Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2015

Por un puñado de dólares

Últimamente me ha dado por pensar qué salidas profesionales tendría yo si viviera en el oeste americano. Me refiero a trabajos tranquilos, con cierta estabilidad laboral y con posibilidades de promoción.

- Enterrador.
- Fabricante de muebles para bares.
- Cristalero (especialista en reparación de ventanas)
- Mayorista de whisky
- Boticario
- Fabricante de cartucheras
- Fabricante de biblias (huecas)
- Vendedor de tabaco (de mascar)
- Óptico (experto en monóculos y "anteojos")

Supongo que hay más, pero con estos me doy por satisfecho. Hmm... ¿creéis que habrá algún curso del INEM para aprender a fabricar monóculos? Voy a mirar. ¡Hasta luego!

miércoles, 16 de septiembre de 2015

El detective

No te verán llegar
Estos días no estoy muy inspirado con esto del blog. Pero eso no significa que no tenga novedades. He estado muy ocupado poniendo en orden Arkham City.

Arkham City es la solución que la ciudad de Gotham y el Dr. Hugo Strange han dado al problema de la criminalidad. Han decidido crear una cárcel-ciudad gigantesca y luego han metido dentro a todos los delincuentes, supervillanos y rivales políticos que han encontrado, incluido Bruce Wayne. No hay que ser un lince para darse cuenta de que es un polvorín a punto de estallar. Afortunadamente Batman va a investigar los secretos que se ocultan en la peligrosa Arkham City... si es que vive el tiempo suficiente para descubrirlos.

Unos cuantos matones no obstaculizarán el camino a Batman
Naturalmente estoy hablando del videojuego Batman: Arkham City, uno de los mejores juegos de su género y una gozada para cualquiera que disfrute con estos personajes. Espectacular en lo visual, sencillísimo en el manejo y con una trama realmente absorbente. Puro cine.

El juego reúne todo lo necesario para sentirse como el caballero oscuro. El sistema de combate, muy sencillo, logra crear la sensación de que el jugador es un auténtico experto de las artes marciales utilizando solo un par de botones. Además los inventos de Batman, desde los batarangs hasta las bombas congelantes, desde el gel explosivo hasta los disruptores eléctricos... dan una gran variedad de opciones de combate y solución de problemas.

Sé Catwoman y decide si ayudas a Batman o lo abandonas a su suerte
Pero lo mejor de todo es que el combate es sólo una pequeña parte de la función. El "modo detective" da una nueva dimensión a aquello de el mejor detective del mundo. Con su visor de alta tecnología Batman puede analizar pruebas, interceptar comunicaciones, detectar enemigos, etc., de tal modo que no quede ningún detalle al azar y el hombre murciélago pueda convertirse en el terror de los villanos.

En resumen, un juego fantástico para todos aquellos que alguna vez se hayan preguntado cómo sería estar en la piel de Batman y luchar contra lo peor de la ciudad de Gotham combinando inteligencia, sigilo y fuerza.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Anacleto Agente Secreto

Amenazaba con hacerlo y al final he cumplido: he visto la peli de Anacleto Agente Secreto. A continuación una breve sinopsis y mis impresiones:

Anacleto es un agente secreto extraordinario acostumbrado a lidiar con las situaciones más difíciles y peligrosas, en cambio su hijo Adolfo es un vago incapaz de hacer otra cosa que ver la tele y escaquearse de cualquier tarea que requiera esfuerzo. Pero cuando el malvado Vázquez huye de la cárcel y promete vengarse de Anacleto, padre e hijo tendrán que unir fuerzas para salvar la vida.

Anacleto Agente Secreto es una película que presenta grandes virtudes y también grandes defectos. Por la parte positiva cabe destacar una cinta de acción que recuerda a las grandes producciones americanas (aunque sea más modesta) y un ritmo bastante ágil que, unido a la corta duración (87 minutos), hace que la peli nunca llegue a hacerse larga. Además cuenta con un gran reparto que aporta carisma a un guión normalito (a destacar Imanol Arias, Alexandra Jiménez y, sobre todo, Berto Romero, convertido en el personaje más divertido de la película con diferencia).

Sin embargo la peli cae en algunos vicios que minan el disfrute de manera importante. Destaco en esta línea el exceso de escenas sangrientas (innecesarias casi siempre), la retahíla de tacos que, en ocasiones, rozan el mal gusto (máxime teniendo en cuenta que es una peli cuyo título atrae a muchos niños al cine), o las referencias sexuales (en un momento dado Adolfo utiliza un consolador femenino a modo de arma, para que os hagáis una idea).

Por lo demás, tenemos ante nosotros una peli curiosa. Podría decirse que es una peli de acción seria, de estilo 007 o Jungla de Cristal, solo que salpicada cada pocos minutos de chascarrillos, bromas y chistes propios de las comedias. Con todo, podría decirse que es una peli entretenida por ritmo y por reparto a la que podríamos aprobar o suspender en función de lo mucho o lo poco que nos hayan molestado sus evidentes defectos.

Lo mejor: Imanol Arias es un duro agente secreto sorprendentemente convincente. Berto Romero. Buen ritmo.

Lo peor: Demasiados tacos y violencia. Demasiado cutrerío. Quim Gutiérrez es majo y grandote, pero no es nada creíble como héroe de acción.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Perspectiva

Hola. Ya llega el finde así que espero que estéis animados y encantados de la vida con este tiempo otoñal que tenemos (es como el aire acondicionado de la naturaleza).

Me paso para saludar y para dejar un video chorras que he encontrado en internet pero que me hace mucha gracia. Se trata de un partido de futbol en el que todos los jugadores llevan unas gafas que sólo les permiten verse desde una cámara fija en el techo del polideportivo. El resultado es ridículamente divertido (o divertidamente ridículo).