Páginas

lunes, 23 de febrero de 2015

Magical girl

Después de oir hablar de esta peli por sus nominaciones a los premios Goya y de no encontrarla por casi ningún sitio, al final he conseguido verla. A continuación resumo brevemente la sinopsis y te cuento mis impresiones.

La historia empieza con un padre en paro y una niña que tiene una grave enfermedad. Uno de los últimos deseos de la niña es tener el disfraz oficial de un personaje de dibujos animados que le gusta, pero el padre no puede permitirse el desorbitado precio de la prenda. Por eso comenzará una cadena de chantajes para conseguir el dinero que tendrá horribles repercusiones en muchas personas.

Si queréis una crítica rápida, tengo que decir que la peli no me ha gustado. Y me duele decirlo, porque ya sabéis que siempre prefiero ser positivo y contar parabienes de todo lo que encuentro, pero es que ser positivo con esta peli es francamente dificil porque toda ella es negativa, pesimista y lenta.

Por la parte buena hay que reconocer que lanza algunas buenas ideas: tiene bastante simbolismo (por ejemplo el puzzle de José Sacristán es muy evidente), el trastorno del personaje de Bárbara Lennie (desde el punto de vista científico), y un argumento interesante en la concepción (aunque no tan original como pretende, ya que la idea ya existía en aquella peli titulada Cadena de favores, solo que allí el desarrollo era positivo mientras que aquí es pesimista). Además la participación de José Sacristán salva la mayoría de sus escenas por puro talento actoral (gran trabajo el de este hombre). No obstante la parte negativa del film gana por goleada.

La peli provoca emociones, eso es verdad, pero el problema es que todas son negativas. Según la ves, por tu cabeza desfila la pena, el asco, el miedo, la angustia... Que supongo que provocar todo eso tiene su mérito pero es que a mi, que debo ser raro, no me apetece ver películas que me amarguen la vida. De todos modos no os procupéis, porque una parte de los problemas de los personajes os la perderéis por los continuos susurros y falta de vocalización de la mayor parte de los actores (un mal del que pensaba que el cine español empezaba a curarse, pero ya veo que no). Además el ritmo es lento. Muy lento. La pelicula se hace más larga que un año sin pan.

Lo mejor: José Sacristán, porque hace el mejor trabajo de toda la peli y se le entiende siempre que habla.

Lo peor: La peli es lenta, triste y aburrida. Pero sobre todo leeeeeenta.



Ojalá hubiera visto el trailer antes de ver la peli. Así lo más probable es que nunca hubiera visto la peli.

17 comentarios:

  1. Es muy difícil que una peli sea tan mala teniendo a José Sacristan en cartel, así que pasaré de verla. Además, Bárbara Lennie no es que me entusiasme demasiado. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Sacristán es lo mejor de la peli (con mucha diferencia) pero es imposible que él solo la levante (además, su papel no es muy grande).
      Y Bárbara Lennie no vocaliza un pijo. :/

      Eliminar
  2. Pues la vi ayer mismo y estoy preparando una entrada. Aunque te adelanto, que a pesar de que tienes razón en algunas cosas, a mí me ha gustado más que a tí.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que le hayas encontrado más virtudes que yo, porque las pelis hay que disfrutarlas. Pero ya te digo que a mi me ha costado verle bondades.
      Leeré tu crítica con atención.

      Eliminar
  3. Quiero verla, aunque no sé cuando.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que consigas aprovecharla mejor que yo. Ya me contarás.

      Eliminar
  4. No me llama la atención la película...Alguien que conozco no recuerdo, fue al pre estreno y vino decepcionado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. Me puse a verla sin saber nada del argumento o el estilo, pero con buena disposición. Aún así, no fui capaz de disfrutarla.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo me libre por los pelos!
    Vi el trailer antes y me libre jejebe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me puse a verla sin saber nada. Ojalá yo también hubiera visto el trailer primero... :D

      Eliminar
  6. A mí es que con leer "La historia empieza con un padre en paro y una niña que tiene una grave enfermedad" ya no me hace falta ver el trailer. Y si además es lenta pues se acabó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del paro y la enfermedad ya pronostica tragedia... pero es que encima es lo menos trágico de la peli. Y, sí, es muuuy lenta. Vamos, que haces bien en no verla.

      Eliminar
  7. Fua, si hasta el trailer se me ha hecho largo...
    quita, quita, bastante dramas tengo yo ya como para sumar fictíceos.
    gracias por el apunte, no me ape naaaada, nada.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que cuando vi el trailer pensé lo mismo (de hecho estuve a punto de escribirlo debajo).
      En efecto, no es nada apetecible. Seguro que encuentras mejores cosas que hacer.

      Eliminar
  8. Yo no he visto esta película, pero ADORO a Sacristán. Es un actorazo como la copa de un pino. Así que entiendo lo que dices de que su actuación es lo mejor de la película. Si quieres ver una muy buena pelícual de Sacristán ve "El muerto y ser feliz".
    Salud compadre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que ese título me suena mucho, pero no sé si he visto la peli. Pero me la apunto e intentaré verla en cuanto pueda.
      Y hay que organizar un café en plan vegano. ;D

      Eliminar