Páginas

lunes, 9 de febrero de 2015

Un anillo para gobernarlos a todos

A veces uno lee noticias en periódicos y se queda estupefacto. En el mundo ocurren cosas alucinantes y en algunas partes del mundo, como Texas (EE. UU.), todavía más. La noticia de la que hablo me llamó la atención desde el titular (ojo, porque parece ser que no es una broma):

Expulsan a un niño del colegio por amenazar a su compañero con hacerlo desaparecer con el anillo de Sauron.

Esperad, que aún hay más. Las declaraciones del padre del chaval también son jugosas, pero por lo completamente razonables que son:

«Mi hijo carece de los poderes mágicos necesarios para amenazar la existencia de su amigo», declara indignado el padre del expulsado.

Pero es que si seguimos leyendo, el niño mágico ya era reincidente, así que no es de extrañar que lo hayan expulsado. Con aterioridad había cometido dos gravísimas infracciones: una de ellas fue llamar "negro" a un compañero (hay que aclarar que cuando los niños dicen estas cosas, rara vez es por racismo) y, peor aún, otra vez llevó a clase un libro sobre el embarazo que a un profesor le pareció "inapropiado". Un monstruo, vamos.
Edito: Aclaro que el párrafo ubicado sobre estas líneas era sarcástico. Me parece increible que expulsen a un niño por jugar con un anillo de juguete, por llevar un libro científico al colegio o por llamar "negro" a un compañero (palabra que puede resultar un poco burda, pero que los niños no suelen utilizar peyorativamente, sino como una simple descripción). Como mucho, con decirle que no vuelva a hacerlo, hubiera sido más que suficiente.


(La noticia la leí en el diario El Comercio).

11 comentarios:

  1. Cuando leí la noticia en su día, me quedé sin palabras. El padre tiene mucho délito con hacer esas declaraciones y a parte con la educación que le está dando a ese pequeño, que miedo me da lo que puede hacer cuando sea adolescente.

    Desde luego estamos llegando a un nivl que da respeto. Es increíble la cantidad de cosas que suceden.

    El sábado vi un programa en la primera donde hablaban del acoso escolar. Los chavales que salieron hablando, se notaban en sus rostros y en sus lágrimas lo que sufrieron en su momento. Los padres, no digo todos, deben estar más atentos de sus hijos, porque a este paso... mal vamos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Eowyn, ¿cómo? ¿estamos hablando de la misma noticia? El niño lo que hizo fue amenazar al compañero con un anillo de juguete. Es una locura expulsarlo por eso.
    Yo creo que los que están locos son los profesores. Parece una broma que se pueda expulsara un niño por algo tan inocente.
    El acoso escolar, por otra parte, es algo muy grave, y ahí si que estoy de acuerdo contigo en que hay que tomárselo muy en serio. Pero no creo que este caso concreto trate de eso.

    ResponderEliminar
  3. A mí el niño también me parece un capullo, pero es que mi abuela era medio hobbit y es un tema muy sensible para mí.

    ResponderEliminar
  4. A veces se exagera con las respuestas...Yo creo que al niño debe orientarse, sin perder de lejos que siguen siendo niño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Doctora, jajaja, qué familia más interesante tienes. xD

    Manuel, eso creo yo también. :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Jo! ¡Pues no me encantaría a mi ni nada tener el poder de hacer desaparecer a la gente!

    Pobre chaval, en cuanto crezca un poquito y se de cuenta 100% de lo imbéciles que podemos ser los adultos va a perder la fé en la humanidad del todo

    ResponderEliminar
  7. Tarambana, estamos hablando de la misma noticia. Aunque fuera un anillo de juguete... decir esas palabras el padre, creo que no vino a cuento. Pero sí, expulsar al niño por eso, es una chorrada.

    ResponderEliminar
  8. Holden, sí, los adultos pueden ser bastante decepcionantes. :D

    Eowyn, antes debí entenderte mal, lo siento. :)
    La verdad es que toda esta noticia parece una broma. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Tarambana, no digas lo siento, lo mismo fui yo que no me expresé bien. A veces creo que a los niños se les mete en la cabeza muchas tonterías.

      Eliminar
  9. Muy buena la noticia ya la había leído y me ha había dejado sorprendida.
    Ese niño puede contar con mi espada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, formaríais una temible Comunidad del anillo xD
      Saludos, Sara.

      Eliminar