Páginas

sábado, 7 de febrero de 2015

Mortal Kombat Conquest

Hoy voy a hablar de un ñordo largometraje que he visto y que se titula Mortal Kombat: Conquest. A continuación resumo brevemente la sinopsis y doy mi opinión acerca de esta obra de arte de acción.

El prota de la pelicula es Kun-lao (supongo que se escribe así), que es un chinorris luchador que participa en el "mortal kombat", que es un torneo sagrado de artes marciales que se celebra en otra dimensión y sirve para decidir si los malosos del Mundo Exterior destruyen la Tierra o la dejan estar. Pero todo esto no importa nada para el argumento de la peli, que es bastante confuso. Pero hay que rescatar a una chica semidesnuda y dar patadas, así que todo bien.

Cuando uno empieza a ver esta peli y se encuentra con chicas escasamente vestidas, hombres musculosos horteramente vestidos y, en general, unas dotes interpretativas que da dolor verlas, lo primero que piensa es "oye, para ser una pelicula X no son tan malos". Pero no es una película para adultos, simplemente es una película muy mala.

La historia está ambientada en un mundo de ficción que no queda claro si es del futuro o del pasado, pero trata temas universales de la historia del arte, como el amor. La parte romántica de la historia surge cuando Kun-lao (el luchador) se enamora de la guapísima y acalorada hija de un ricachón. Pero el ricachón no quiere que estos dos se casen, así que nuestro pobrecito luchador se queda un poco chafado. Un argumento muy original, jamas visto en la historia del cine, como podéis comprobar.

Para que la peli resulte animada, toda ella está amenizada con una banda sonora trepidante que haría las delicias de Vicentín. Respecto a los decorados, son todos ellos completamente realistas, hechos por los mejores expertos en cartón-piedra y coloreados con plastidecor de la mejor calidad, así que ninguna queja en ese aspecto. Además, dado que la historia está llena de magia y cosas raras, también podemos disfrutar con unos efectos especiales mierder del estilo de los que había en la serie de TV de los Power Rangers (ays, cómo me gustaba esa serie de pequeño...).

Por cierto, leo en Filmaffinity que en realidad este Mortal Kombat era una serie de TV, pero que en España de comercializó como películas. En fin, sea como sea, es una birria como una catedral, así que avisados estáis.

Lo mejor: Los peinados son bonitos, supongo.

Lo peor: Uf... calla, calla.

3 comentarios:

  1. Yo creo que viendo el cartel ya sabe uno a lo que va. Lo que me pregunto cuando veo pelis así es cómo afrontarán el proyecto los responsables del asunto, o sea, cómo será el rodaje. Todos, actores, director, guionistas, los de los efectos, todos deben saber que es una basura mientras están rodando, así que imagino que se lo tomarán a cachondeo. Eso, o estarán deprimidos pensando qué están haciendo con sus carreras.

    ResponderEliminar
  2. A veces, cuando ocurre esto, no sabes si seguir hasta el final o simplemente salirte del cine.

    Es posible que en alguna madrugada de guardia, la vea...medio dormido :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Doctora, imagino que los actores y demás trabajadores que participan en estas pelis las ven simplemente como un trabajillo más, para ganarse un sueldo al final del mes. Y si de paso algún cazatalentos les ofrece algo mejor, pues estupendo. Pero como película no hay manera de tomársela en serio, tienes toda la razón.

    Manuel, de hecho yo la vi en YouTube (si tienes curiosidad, está entera ahí).
    Sí, para echarle un vistazo durante una guardia, sin prestarle mucha atención, podría pasar. Pero, vamos, que es muy mala. :D

    ResponderEliminar