Páginas

viernes, 14 de agosto de 2015

Todo

Dibujete sacado de internet porque me hace gracia.
¿Me habéis echado de menos? Yo a vosotros sí. Pero es que he tenido una semana un poco rara.

En primer lugar, ha habido obras en casa. Eso de tener la casa llena de trastos esparcidos durante varios días, que entren obreros con martillos y cinceles y se carguen cachos de pared, y que todo acabe lleno de yeso y trocitos de lo que antes formaba parte del hogar, provoca cierta incomodidad. En defensa del sector de la construcción también tengo que reconocer que han trabajado muy bien y han reparado las averías con mucha profesionalidad. 

"Ya, Tarambana de mis entretelas, pero eso no es excusa para no venir por aquí ni a saludar", estaréis pensando. Es verdad, pero es que esta semana también se me ha roto el ordenador. El lunes, al intentar encenderlo, descubrí para mi desconsuelo que la pantalla permanecía negra. Por mucho que encendiera y apagara, conectara y desconectara, y pulsara botones como un descosido, aquello no hacía caso. ¡Qué mundo es este, en el que las cosas informáticas ya no se arreglan apagando y volviendo a encender! Total, que hubo que llevar el aparato a un experto que le echó un vistazo y llegó a la conclusión de que la pantalla está pidiendo la jubilación. Así que aquí estoy ahora, con el ordenador funcionando pero la pantalla en baja resolución (ahora veo internet como si estuviera detrás de una nube).

Pero lo bueno es que esta historia ha tenido un final feliz. Ahora es fin de semana, la obra ha acabado, el ordenador ha vuelto a casa (aunque no esté al 100%) y yo vuelvo a explayarme en internet. Colorín colorado, esta semana rara se ha acabado.

10 comentarios:

  1. Yo me meteré en obras en septiembre...
    Lo del ordenador ya sabes. Nosotros tuvimos que darle jubilación al PC después de 9 años...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ánimo, que las obras siempre son un poco engorrosas. Pero si sale bien, merecen la pena.
      Los ordenadores envejecen muy rápido, eso está claro. Se puede considerar que un ordenador de 9 años ha cumplido bien con su cometido, así que está bien cambiarlo. Yo espero conservar el mio al menos un par de años más, pero sí que tendré que comprar una pantalla en breve.

      Eliminar
  2. Jope... lo del ordenador a mi me habría provocado un grito estremecedor: "¿Por qué les pasan cosas malas a la gente buena?"

    Me alegro mucho de que hayas vuelto colega :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, veo que has captado el dramatismo de la situación.
      Gracias (pero me temo que durante el proximo par de semanas todavía apareceré y desapareceré como el Guadiana). :P

      Eliminar
  3. Inquietante la sonrisa del dibujo...

    Mi ordenador está siendo presa de movidas publicitarias chungas. Ya se me habían instalado cosas así antes y pude librarme de ellos, pero el que tengo ahora resiste, es imposible quitarlo. En un mes he desinstalado e instalado chrome 3 veces.
    Ya me he acostumbrado a convivir con esto, pero lo malo es que cada vez me va más lento. Ocho años después también va siendo hora de jubilarlo.

    Me alegro de que hayas vuelto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del spam incontrolado da mal rollo: siempre te queda la duda de cuántos programas se te habrán instalado sin ni siquiera saberlo. Te aconsejo que te descargues el "CCleaner", un programa gratuito que se puede descargar de Softonic (o similares), y sirve para limpiar archivos que no usas del disco duro (cookies, archivos temporales, etc.). No sé si te solucionará el problema, pero al menos sí que te ayuda a quitar morralla del ordenador.

      Gracias, yo me alegro de leerte. Pero aún no he vuelto "del todo", así que no me lo tengas en cuenta si desaparezco de vez en cuando durante este mes. :)

      Eliminar
    2. Doctora, yo me quité el chrome, porque me daba problemas. Tengo instalado el CCleaner y un firewall, de ese modo tengo chapado todo aquello que puede dar el tostón. No se me instala nada raro.

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de tu vuelta! Espero que pronto soluciones lo del ordenador. En cuanto a las obras, es un peñazo. He cambiado el fregador de la cocina y como la casa tiene tantísimos años que para encontrar uno de las mismas medidas, ha sido imposible. Así que el fontanero me ha hecho un apaño para que encaje bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Cuando las medidas no son estándar a veces hay problemas, es verdad. Menos mal que al final habéis conseguido arreglarlo para que todo encaje.

      Eliminar
  5. "Colorín colorado, esta semana rara se ha acabado"

    Menos mal ;P

    ResponderEliminar