Páginas

viernes, 23 de octubre de 2015

En viñetas

Últimamente he estado leyendo algunos comics nuevos. He preparado una selección variada de reseñas breves para todos los gustos.

Vida y muerte del Capitán Marvel

Un tomo que recopila todos los números de la serie clásica del Capitán Marvel escritos por el genial Jim Starlin. Cómics de ciencia-ficción de los años 70 llenos de imaginación y épica, incluyendo los inicios de Thanos y las aventuras de uno de los superhéroes más queridos del universo Marvel. Además el tomo incluye la novela gráfica de La muerte del Capitán Marvel, con un memorable relato de los últimos días de Mar-Vell rodeado de sus recuerdos y sus amigos. Una delicia por su narrativa y su tono emotivo pero sin melodramas.

Lo mejor: Aventuras "cósmicas" de las buenas. Muy bien dibujado. Muy entretenido y divertido.

Lo peor: El formato: papel demasiado satinado y colores demasiado chillones. Hay cuadros de texto difíciles de leer por tener letras negras sobre fondos rojos y cosas por el estilo.

Off Road

Novela gráfica de un primerizo Sean Murphy que cuenta una historia de amistad. Tres chicos, cada uno de ellos con una historia distinta, que se van a vivir una aventura en todo terreno. Durante su viaje aprenderán a conocerse mejor y pondrán a prueba su amistad. Una historia sencilla y entretenida que trasmite buen rollo sin demasiadas complicaciones.

Lo mejor: Las relaciones entre los 3 personajes principales. Es una historia corta y agradable de leer.

Lo peor: Algunas viñetas son un poco confusas.

Doctor Extraño: El Juramento

La historia del Doctor Extraño escrita por Brian K. Vaughan y dibujada por el español Marcos Martín que convierte al Hechicero Supremo de Marvel en una suerte de Sherlock Holmes. Junto a su fiel ayudante Wong y a la Enfermera de Noche se verá envuelto en una investigación mágica contrarreloj para resolver un intento de asesinato contra él mismo. Un gran cómic para los aficionados a la magia y al misterio.

Lo mejor: El dibujo de Marcos Martín, con un estilo original, claro y limpio.

Lo peor: En final es regulero.

4 comentarios:

  1. La segunda no la conocía. Del Dr stranger leí algunos comics.
    El Capitán Marvel, hubo una serie en América Latina ace bastantes años.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el Dr. Strange te lo vas a pasar bien el año que viene: se estrenará la película del personaje y seguramente se reediten muchos comics aprovechando la circunstancia. :D
      No conocía la serie del Capitán Marvel. Por cierto, creo que también se está preparando una peli de esta franquicia, aunque será en la versión más moderna del personaje, la de Carol Danvers. Así que en el cine veremos a la Capitana Marvel.

      Eliminar
  2. De los tres, si tengo que leerme uno elegiría Off Road. Es el que más me ha llamado la antención: ya sabes que soy fan de la novela gráfica y no tanto de los superhéroes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Off Road es sencillo, se nota que el autor todavía estaba empezando, pero es entretenido. Posiblemente te guste, dado que te gustan las novelas gráficas.

      Eliminar