Páginas

lunes, 1 de junio de 2015

Kung Fury

La semana pasada se estrenó una película que causó furor en internet. Se trata de Kung Fury, un mediometraje (dura sólo 31 minutos) que homenajea de la manera más absurda, exagerada y divertida a las películas de acción de los años 80.

Ambientada en 1985, cuenta la historia de un durísimo policía  experto en Kung Fu que se ve envuelto en la más delirante aventura que un chaval de los 80 se pueda imaginar. Videojuegos arcade que cobran vida, un pasado completamente surrealista, el mismísimo Hitler... son solo algunos de los retos a los que se tendrá que enfrentar nuestro infalible héroe.

Triceracop es uno de los tipos más normales de la peli
Kung Fury es un regalo para todos los que crecimos con reposiciones de películas de los años 80. Si metiéramos en una batidora un poco de Terminator, un buen puñado de Karate Kid (con algo de Dragon Ball) y le añadiéramos a Tron, Desafío Total y El coche fantástico... aún tendríamos que ponerle una buena cantidad de locura para acercarnos a lo que ofrece Kung Fury.

Pelea de manotazos entre un tiranosaurio y un águila gigante
Si bien es cierto que la peli está diseñada para hacer reir imitando los efectos especiales ochenteros y llevando sus exageraciones y tópicos al límite, también hay que reconocer que la factura del mediometraje es perfecta. Los efectos especiales, la interpretación de los actores, los juegos de palabras, la imitación de defectos de la cinta para que parezca grabada en VHS... todo ello está hecho con un mimo y una calidad asombrosa para imitar a la perfección el aspecto cutre de una peli mala. Porque, aclarémoslo, Kung Fury no es ni por asomo una peli mala, sino una peli muy buena cuyo objetivo es parecer mala.

En resumen, tenemos ante nosotros una curiosidad muy especial sólo apta para quien sepa verle el encanto y el humor, que logra proporcionarnos un rato realmente divertido y absurdo. Una auténtica genialidad que no deberías perderte.

Lo mejor: El origen de Kung Fury. Thor. El pequeño y curioso cameo de David Hasselhoff. El argumento, dentro de lo absurdo que es, tiene más lógica de lo que parece.
 
Lo peor: Está dirigida a un público que disfrute con este humor absurdo y pseudonostálgico, si no le pillas la gracia te parecerá una peli ridícula y absurda sin más.

A continuación puedes ver Kung Fury completa (está en inglés, con subtítulos en español):

17 comentarios:

  1. Mi chico está loco por verla, yo vi el tráiler y es un humor que se me escapa. No lo puedo entenderrr xdd! Disfrútala tú que sabes. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un humor basado en la exageración y en los tópicos de las películas de acción de los 80. Seguro que si acompañas a tu chico cuando la vea, también te entra la risa en alguna escena. :D

      Eliminar
  2. Soy fan declarado de este tipo de cine, fui muy feliz con Megatibur´çon vs Pulpo Gigante... en cuanto tenga un rato la veo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verla. Es solo media hora, pero todo el tiempo están ocurriendo cosas disparatadas. Seguro que te lo pasas bien viéndola. ;)

      Eliminar
    2. Megashark vs Gigant octopus... es mi recomendación En serio, lo que pasa en el minuto 1:04 del tráiler justifica sobradamente ver la película.

      Esta la veré en breves :)

      Eliminar
    3. Tiene una pinta que espanta: parece del estilo de Sharknado. xD

      Eliminar
  3. No me fío, me huele a tontada tipo Scary Movie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en plan humorístico, pero no al estilo de Scary Movie. Si quieres compararla con otra peli, piensa más bien en Las Tortugas Ninja de los años 90: eran exageradas, tenían efectos especiales "caseros" y música "moderna" (para la época) para ambientarlo todo. Kung Fury va en ese plan pero exagerándolo más todavía.

      Eliminar
  4. Te digo algo: La vi con mi hijo y a él, le gusto, por lo absurda :D
    Un chavalín de 14 años, que dice que esas películas no podían ser taquilleras (las de los 80) porque se les notaban los efectos :D

    Y eso que no fue fan de una serie llamada tierra de gigantes :D de los 60-70.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo de los efectos especiales lo entiendo (no tenían tecnología digital y lo máximo que podían hacer eran efectos "caseros"). Lo que nunca entenderé es cómo en los 80 no se daban cuenta de lo hortera que era la ropa moderna. :D
      He tenido que buscar Tierra de Gigantes en internet, y tiene una pinta simpatiquísima. :D

      Eliminar
  5. Qué hartá me reír me di cuando lo vi ayer! Jajajaja, es buenísimo! Por cierto, no sé si has visto "Mind Game", que es una bizarrada tremenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, sí, es una exageración tras otra todo el tiempo. :D
      He buscado algunas imágenes de Mind Game en internet y tiene pinta de ser bastante curiosa/surrealista/rara, sí. Intentaré echarle un vistazo en cuanto pueda. :D

      Eliminar
    2. Se me escapó un "me" en vez de poner "de", a veces escribo muy rápido y luego no reviso el texto. :( Verás como Mind Game te sorprende. A mí me dejó impresionada. Ya contarás.

      Eliminar
  6. Sublime. Magnífica. Arte. Poco más se puede decir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que entiendes de estas cosas. xD

      Eliminar
  7. Un cameo de David Hasselhoff???? Madre mía, eso va a ser mucho cartucho!!

    ResponderEliminar