Páginas

viernes, 1 de enero de 2016

Cartelera 2016

¡Ya estamos en 2016! Ya sé que últimamente no aparezco por aquí tanto como debería, pero no podía dejar pasar la ocasión de compartir con vosotros la tradicional selección de películas para el recién estrenado año. Un año que, por cierto, se presenta cargadito de cine del que nos gusta por aquí: frikillo y entretenido. Así que, sin más dilación, pongámonos manos a la obra.

Los odiosos ocho. Quentin Tarantino vuelve al séptimo arte con un western lleno de esa peculiar mezcla de humor, acción y escenas truculentas que tanto le gustan. Ocho personajes interpretados por ocho grandes actores que prometen hacernos pasar un buen rato entre disparos, sangre y diálogos ocurrentes. Si te apetece darle una oportunidad, podrás hacerlo a partir del 15 de enero.


Batman Vs Superman: El amanecer de la Justicia. DC Comics y Warner Bros. unen todo su poderío artístico y tecnológico para ofrecer la gran epopeya en la que los dos superhéroes más importantes de todos los tiempos, Batman y Superman, se verán las caras. Y el encuentro no va a ser amistoso precisamente. Una peli de superhéroes con acción, combates, efectos especiales, villanos malísimos y la presentación cinematográfica de La Liga de la Justicia de América. ¿Piensas perdértelo? (Estreno: 23 de marzo).


Capitán América: Civil War. La tercera entrega de las aventuras del Capitán América le pondrá las cosas difíciles al patriótico superhéroe. Y es que un desencuentro a raíz de una polémica ley convertirá al Capi y a Iron Man en enemigos. La guerra está a punto de estallar y los demás héroes (incluído Spiderman) también deberán elegir bando. Y tú, ¿de qué lado estás? (Estreno: 29 de abril).


La leyenda de Tarzán. Tarzán vuelve a la gran pantalla de la mano de Disney, que promete acometer la más ambiciosa adaptación del relato del rey de los monos. Un Tarzán ya civilizado deberá volver al Congo, donde se encontrará con inesperadas dificultades. Averiguaremos cómo se desenvuelve a partir del 22 de julio.


Dr. Extraño. El Hechicero Supremo de Marvel irrumpe en los cines. Stephen Strange es un médico escéptico y soberbio que, tras sufrir un accidente, se iniciará en la senda de las artes místicas. Un mundo oculto lleno de poder pero también de peligros que llegará a los cines el 28 de octubre.


Pero si esto te ha parecido poco, aún habrá más. El 8 enero podremos ver Joy, donde el equipo de El lado bueno de las cosas nos cuenta la historia de una famosa presentadora de la teletienda americana. Deadpool, el mercenario bocazas, llegará el 19 de febrero con su habitual mezcla de verborrea y acción desenfrenada. En mayo veremos la última entrega de las aventuras de los mutantes de Marvel en X-Men: Apocalipsis y, poco después, hacia el 24 de junio llegará Buscando a Dory, la secuela de la tierna peli de animación Buscando a Nemo. En verano habrá nueva remesa de secuelas, con Independence Day: Contraataque (1 de julio) y las nuevas y femeninas Cazafantasmas (26 de agosto). Y no olvidemos al Escuadrón Suicida (19 de agosto), la cinta protagonizada por los supervillanos de DC, que prometen traer acción y gamberradas a montones.

En fin, que todo esto y mucho más nos espera en este año que empieza, pero supongo que lo iremos viendo a medida que pasen las semanas. Ahora solo me queda desearos mucho ánimo para que cumpláis vuestros propósitos para el año y para que disfrutéis al máximo los próximos 366 días.

¡Feliz 2016!

11 comentarios:

  1. Les tengo muchas ganas a todas las pelis que has puesto excepto a Tarzán :) Espercialmente a la de Tarantino, que todo lo que hace me gusta de un modo u otro. Y luego también espero con cierto anhelo Cazafantasmas, a ver qué tal. Puede ser grandiosa o algo lamentable :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído un poco de pasada algunas críticas de la peli de Tarantino y la ponen bastante bien. Espero que sea buena y pasemos un buen rato (y que no se pase con la sangre, aunque tratándose de Tarantino no sé si eso será posible) :D
      De las nuevas Cazafantasmas no sé qué pensar, habrá que verla para hacerse una opinión. Esperemos que sea divertida y no demasiado chorras.

      Eliminar
  2. Sin duda la primera que veré será la de Tarantino. Le tengo muchísimas ganas! Tengo mis dudas sobre Batman VS Superman, así que de momento la dejaré de lado. No veo la necesidade que haya otra versión de Tarzán, la verdad, así que queda descartada. En cuanto a Cazafantasmas, uffff, no quiero ni pensarlo, la verdad.

    Feliz 2016! Que este año sea maravilloso para tí y los tuyos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala la de Tarantino sea buena. De la de Batman Vs. Superman no sé, parece que los fans están divididos entre optimistas y pesimistas. A mi me aprece que "Batfleck" no está mal, así que si el guión es un poco bueno, tal vez la peli se pueda salvar. Eso sí, va a ser larguísima (casi 3 horas, por lo que cuentan por ahí).
      ¡Feliz 2016!

      Eliminar
  3. Feliz año tarambana. Mucho éxit.

    Me gustan todas, la de Tarantino más, pero las otras sobretodo la del Capitán américa...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Año!
      A ver que tal tratan al Capitán América en la nueva peli. A mi el cómic en que se basa no me gustó mucho (eso de que los héroes se enzarcen en una guerra me parece "poco heroico"). Perro puede quedar una peli entretenidísima si la hacen bien.

      Eliminar
  4. Menos lo de Independence Day y Cazafantasmas le tengo ganas a todo. Aunque Tarantino cada vez me gusta menos y tengo miedo de lo que hayan podido hacer con Deadpool. Los trailers son demasiado buenos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la de Independence Day tiene pinta de ser una "segunda parte" con todo lo malo de las segundas partes y nada de lo bueno. Pero, en fin, la he puesto porque al menos sirve de excusa para recordar la primera, que en su día fue un exitazo.
      Y de Deadpool no sé qué pensar: si la hacen bien y es simpática, puede ser estupenda. Pero si se limitan a hacer chistacos malos y poner sangre sin que venga a cuento, también pueden hacer un truño considerable. Esperemos que sea lo primero.

      Eliminar
  5. Tarantino es un grande y es verdad, dicen que es muy buena...

    pero la que no pienso perderme es la de Bat Superman... ni loco!!! hace como 2 años que la espero ja... eso si, puede fallar y no ser tan buena... espero equivocarme...

    y estoy claro, del lado de Iron Man pase lo que pase, aún si es el villano... el Capitan es el superhéroe mas aburrido del mundo! ja...

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tarantino tiene "chispa". Esperemos que esta última peli también le haya salido bien.
      La Batman Vs. Superman, si está bien hecha, puede ser espectacular. Ya veremos qué tal.
      No sé cómo habrán enfocado la "Civil War" de Marvel en la peli, pero en el cómic yo era de los que iba con el Capi: su causa me parecía más justa. De todos modos, esto de las guerras nunca me ha parecido propio de unos superhéroes...

      Eliminar
    2. tenés razón, Iron Man estaba del lado de las coroporaciones o le gobierno, pero te vuelvo a decir, el Capi es muuuuy aburrido y actoralmente Robert le da vueltas 3 veces... en fin, veremos como sale...

      Eliminar