Páginas

miércoles, 16 de septiembre de 2015

El detective

No te verán llegar
Estos días no estoy muy inspirado con esto del blog. Pero eso no significa que no tenga novedades. He estado muy ocupado poniendo en orden Arkham City.

Arkham City es la solución que la ciudad de Gotham y el Dr. Hugo Strange han dado al problema de la criminalidad. Han decidido crear una cárcel-ciudad gigantesca y luego han metido dentro a todos los delincuentes, supervillanos y rivales políticos que han encontrado, incluido Bruce Wayne. No hay que ser un lince para darse cuenta de que es un polvorín a punto de estallar. Afortunadamente Batman va a investigar los secretos que se ocultan en la peligrosa Arkham City... si es que vive el tiempo suficiente para descubrirlos.

Unos cuantos matones no obstaculizarán el camino a Batman
Naturalmente estoy hablando del videojuego Batman: Arkham City, uno de los mejores juegos de su género y una gozada para cualquiera que disfrute con estos personajes. Espectacular en lo visual, sencillísimo en el manejo y con una trama realmente absorbente. Puro cine.

El juego reúne todo lo necesario para sentirse como el caballero oscuro. El sistema de combate, muy sencillo, logra crear la sensación de que el jugador es un auténtico experto de las artes marciales utilizando solo un par de botones. Además los inventos de Batman, desde los batarangs hasta las bombas congelantes, desde el gel explosivo hasta los disruptores eléctricos... dan una gran variedad de opciones de combate y solución de problemas.

Sé Catwoman y decide si ayudas a Batman o lo abandonas a su suerte
Pero lo mejor de todo es que el combate es sólo una pequeña parte de la función. El "modo detective" da una nueva dimensión a aquello de el mejor detective del mundo. Con su visor de alta tecnología Batman puede analizar pruebas, interceptar comunicaciones, detectar enemigos, etc., de tal modo que no quede ningún detalle al azar y el hombre murciélago pueda convertirse en el terror de los villanos.

En resumen, un juego fantástico para todos aquellos que alguna vez se hayan preguntado cómo sería estar en la piel de Batman y luchar contra lo peor de la ciudad de Gotham combinando inteligencia, sigilo y fuerza.

6 comentarios:

  1. Mi hijo lo ha jugado. Le gusta mucho. Tengo tiempo que no le veo en casa (al juego, no a mi hijo :D)...Lo cambia por otros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego ya tiene unos años (es de 2011, creo), así que no me extraña que lo haya terminado y ya no juegue mucho con él. Pero seguro que se lo pasó bien en su momento. :D

      Eliminar
  2. Tiene mu buena pinta el juego macho, a ver si un dia de estos puedo darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, sobre todo porque es muy sencillo de manejar y tiene un montón de detalles que te hacen sentirte muy hábil e inteligente (aunque seas un paquete, como es mi caso). :D

      Eliminar
  3. Creo que es el mejor juego que he jugado nunca, y el primero que me he pasado entero varias veces.

    He jugado a todos los de Batman (menos el último) y este es con diferencia el mejor, una pasada.

    Lo de que puedes elegir si ayudar a Batman jugando con Catewoman tiene trampa, porque si pasas de él se acaba el juego, así que estás obligada a ayudarle, pero luego cuando lo terminas tienes la opción de seguir como Catwoman por las calles recuperando diamantes, así que guay.

    La única pega es que para jugar algunas misiones y en algunas zonas del juego, así como para desbloquear algunos trajes tienes que pagar suplementos y eso me parece una guarrada, pero en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, sí. Me sonaba haberte leído algo del Arkham Asylum, pero no sabía que también jugabas a este.
      Lo de los DLC, expansiones y todo eso que hay que pagar aparte siempre me ha parecido un timo. De todos modos yo tengo la GOTY que conseguí en oferta (en la Humble Store, por si quieres echarle un vistazo de vez en cuando), así que creo que está todo (incluída una misión extra en la que manejas a Robin, no sé si te suena),
      En fin, que es un juego excelente. Me alegra que también te haya gustado.

      Eliminar