Páginas

jueves, 1 de enero de 2015

Cartelera 2015

El año 2015 ha comenzado así que, con los propósitos de año nuevo todavía sin incumplir (espero) y el cerebro revitalizado por las vitaminas de las uvas y por las expectativas de un año potencialmente maravilloso, ha llegado la hora de hacer la tradicional previsión cinematográfica para los próximos 12 meses. A ver qué opináis de la selección:

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia). Una atípica película con el tema de los superhéroes como telón de fondo, acerca del éxito, la fama y las relaciones. Trata de un actor de cine que se hace famoso por interpretar a un superhéroe. Después de haber saboreado el éxito, le toca preparar una obra de teatro en Broadway y volver a reencontrarse con su familia. Drama y comedia se ponen al servicio de esta película acertadamente protagonizada por Michael Keaton (actor que, recordemos, obtuvo un gran éxito en la vida real al interpretar a Batman en su día) y que está recibiendo críticas muy favorables. Estreno el 9 de enero.


Los Vengadores 2: La era de Ultron. Después del incontestable éxito de público y crítica de Los Vengadores, los héroes más poderosos de la Tierra regresan en esta secuela para enfrentarse a uno de sus villanos más icónicos: el sádico y ambicioso Ultron. Aunque en esta versión cinematográfica los orígenes de Ultron difieren un poco de los mostrados en el cómic en que se basa, la peli promete mantener las características esenciales del villano, que seguro que dará mucho juego. Estreno el 30 de abril.


Mad Max: Furia en la carretera. Aunque no es la peli que más ganas tengo de ver (hasta que la publicidad me convenza), reconozco que viene precedida de una gran expectación. El mundo salvaje, violento y post-apocalíptico de Mad Max vuelve a la pantalla grande esta vez sin Mel Gibson pero con más efectos especiales y "burradas" varias. Carreras, disparos, explosiones y acción a raudales en una cinta protagonizada por Tom Hardy y que cuenta con una durísima Charlize Theron. Estreno el 15 de mayo.


Inside Out. La peli de animación de Pixar de este verano nos adentra en el mundo de las emociones de una niña y su familia. Representadas como unos simpáticos seres de colores, las emociones de toda la familia trabajan todos los días en el interior de la cabeza de las personas para que todo se desarrolle como es debido. Una peli de animación que tiene pinta de ser divertida y muy emocionante, perfecta para disfrutar en familia. Estreno el 14 de agosto.


Star Wars: El despertar de la fuerza. El episodio VII de la famosísima saga de ciencia ficción llegará a las salas a finales de año con una trama y un aspecto que homenajea a la trilogía original pero que le añade dinamismo y espectacularidad gracias a los efectos visuales actuales. Además contará con el regreso de algunos de los personajes más carismáticos de las películas de los años 70. Estreno el 18 de diciembre.


Pero no acaban aquí las opciones cinéfilas para este año. A partir del 16 de enero podremos ver La teoría del todo, un biopic (bastante bien recibido por la crítica) del científico Stephen Hawking basado en la historia de amor con su esposa y en las dificultades que tuvo que atravesar durante su vida a causa de la ELA, la enfermedad que fue arrebatándole poco a poco la movilidad. El 6 de febrero se estrenará El destino de Júpiter, la peli de ciencia ficción de los hermanos Wachowski que ya debería haberse estrenado en 2014. Si lo que queremos es volver a disfrutar de un envejecido pero todavía carismático Arnold Schwarzenegger en Terminator Genesis tendremos que esperar hasta el 10 de julio. Por su parte, el 22 de julio llegará otra peli Marvel de superhéroes, esta vez Ant-Man, cuyo accidentado rodaje contó con actores como Michael Douglas o Paul Rudd. Por último, también hay buenas noticias para los fans de 007 porque Spectre, la nueva peli de James Bond, llegará a las salas de cine el 6 de noviembre.

¡Feliz 2015!

9 comentarios:


  1. Buenos días Taramba

    Feliz año 2015. Deseo que este año venga cargado de buenos propósito y que todos tus sueños y propósitos se cumplan.

    La cartelera promete y hoy se estrena "The Imitation Game (Descifrando Enigma)", el protagonista es Benedict Cumberbatch. He visto el trailer y me ha gustado. Tengo muchas ganas de verla, así que lo mismo voy el viernes.

    Las pelis que menciones tengo ganas de ver las que menciono. Aunque me sigue costando pensar que en Mad Max, no está Mel Gibson. Sé que tuvo su momento y que ya hizo las tres pelis, que me gustaron muchísimo, sobretod Mad Max II. Que es la mejor, para mí. Pero tras ver varias pelis de Tom Hardy, lo va hacer bien en esta nueva entrega.

    Los Vengadores 2: La era de Ultron
    Mad Max: Furia en la carretera
    Inside Out
    Star Wars: El despertar de la fuerza

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Eowyn, ¡gracias! Yo también te deseo un 2015 muy feliz y cargadito de cosas buenas. :)
    Esa de The imitation game también tiene muy buena pinta, estoy de acuerdo. Además está basada en una historia real, de un hombre que descifró complicadísimos códigos durante la II Guerra Mundial. Seguro que es interesante.
    Y sobre las demás pelis, esperemos que resulten buenas y tengamos un año muy entretenido en lo que a cine se refiere.

    ResponderEliminar
  3. Todas las que comentas pintan bien, sobre todo "Birdman", de la que todo el mundo habla maravillas.
    En breve haré mi lista, pero echo en falta lo próximo de Spielberg y la otra película de Pixar con el dinosaurio.
    Saludos y Feliz 2015!!!!

    ResponderEliminar
  4. Dios del cielo, dime que solo has puesto las pelis de acción y ciencia ficción, porque son los generos que te gustan porque si es lo unico interesante, voy a morir este año.
    No me olvido que has puesto la que mas ulusión me hace a mi la de Pixar Inside Out. En agosto!! si decian que sería para junio! pero es si el trailer promete mucho, espero que no me decepcione como la de Hero 6

    ResponderEliminar
  5. La de Pixar no pinta mal, pero en el resto no coincidimos. Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. Menos la de Mad Max todas las de la lista me llaman la atención y también Ant Man y Corazones de acero, aunque no la menciones por tu odio irracional hacia Brad Pitt.

    Feliz 2015

    ResponderEliminar
  7. Feliz año amigo Tarambana. Un año lleno de expectativas. Me llaman la atención todas en especial la secuela de la guerra de las galaxias. También Jurassic World, otro de mis temas favoritos (los dinosaurios). Corazones de acero me gusta también

    Ojala amigo mio el año te traiga mucho éxito y salud.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No me llama casi ninguna, además me deprime un poco la idea de que todo lo que se estrena (sobre todo cine de gran presupuesto) un porcentaje altísimo son remakes, terceras partes, precuelas, y adaptaciones de algo: series, cómics...

    ResponderEliminar
  9. León, de Birdman no sé qué pensar, pero espero que quede algo original y divertido. Tengo ganas de ver una peli que me sorprenda.
    Sobre Spielberg, supongo que te refieres a Jurassic World, pero es que ya estoy un poco harto de Parques Jurásicos. (Aunque tampoco tiene buena pinta la nueva de Terminator y si que la he mencionado, así que es verdad que tal vez debería haber comentado algo). :D
    Estaré atento a tu lista, que seguro que tendrá enjundia. ¡Feliz 2015!

    Celia, jeje, esta es una selección un poco personal en la que he dado más protagonismo a las pelis de acción (aunque Birdman, Inside Out o La teoria del todo se salen un poco de esa descripción). Pero seguro que a lo largo del año van saliendo título para todos los gustos. ;)

    Cris Mandarica, la de Inside Out tiene una pinta muy simpática, ¿verdad?
    Sobre las demás, esto es solo una breve selección: seguro que a lo largo del año se estrenan más películas que nos gusten a todos.

    Doctora, pues la de los tanques de Brad Pitt la verdad es que no me llamaba mucho la atención. Si acaso es él el que hace que la peli me atraiga un poco, porque es un actor que me gusta bastante (pero esto lo digo desde el "odio irracional", por supuesto) :D
    ¡Feliz 2015!

    Manuel, gracias. Yo también te deseo un año muy feliz y lleno de éxitos y cosas buenas (y mucha salud para disfrutarlo todo).
    Esperemos que la nueva de Star Wars sea buena y divertida. A mi es un universo de ficción que me gusta mucho. Espero que siga gustándome después de verla. ;)

    Loque, es verdad que se echa de menos un poco más de originalidad en el cine. Hay demasiadas secuelas, estoy de acuerdo.
    Afortunadamente, para salirse del cine americano más comercial, también se suele estrenar todos los años alguna joyita europea o medio-independiente que merece la pena, pero de la que nos enteraremos un par de semanas antes porque la promoción es más escasa. Así que habrá que estar al tanto.

    ResponderEliminar