Páginas

viernes, 4 de marzo de 2016

Obligaciones y diversiones

Oh... ¡hola! No os había visto llegar. Bueno, ya que estáis aquí, acompañadme mientras os cuento algunas cosillas y os recomiendo algo de entretenimiento. Seguro que pasamos un rato divertido.*

Que sí, que ya sé que aparezco y desaparezco a lo loco y que no puede ser (Maria Teresa). Pero es que últimamente ando bastante agobiado, entregando trabajos cuando los plazos están a punto de agotarse y llegando casi-tarde a los sitios. Y me parece que de aquí al verano la cosa va a seguir así e incluso se va a intensificar. Total, que me espera una buena racha en modo Guadiana (apareciendo y desapareciendo, por si la geografía se te da regulero).

De todos modos quiero aprovechar para recomendar una serie de televisión que he descubierto recientemente y que mola bastante. Se llama Brooklyn 99 y está ambientada en una comisaría de policía cuyo personal es bastante peculiar. Una serie ligerita y graciosa para echarse unas risas en plan cómodo.

Boyle y Peralta son inseparables

De paso también os recuerdo que deberíais ver a Rick y Morty. La serie de animación más loca, bestia y absurda de los últimos tiempos (y eso que el listón estaba alto). De verdad, si aún no la has visto ya estás tardando. Dejo a continuación la promo de TNT, que da una idea de lo que puedes esperar:



Por último, hablando de descubrimientos entretenidos, también he dado con un canal de Youtube interesantísimo sobre matemáticas. Es un profesor que hace videos resolviendo diversas operaciones o haciendo mini-preguntas. Es tremendamente útil para repasar las matemáticas del instituto o para enseñar a calcular a chavales de secundaria y bachillerato. Dicho así no suena muy atractivo pero es que sabiendo lo escasos que son los buenos profes de matemáticas he pensado que debía compartir el hallazgo. Algún estudiante lo agradecerá.

Pues eso, hasta aquí la entrada de hoy. Nos leemos pronto (espero) (pero no prometo nada). Y mientras tanto, a esperar la peli nueva de Batman y Superman, y también el remake de El libro de la Selva (el trailer me ha gustado mucho, aunque copie gran parte del Rey León). ¡Buen finde!

*Sí, he intentado empezar la entrada como si fuera uno de esos programas de televisión antiguos en que el presentador finge encontrarse con la audiencia mientras estaba haciendo otra cosa y hace como que todo es superespontáneo. ¿A que queda la mar de natural? :P

14 comentarios:

  1. Hola Tarambana:
    Yo también ando medio disperso...
    En cuanto a la serie animada, no me gustó...Posiblemente por lo absurdo. El profe de matemática es el favorito de mi hijo JM

    La serie policial le buscaré. Está en neflix??

    Saludos y mucho éxito con los estudios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rick y Morty tiene un estilo y un humor muy "suyos", así que entiendo que no te guste. De todos hay episodios que a mi me han hecho mucha gracia (lo digo por si te apetece darle otra oportunidad) :D
      Es una suerte encontrar profes de matemáticas o de ciencias que "enganchen". Facilitan mucho el aprendizaje, hacen que los alumnos sientan que pueden entender la materia y al final contagian el entusiasmo por estas cosas.
      La serie de Brooklyn 99 le he visto en Comedy Central (últimamete la ponen mucho en ese canal). No sé si la tendrán también en Netflix.
      Gracias, buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Bueno, eso no es sólo de los programas antiguos. Hoy en esos programas tipo Españoles por el mundo la reportera se hace la sorprendida cada vez que ve al español de turno en plan "Tú debes ser José, ¿verdad?", cuando es evidente que se han encontrado antes para que a José le pusieran el micro...

    Casi no tengo tiempo para ver pelis, imagínate series. Pero si son comedias las tendré en cuenta. No así el canal ese de las matemáticas, aunque te perdono por mencionarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, esos de españoles por el mundo también lo hacen mucho :D
      Pues sí, tanto Rick y Morty como Brooklyn 99 son de comedia. Échales un vistazo si puedes, que los episodios duran poco y son entretenidos.

      Eliminar
  3. Rick y Morty es la leche, siempre que lo pillo lo veo porque me parto de risa, y eso que a veces es un pelín zafia (algo que llevo mal) pero eso no quita que me lo pase bien XD

    Si me da tiempo le echaré un vistazo a B99, aunque no prometo nada porque yo también estoy jodidillo de tiempo últimamente. ¡Qué rollo es hacerse mayor! Y por cierto le he echado un vistacillo a ese canal y no está mal... pero no dejan de ser matemáticas xD No es lo mío, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a veces se pasan un poco (a mi tampoco me gusta que se pongan zafios). Pero sin duda las ventajas superan a los inconvenientes: tiene unos puntazos tremendos e ideas divertidísimas. :D

      jaja, bueno, el canal de matemáticas... es que son matemáticas, claro está. Requiere ponerle muchas ganas o tener un examen a la vista y que no quede más remedio. xD

      Eliminar
  4. Yo también estoy viendo Brooklyn99 y me está gustando mucho. Muchísimo más que "Angie Tribeca" de la que vi un capítulo que me pareció un descarte de "Agárralo cómo puedas".

    Geniales los personajes como ese Capitán que dice con la misma cara que le han robado en casa o que le ha tocado la lotería.

    En tu lista de gente a la que le puede venir bien un canal de matemáticas falto yo, claramente, pero sí que me vendría bien (shame on me, o en la de mis profesores)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo: el Capitan Holt es genial, siempre tan serio. Y añadiría también a su pareja, Kevin. Son los dos gays más sosos y desconcertantes de la tele. :D

      Nunca he visto Angie Tribeca. Que intente hacer reir y acabe en ridículo es lo peor que puede pasar en estas series. Por otra parte, si me la comparas con Agárralo como puedas, ya me entran ganas de verla... ;D

      Y no te preocupes por las mates: se le resisten a mucha gente. Eso sí, si te apetece refrescar tus conocimientos sobre resolución de sistemas de ecuaciones y cosas así, échales un vistazo a los videos de este profe: lo explica todo muy claro y se entiende de maravilla.

      Eliminar
  5. Si decís que hay que ver a Rick y Morty, lo haré. A ver que tal son!

    Animo con los trabajos, y estudios. Espero que te tomes un descansito, pues tanto estrés no es bueno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy divertidos, seguro que te ries un montón con Rick y Morty. Eso sí, también es verdad que a veces son un poco burros.
      Gracias. Es verdad que tiene que haber tiempo para todo, también para el relax.

      Eliminar
  6. Ni me reseñas Star Wars, ni me reseñas Batman VS Superman... sólo puedo decírte una cosa:

    #Tarambanatúantesmolabas

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es verdad. Tengo que actualizar urgentemente. A ver si me pongo un día de estos.

      Eliminar
  7. ¿¿Como se puede recomendar a la vez esos dibujos y un canal de matemáticas??? Di la verdad: tú tienes personalidad múltiple ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, bueno, son aficiones compatibles: los dibujos son para tomarse un descanso entre ecuaciones. xD

      Eliminar