Páginas

domingo, 6 de septiembre de 2015

Anacleto Agente Secreto

Amenazaba con hacerlo y al final he cumplido: he visto la peli de Anacleto Agente Secreto. A continuación una breve sinopsis y mis impresiones:

Anacleto es un agente secreto extraordinario acostumbrado a lidiar con las situaciones más difíciles y peligrosas, en cambio su hijo Adolfo es un vago incapaz de hacer otra cosa que ver la tele y escaquearse de cualquier tarea que requiera esfuerzo. Pero cuando el malvado Vázquez huye de la cárcel y promete vengarse de Anacleto, padre e hijo tendrán que unir fuerzas para salvar la vida.

Anacleto Agente Secreto es una película que presenta grandes virtudes y también grandes defectos. Por la parte positiva cabe destacar una cinta de acción que recuerda a las grandes producciones americanas (aunque sea más modesta) y un ritmo bastante ágil que, unido a la corta duración (87 minutos), hace que la peli nunca llegue a hacerse larga. Además cuenta con un gran reparto que aporta carisma a un guión normalito (a destacar Imanol Arias, Alexandra Jiménez y, sobre todo, Berto Romero, convertido en el personaje más divertido de la película con diferencia).

Sin embargo la peli cae en algunos vicios que minan el disfrute de manera importante. Destaco en esta línea el exceso de escenas sangrientas (innecesarias casi siempre), la retahíla de tacos que, en ocasiones, rozan el mal gusto (máxime teniendo en cuenta que es una peli cuyo título atrae a muchos niños al cine), o las referencias sexuales (en un momento dado Adolfo utiliza un consolador femenino a modo de arma, para que os hagáis una idea).

Por lo demás, tenemos ante nosotros una peli curiosa. Podría decirse que es una peli de acción seria, de estilo 007 o Jungla de Cristal, solo que salpicada cada pocos minutos de chascarrillos, bromas y chistes propios de las comedias. Con todo, podría decirse que es una peli entretenida por ritmo y por reparto a la que podríamos aprobar o suspender en función de lo mucho o lo poco que nos hayan molestado sus evidentes defectos.

Lo mejor: Imanol Arias es un duro agente secreto sorprendentemente convincente. Berto Romero. Buen ritmo.

Lo peor: Demasiados tacos y violencia. Demasiado cutrerío. Quim Gutiérrez es majo y grandote, pero no es nada creíble como héroe de acción.

11 comentarios:

  1. Vale, pero... ¿no nos comparas un poquillo al Anacleto de los TBOs con el de la peli? Por curiosidad y tal, ya que el hecho de haber leído tantas tiras cómicas suyas de pequeño es mi principal aliciente para querer verla, y el miedo a que haya perdido toda similitud mi mayor miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que ahí no te puedo ayudar porque de Anacleto no he leído nada. Reconozco que es una carencia importante que tengo (pero es culpa de mi dentista, que tenía muchos Zipi y Zape en la sala de espera pero ningún Anacleto) :P

      Eliminar
  2. No está mal, pero para verla en la TV. Unos vecinos ya me había dicho sus impresiones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es: no está mal. Si algún día te apetece verla en la tele, probablemente te entretendrás.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Tengo ganas de verla. Una amiga mía me ha dicho que Imanol clava el personaje de Anacleto. Y, Tarambana no puedo creer que no leyeras nada del agente secreto! Aunque claro.... competir con Zipi y Zape... son palabras mayores!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Imanol Arias lo hace muy bien.
      jeje, también es que en lo relativo a agentes secretos de tebeo yo siempre he sido muy fiel a Mortadelo y Filemón. :D

      Eliminar
  4. Odio a Quim Gutierrez.

    Imanol Arias podía encajar en el personaje, pero eso de que tenga que ir con el hijo todo el rato (y saber que el hijo es el menda este) me echa para atrás casi del todo.

    Lo que no esperaba es que fuese violenta.

    Yo sí leí varas veces a Anacleto y me da que la peli no tiene absolutamente nada que ver con el comic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una pena. También yo entiendo que las historietas de Anacleto tenían poca miga como para hacer una peli, pero bueno... Es verdad que le pega tanto una peli violenta como a Mortadelo y Filemón XD

      Eliminar
    2. Doctora, no es que sea violenta a nivel Tarantino, pero en la sala donde estaba yo también había unos niños de unos 10 años y me parece que vieron más sangre de la que deberían (una peli de Anacleto debería ser para todos los públicos, creo).
      Pero bueno, tiene sus puntos positivos y es cortita. :P

      Holden, eso es, yo me esperaba menos violencia. Y eso que mola que tenga un enfoque "de acción" (en vez de ser solo una comedia), pero se pueden hacer pelis de acción sin sacarle un ojo a nadie (esto es literal, y perdon por el spoiler) :P.

      Eliminar
  5. Yo sí leía Anacleto y me encantaba, aunque realmente no daba para una película.

    Pero dejando a un lado que sea Anacleto o Pepe Pérez, antes lo que me tiraba más para atrás era Imanol Arias, pero ahora es Quim Gutiérrez, sobre todo después de verle en una película, hace unos pocos días, en serio ese chico... ¿por qué?

    Y lo demás que cuentas, esos chistes de caca-culo-pis.... En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que Imanol Arias está muy bien (aunque entiendo tus reticencias). Quim Gutiérrez hace siempre ese papel de "chaval preocupado" que a ratos puede resultar graciosete pero a la larga se vuelve cansino.
      Respecto a los chistes, puedes estar relativamente tranquila porque tampoco es que sean de demasiado mal gusto (lo del consolador es un momento), pero sí que lo destaco porque no me parece adecuado para niños.
      En fin, que no creo que vaya a ser tu peli favorita, pero si algún día te apetece echarle un vistazo tampoco te vas a horrorizar. :D

      Eliminar