Páginas

jueves, 12 de febrero de 2015

Actualidad banal

Últimamente ando poco inspirado, así que he decido comentar brevemente algunas tonterías que la actualidad ha puesto en mi camino durante los últimos días. A ver qué os parece:

Lo de las chicas y los cómics
Estos días ha habido una polémica del copón en las redes sociales a raiz de esos temas tan socorridos a la hora de crear debate que son las mujeres, el machismo, y esos tinglados. La cosa es que los de Marvel han hecho un cómic protagonizado sólo por chicas y alguien ha acuñado el desafortunado pero no malintencionado (ya que estaba en un contexto distendido y posteriormente se retractó con mucha educación) concepto de "coño-series". Como internet es como es, enseguida se ha armado un gran revuelo, incluyendo la participación de una dibujante bastante famosilla y mucha gente alborotando. A partir de ahí ya sabéis cómo son estas cosas: que si fulano es un machista, que si mengana es una exagerada, que si la abuela fuma... Pero sobre todo, un montón de gente discutiendo porque en esto internet es como un circo romano: hay una morbosa satisfacción en ver como la gente se enzarza (dialécticamente) por cualquier cosa.
Ays... ¿por qué me da tanta pereza estudiar y sin embargo me leo estos debates chorras como si nada? Supongo que todos llevamos un pequeño espectador de Tele5 en nuestro interior... :P

Lo del banco
Me ha llegado una carta publicitaria del banco. Lleva un café dibujado por fuera y me tratan de "usted" y todo eso. Vamos, que el marketing es estupendo. Me ofrecen un préstmo de hasta 6000 € a un interés exageradamente alto.
Esto ha hecho que lleguen ideas inconexas a mi cabeza, como esa de que el BCE les presta el dinero a los bancos a un tipo de interés bajísimo. O esa otra de que, mientras Grecia intenta renegociar la deuda y todos se rasgan las vestiduras, a Alemania el Banco Central le presta dinero a interés negativo. 
El día que se me ocurrió abrir un blog metí la gamba hasta el fondo: lo que debería haber fundado es un banco.

Lo de la peli italiana
El otro día vi una peli italiana muy curiosa. Caro diario, se titula. Según la ves parece aburrida porque consiste en seguir las andanzas de su protagonista, un tipo la mar de normal (hasta aburrido) que viaja por Italia y escribe su diario. Sin embargo a medida que avanza tiene unos golpes bastante graciosos. Es una de esas pelis que jamás recomendaría porque a 9,5 de cada 10 personas no le gustará (y me incluyo a mi mismo cuando empecé a verla). Pero hay un momento en que el cerebro te hace "clic" y te empieza a entrar la risa con cada cosa.

Lo de los misterios urbanos
He visto a un chaval poniendo publicidad en los parabrisas de los coches aparcados. Os parecerá una tontería pero, aunque sí que había encontrado alguna vez publicidad en el parabrisas del coche, nunca había visto al encargado de ponerla ahí. Debe ser una de esas cosas al estilo de los nidos de paloma: todo el mundo ha visto a las palomas, pero nadie ha visto el sitio del que salen.
Por cierto, en una ocasión también vi un nido de paloma. Sí, he visto cosas que no creeríais...

Y hasta aquí el repaso a la actualidad. Espero que tengáis un final de semana muy ameno y cargadito de hechos "noticiables" y sorprendentes. A pasarlo bien. ;)

13 comentarios:

  1. Lo bueno de estar aislado en lo que a redes sociales se refiere es que ni me había enterado de lo de A Force, ni de todo su debate. De hecho últimamente me pasa una cosa muy curiosa: a pesar de que leo comics ininterrumpidamente desde hace años, todo el mundo parece saber de cómics 1000 veces más que yo. Osea, que yo no había escuchado jamás a nadie mencionar Los guardianes de la galaxia, por ejemplo, y ahora resulta que es un popular cómic que el mundo entero seguía con atención desde los 80.

    En lo del banco tienes más razón que un santo. Un blog no es negocio salvo que tengas suerte.

    Yo incluso conocí personalmente a alguien que ponía panfletos de esos. Según me contó era médico en su país pero aquí no le convalidaron los estudios y se tiene que buscar la vida como puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te pierdes gran cosa: la mayor parte de lo que se comenta en internet no es información, sino chascarrillos. Pero bueno, también hay gente maja, hay que reconocerlo.
      Los Guardianes eran bastante desconocidos para mucha gente porque no son personajes "de primera línea". Yo los conocía porque siempre me gustó la parte "cósmica" de Marvel y había leído algunos cómics de ellos, pero es pura casualidad.
      Con los blogs hay gente que tiene publicidad y gana dinero y todo. Pero no es mi caso. Ni falta que hace: ya soy rico en amistad. (Sí, he visto demasiadas películas Disney) xD

      Eliminar
  2. Yo tampoco me había enterado de esta noticia. A mí me gusta que hayan hecho un cómic con superheroínas. Porque tanta testosterona, me superaba y ya era hora de que las féminas hicieran su aparición. Lo de armarse tanto revuelo, sigo sin entenderlo. Tenemos que criticarlo absolutamente todo. No nos quedamos agusto si no damos nuestra opinión y machacamos la opinión del otro.... Como reza el lema "Vive y deja vivir". Para quién no le guste, que mire para otro lado y ya está. No le veo mayor problema, la verdad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, está muy bien que haya personajes femeninos protagonistas (de hecho, siempre los ha habido en los comics). Pero en internet a la gente le gusta mucho crear polémica por todo, ya sabes. Yo también soy de los de "vive y deja vivir", como dices.
      (En el fondo no creo que fuera un debate sobre las mujeres en los comics, creo que pretendían más bien criticar a la editorial por algunas maniobras publicitarias que a algunos lectores no les gustan mucho, pero al final todo se fue de las manos)
      Buen finde.

      Eliminar
    2. Ese lema debería de usarlo más gente. Seguro que nos iría mejor a tod@s! El debate creado por un motivo u otro y criticar, me escama, la verdad.

      Buen finde a tí también.

      Eliminar
  3. Lo del café hay que reconocer que como publicidad llama la atención, por lo menos consiguen que te pares a mirarlo. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no te puedes fiar un pelo. Al final "te clavan" por todo. xD
      Buen finde, Mandi.

      Eliminar
  4. Del comic sabía, por mi hijo, que trajo uno en estos días (ya sabes, 14 años...las hormonas...)
    Lo del banco...Yo también me equivoque de carrera :P Por cierto, tienes mi mismo banco...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que lea cómics, que los hay muy entretenidos y muy interesantes. :D
      jaja, ¿así qué tú también has recibido esa publicidad? El folleto es muy bonito, pero tiene una cantidad de letra pequeña...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ojalá fueses Hulka.

      (Me lo has puesto en bandeja) xD

      Eliminar
    2. Yo, sin embargo, creo que Caro Diario es una peli que puede gustar a mucha gente. Hombre, no digo en plan "súper éxito de la temporada" pero sí tiene su público.

      Me encanta cuando pasea por Roma y el asunto del amigo que llevaba sin ver la televisión 15 años (o no sé cuántos)

      Lo de los préstamos de los bancos... y lo de a qué interés les prestan a ellos el dinero y cuánto trabajamos todos para "salvarlos", eso... eso sí que anima a cualquiera, hombre!

      Eliminar
    3. ¡30 años! 30 añazos llevaba el amigo sin ver la tele, y luego se conocía todas las telenovelas. xD
      Caro diario tiene puntos muy divertidos, es verdad. Pero, como tiene un estilo muy particular, por eso no me atrevía a recomendarla del todo en el blog.

      Lo de los préstamos y los bancos... en fin, qué te voy a contar. Menudo negocio redondo que han montado.

      Eliminar