 de mayo de 2014

Un par de comics (made in Spain)

Hoy voy a hablar de un par de comics nuevos que poco tienen que ver entre sí, más allá del hecho de que sus autores son españoles y que me han gustado mucho. Son estos:

Beowulf
Me sonaba la historia de Beowulf (un antiguo poema inglés de aventuras) porque había visto alguna de sus versiones cinematográficas (todas ellas diferentes y libres) y había oído mencionar ese nombre en varias ocasiones, pero lo cierto es que no conocía la historia en profundidad. Así que opté por dejar que sean Santiago García y David Rubín quienes me la cuenten en este cómic de aventuras y acción con tono de leyenda. 

Realmente la historia de Beowulf es muy sencilla: se trata de un guerrero en busca de aventuras y gloria que se dedica a enfrentarse a los monstruos más peligrosos allí donde se encuentren. Por eso el secreto de este comic radica más en el cómo que en el qué. Y es que los dos autores se entienden a la perfección para lograr que nos involucremos en la aventura. Los guiones de García son cortos, directos y efectivos, aportando lo justo y necesario (y nada más) para que comprendamos a los personajes, para que sepamos que son guerreros duros y fuertes, y para que empaticemos con ellos pero sin encariñarnos en exceso. Por su parte, Rubín hace un trabajo espectacular en el apartado gráfico, sin desviarse de su toque personal pero dotando a toda la aventura de un tono serio, oscuro, sanguinario cuando es necesario, pero al mismo tiempo lo suficientemente realista y dinámico como para que sintamos la acción, y sin traspasar nunca la linea roja del buen gusto. Además experimenta con algunos recursos que resultan bastante acertados, como esos cuadros con la visión subjetiva de los monstruos al más puro estilo Predator, o esos otros diseñados para que no nos perdamos pequeños detalles de los grandes dibujos a página entera o doble página. Si acaso, por sacarle un "pero" (y me estoy poniendo muy "tiquismiquis") he notado un ligero abuso de los primeros planos en algunas páginas que, si bien dotan a las viñetas de gran epicidad y solemnidad, también limitan la perspectiva y van en detrimento de la acción.

En cualquier caso, estos inconvenientes son pequeñeces en comparación con las virtudes de este gran cómic que, además, está editado en un formato gigante que contribuye a darle el aspecto solemne, duro y espectacular que tan bien le sienta.

 _________________________________________________________

Señor Pacheco: Agente Secreto
Cambiando totalmente de tercio, paso a este pequeño y casi inclasificable cómic de humor y aventuras de Laura Pacheco, en el que la propia autora y su padre se convierten en personajes de ficción para embarcarse en una alocada misión secreta.

Partiendo de un curioso ejercicio de "ruptura de la cuarta pared" o de "metacomic" o como quieran llamarlo los eruditos, el Señor Pacheco y su hija se reunen para escribir un cómic y relatar una aventura que no tiene por qué ser creíble (no lo es), pero sí divertida. El Señor Pacheco, haciendo gala de todo su carisma y un divertidísimo sentido de la aventura, imagina para nosotros una peligrosa misión internacional que le llevará hasta Corea del Norte con el objetivo de conseguir la paz en tan convulsa región del mundo. Sin perder un solo instante (es un comic-book de 24 páginas, no hay tiempo que perder) las viñetas que se suceden ante nuestros ojos están cargadas humor sano, acción y guiños humorísticos al lector. El dibujo, por su parte, es sencillo pero efectivo y lleno de expresividad (las caras de los personajes, el aspecto de los soldados coreanos y la aparición de alguna figura célebre, son prueba inequívoca de la habilidad de Pacheco con el lápiz). 

No se trata de una historia profunda, ni pretende serlo, sino de un pequeño tebeo de aventuras diseñado para hacernos pasar un buen rato. Ibañez puede estar tranquilo: sus agentes secretos de la TIA tienen el relevo asegurado gracias al Señor Pacheco y su retoña.
_________________________________________________________

Me he quedado muy satisfecho con este par de cómics patrios. Tanto que ya estoy pensando en los próximos que van  a caer. Por lo pronto ya tengo en mi punto de mira al Infame de Nestor F. (tiene pinta de ser un auténtico cachondeo) y Memorias de un hombre en pijama de Paco Roca (todo el mundo dice que es una maravilla). A ver si saco tiempo próximamente.

viernes, 9 de mayo de 2014

Más internet todavía

Justo cuando pensaba que lo había visto todo y que internet no podría sorprenderme con nada más extraño, me encuentro con este video:




Que tangáis buen finde. Sayonara, coleguillas. :D

martes, 6 de mayo de 2014

¡Concurso interplanetario de dibujo!

¡Ya está aquí la oportunidad que estabas esperando! ¡La ocasión para deslumbrar al mundo con tus habilidades artísticas!. El primer ¡CONCURSO NACIONAL INTERNACIONAL INTERPLANETARIO DE DIBUJO! de este pequeño pero ambicioso blog.


Pero, ¿de qué va el concurso? ¿qué hay que hacer para participar? ¿qué premio consigues si ganas?. Tranqui, ahora mismo respondo a todas esas preguntas:

- ¿De qué va el concurso?. Es un concurso de dibujo de tema libre. Para participar sólo necesitas tener ganas de dibujar algo (lo que sea).
- ¿Quién puede participar?. Todo el mundo. No se trata de que tu dibujo quede perfecto, se trata de que muestres tu estilo y te diviertas dibujando. Es igual de válido un dibujo hiperrealista que un garabato hecho con el boli en medio minuto.
- ¿Cuál es el objetivo del concurso?. Divertirnos y pasar el rato. Así que no vale la excusa de "es que yo no sé dibujar bien". Este no es un concurso para profesionales, sino una chorrada para pasarlo bien entre amigos. :D
- ¿Y los premios?. ¿Premios? Err... uh... sí, claro que hay premios... ¡El premio es el prestigio por ganar un concurso de tanta importancia internacional interplanetaria!. (Este es un blog de bajo presupuesto, así que no hay premios materiales. Pero si participas intentaré hacerte todo lo feliz que pueda mediante mis efusivos comentarios, eso te lo garantizo). :P
- ¿Cómo participo?. ¡Muy fácil!, sólo tienes que escanear/fotografiar tu dibujo y hacermelo llegar para que pueda publicarlo en el blog y en el Tumblr. Puedes hacérmelo llegar de cualquiera de estas maneras:
  1. Por e-mail, a la dirección laterrazaweb@gmail.com
  2. Por Twitter, a @TarambanaTrz
  3. Por comentarios, subiendo tu dibujo a cualquier web (por ejemplo esta o esta) y dejándome un comentario para que lo encuentre.
  4. Por blog, publicando tu dibujo en tu propio blog para que yo pueda enlazarlo (déjame un comentario para que sepa donde buscarlo).
  5. Cualquier otro medio: se trata de que todos podamos ver tu dibujo, así que puedes usar cualquier otro medio que se te ocurra con tal de que la obra de arte llegue a internet y todos podamos verla a través de nuestras pantallas.
- ¿Cuál es la fecha límite para participar?. Para que no te duermas en los laureles y te pongas a dibujar YA mismo (¡corre!), vamos a poner como fecha límite para participar el día 18 de mayo. Al día siguiente publicaré una entrada especial con todos los dibujos, como si fuera un gran museo.

Al final, en el hipotético caso de que alguien millones de personas se animen a participar, decidiremos el ganador entre todos. Y a lo mejor el año que viene lo organizamos mejor. :D


domingo, 4 de mayo de 2014

Trailer de Lucy

Dentro de poco (el día 22 de agosto, para ser exactos) llegará a los cines Lucy, la nueva pelicula de Luc Besson (el director de El quinto elemento, entre otras) protagonizada por Scarlett Johansson que trata sobre una chica que adquiere superpoderes al sufrir un accidente con unas drogas que transportaba en su cuerpo. Haz clic sobre la imagen para ver el trailer:


No me gusta la idea de que alguien reciba superpoderes a causa de drogas (es un concepto bastante feo), pero la peli tiene una pinta interesante. Tendremos que permanecer atentos.

viernes, 2 de mayo de 2014

Próximamente

Estoy planeando un acontecimiento sin parangón que requerirá de (casi) todo vuestro talento. Así que id preparando vuestros lápices, bolis, rotuladores, el Paint de vuestro ordenador o lo que tengáis a mano. ;)

(A ver, que va a ser una chorrada, tampoco os paséis con las expectativas) :D