Páginas

lunes, 31 de agosto de 2015

Arqueología casera

La postal de Cualquiercosa, la de BumBum
y la del grupo completo.
Haciendo un poco de arqueología casera (es decir, ordenar un cajón que estaba lleno de cosas desde tiempos antiguos) he encontrado unas postales del programa de televisión Pinnic. ¿Alguien lo recuerda?

Pinnic era un programa infantil de TVE que se emitía durante los años 90. Sus protagonistas (BumBum, Cualquiercosa, Fanzina y Tirant), vivían en un mundo surrealista en el que la ficción y la realidad se entremezclaban. La verdad es que apenas recuerdo los detalles, pero sí que me lo pasaba muy bien con ellos.

Una de las características más chulas del programa es que podías enviarles una carta a cada uno de los personajes y, a cambio, ellos te enviaban una postal y un pin. Para la mente de un Tarambanín de entorno a 8 años, molaba mucho.

10 comentarios:

  1. No recuerdo nada, NA-DA. Ni escuchando y viéndo la intro me vienen recuerdos de este programa xD

    ¿Pudiste con el cajón o te derrotó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eresel único: creo que es un programa bastante olvidado por todo el mundo. Sin embargo aquellos que hayan escrito alguna carta seguro que lo recuerdan por los regalos que enviaban. En mi casa también hay un imán de nevera de Pinnic. Eran muy majos ellos.

      Pude con el cajón, el reto llegó al mover la estantería de los comics. ;D

      Eliminar
  2. No me suena, yo veía Yakutake en la 2 y el Ciberclub en Telemadrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, pues a mi Yakutake me suena muy lejano. Buscando en internet veo que era donde ponían El Chavo del Ocho y cosas asi, así que seguro que también lo vi.
      El Ciberclub sí que no me suena (en mi casa no se pillaba Telemadrid), pero sí que recuerdo el Club Megatrix (Antena 3), si sirve de algo. :D

      Eliminar
  3. Andas recordando momentos de la TV. Me gusta mucho recordarlos, De "joven" en Venezuela me gustaban los 3 chiflados, de lo que hice un post este verano. Otros mas de este estilo como el que refieres se transmitían también.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubo una época en que este tipo de programas infantiles estuvieron muy de moda. Ahora me parece ya apenas existen: los canales ponen los dibujos animados directamente, sin entretenimiento de producción propia.

      Eliminar
  4. A mí tampoco me suena ese programa. Como diría Joaquin Reyes en sus monólogos cuando se encuentra algo que no sabía que estaba ahí.... "Dios mío que regalo me da la vida"!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ya ves, nunca te acostarás sin saber una cosa más :D

      Eliminar
  5. ¿Y qué le contabas en una carta a alguien que se llamaba Cualquiercosa? Porque tiene tela... ;P

    ResponderEliminar