Páginas

lunes, 16 de marzo de 2015

La octavilla sospechosa

Hoy quiero compartir con vosotros una octavilla de publicidad que encontré en el buzón de mi casa hace unas semanas. Se trata de un anuncio de uno de esos comercios de "compro oro" que es digno del mismísimo tendero de la 13 Rue del Percebe. Esta es la octavilla:

La octavilla completa.
Os prometo que esta octavilla es 100% real y no la he manipulado de ninguna manera (solo le he borrado las partes donde estaba el nombre del comercio). ¿Qué opináis? ¿Está claro lo que ofrecen? Fijémonos mejor:

Detalle con su "no se deje engañar..." y su asterisco.

"No se deje engañar por falsos precios", nos advierte el anuncio. Y después de un diminuto "por ejemplo", pone unos falsos precios de tamaño extra-grande.

A ver, que técnicamente han sido sinceros pero... ¿soy yo muy quisquilloso o la octavilla conduce a error? ¿No parece claro que está diseñada para que pensemos que pagan el oro a 46 y 34 €, cuando en realidad esos son los precios falsos de los que supuestamente no deberíamos fiarnos?

En fin, que me produce una curiosa mezcla de risa (por lo cutre que es todo) y tristeza que haya gente por ahí intentando timar a incautos de esta manera. Máxime sabiendo que los principales clientes de estos compro oro es gente que se encuentra muy apurada y por eso vende sus joyas familiares como último recurso.

En cualquier caso la moraleja es que hay que tener mucho cuidado y leer siempre la letra pequeña.

13 comentarios:

  1. Joder, menudos cutres XD Hasta que no he visto tu matiz, no me había dado cuenta de lo cachondo del asunto... solo por eso yo no iría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Está claro que con alguien así no se puede hacer ningún negocio.

      Eliminar
  2. Sí que son cutres y además, informan mal! Yo tampoco iría.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, unos cutres. Y está claro que con mala intención.
      En fin, es una vergüenza que haya gente que recurra a estas triquiñuelas, pero no nos queda otro remedio que recordar leer siempre la letra pequeña en cualquier sitio.

      Eliminar
    2. Cada vez la gente engaña más, sea de la forma que sea. Se aprovechan todo lo que pueden y más. Cada dos por tres leo noticias de este tipo y me entristece.

      Eliminar
  3. Pues sí, da lugar a error, es tan equívoca que he tardado en procesar lo que estabas diciendo. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente me habré explicado mal, que a veces soy un poco "barullero". :P
      El asunto es que es bastante sospechoso que pongan en tamaño grande unos precios que, según la letra pequeña, son falsos. Dan a entender a la gente poco atenta que les pagarán 46 o 34 € por su oro, pero en pequeñito dice que esos precios son falsos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si eso significa "vaya jeta", estoy de acuerdo.

      Eliminar
  5. Se juega con la desesperación...Y la gente no lee. De allí que despuñes venga el desengaño...

    Saludos Tarambana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí: se juntan las dos cosas. Habría que ponerles remedio a ambas: persiguiendo a quienes actúan con malas intenciones y recordando a la gente que hay que leer siempre todas las condiciones.

      Eliminar
  6. Por no hablar de esa "preciosa" combinación de colores amarillo-negro-rojo... ¡qué horror! jajajaja Yo lo del asterisco no lo había pillado hasta que lo has explicado, con eso te lo digo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa combinación de colores debe ser para desorientar todavía más al cliente. :D
      Lo del asterisco es vergonzoso y claramente camuflado con mala intención.

      Eliminar