Páginas

viernes, 19 de febrero de 2016

Deadpool

En parte porque quería ver una peli en el cine y en parte porque me habrá influído la promoción, he ido a ver Deadpool, el superhéroe más gamberrete que haya meneado sus mallas en una pantalla de cine.

La historia de Deadpool es bastante simplona. Wade Wilson, un mercenario con pocos escrúpulos y bastante mala uva, cae gravemente enfermo. Es entonces cuando una misteriosa organización le ofrece la posibilidad de curarlo y convertirlo en un superhéroe. Todo se volverá más oscuro cuando entre nuestro prota y su supuesto benefactor comiencen a surgir... discrepancias.

Realmente la sinopsis de la peli no importa demasiado en este caso porque nos encontramos ante una historia muy simple y con pocos giros realmente inesperados. Lo que de verdad hace especial a la peli de hoy es su estilo, que pretende romper con todo lo que conocemos sobre los superhéroes y plantearnos una curiosa mezcla de comedia disparatada y película de acción ultraviolenta (desde los créditos del principio ya empiezan a verse las dos cosas, dejando claras las intenciones). 

El caso es que, aunque no lo parezca, la peli ha quedado chula. El protagonista es capaz de combinar con total naturalidad su verborrea llena de chistes y referencias con la violencia más exagerada. De hecho esa es una constante a lo largo de todo el metraje: comedia, violencia, referencias sexuales e incluso algún que otro desnudo gratuito se mezclan con naturalidad, creando una gamberrada la mar de entretenida. Pero no os asustéis: todo tiene su tope, sus límites que no se rebasan: no es que yo sea precisamente fan de las pelis con exceso de tacos y violencia, y sin embargo esta me ha parecido bastante simpática.

Supongo que huelga decirlo pero de todos modos ahí va: es una peli para mayores de 18 años. En serio, tened en cuenta que si la véis presenciaréis escenas que, si bien nunca llegan a ser exageradamente sangrientas ni exageradamente porno, sí que pueden tener una pizca de esas cosas.

Dicho esto, puedo recomendarla a todos los que tengáis ganas de pasar un rato de entretenimiento y unos cuantos momentos de humor (que puede ser bastante negro a ratos). Eso sí, espero que no hagan segunda parte porque acabaríamos hartos. 

Lo mejor: Muy buen ritmo: la peli engancha y no aburre. Deadpool tiene carisma. Las referencias a Hugh Jackman.

Lo peor: La trama es muy simplona. Algunas gracietas estás un poco forzadas.
 

15 comentarios:

  1. Que bueno que hagas esa referencia a las escenas sexuales... Yo fui con mi hija ya adolescente a ver la de Tarantino y en una escena nos queríamos morir los dos jaja... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, sí, me ha parecido que era algo que hay que señalar. En todo caso la peli es entretenida, se puede disfrutar mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Ya la vimos. A mi me gustó. Aunque la pareja de amigos con la que fuimos no salió muy convencida.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la peli es muy... "especial". Supongo que a algunas personas les gustará mucho y a otras les parecerá una tontería.
      También tiene mucho del Masacre de Joe Kelly (el cómic), así que los fans de esta etapa (considerada de las mejores del personaje) estarán satisfechos.

      Eliminar
  3. Tengo ganas de verla. A ver si una tarde tengo libre para subir al centro comercial, que es donde han puesto la peli. Necesito pasar un rato divertido, porque últimamente ando un poco plof.

    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli muy entretenida, eso sí que es así. Espero que te divierta mucho y te lo pases muy bien.
      Y ¡arriba ese ánimo! Además ahora llega el sol y todo se vuelve mucho más alegre. :)
      ¡Buen finde!

      Eliminar
  4. Tu reseña es simple y llanamente perfecta :D Yo la vi anoche también y está bastante divertida sin sobrarse en ningún aspecto. Ryan no termina de gustarme, otros actores metidos en personajes enmascarados (sin rasgos) han conseguido dar mucha más expresividad a sus personajes, como el caso de Hugo Weaving en V de Vendetta, que es magistral. Pero tampoco hace una mala actuación...

    Eso sí: eso de que Deadpool es el Lobo de esta generación... ¡JA! Ni a la suela de las botas xD

    Voy a añadir una cosa que simple y llanamente me encantó y no puedo definirlo de otra manera que 'genialidad': los títulos del principio, con la escena estática. Preciosa y magistral, me encantaría felicitar al autor de la idea y a quienes la han llevado a cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que Ryan Reynolds no es nada del otro mundo, pero se agradece que se tome el papel con cierta modestia (incluso se hace una autobroma en un momento dado de la peli). Hugo Weaving en V de Vendetta estaba muy bien, estoy de acuerdo.

      Los títulos del principio dan una idea muy clara de la peli: mezclan escena violenta con cosa de risa y está planteada de manera novedosa (precisamente porque su éxito está en la novedad es por lo que digo que no merece la pena que hagan secuelas). Pero sí, a mi también me ha gustado el detalle. :D

      Eliminar
  5. Llevo como 20 años esperando que hagan una película en condiciones del personaje. Desde luego el trailer es prometedor, pero no sé si va a ser demasiado estúpida.

    El mejor Masacre fue el de sus dos miniseries, de cuatro números cada una.

    Luego le dieron una serie regular y... tenía buenos momentos, pero acabaron convirtiendo al personaje en un payaso. Masacre era muy chungo, tenía un humor muy negro, pero no era tan ganso como le pusieron luego.

    A ver qué me encuentro :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo fan del personaje no creo que te defraude. La peli respeta mucho al personaje de los cómics, está bien adaptado.

      ¿Esa es tu colección de cómics de Masacre? ¡Mola! De hecho esas minis también las han recopilado recientemente en un solo tomo. Yo esos números no los he leído (aunque intentaré subsanar esa carencia), pero sí que he leido varios de la serie regular de Joe Kelly, a la que veo que no tienes demasiado cariño. Creo que no están mal, pero la verdad es que han envejecido bastante...

      Eliminar
    2. Ups, error mío: el tomo recopilatorio del que hablo saldrá en abril (vamos, que aún no existe) :D

      Eliminar
  6. Qué bueno que te haya gustado. Ya para comprender los excesos que viste en pantalla es cuestión de ver su desarrollo en los cómics, de los cuales tu servidor es fan. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, peli está bien y la esencia del personaje está bien plasmada. Los fans del personaje estáis de enhorabuena. :D

      Eliminar
  7. Ya vi la peli. Muy buena! Me reí mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, me alegro. Tiene momentos muy divertidos, es verdad.
      ¡Hasta pronto!

      Eliminar