Páginas

sábado, 30 de abril de 2016

Capitán América - Civil War

Después de tantas críticas positivas como circulan por internet he ido a ver la tercera y, de momento, última película del Capitán América. A continuación cuento mis impresiones.

El Capitán América y un nuevo grupo de Vengadores están llevando a cabo una misión especial que acabará saliendo terriblemente mal. En vista de los destrozos provocados, el General Ross propone un polémico acuerdo que limitaría las atribuciones de los Vengadores. Las discrepancias entorno al acuerdo y las acciones de un discreto villano en las sombras acabarán llevando a los superhéroes a una batalla épica.

Estamos ante una película muy buena. Basada en el cómic Civil War, el principal atractivo de la peli parecía estar en la participación de un nutrido grupo de superhéroes Marvel (no en vano hay quien la llama Los Vengadores 2,5) y el enfrentamiento entre ellos. Sin embargo Marvel ha vuelto a sorprender llevando la historia mucho más allá.

Los poderosos Vengadores de Iron Man son fuertes e inteligentes.
Tanto Iron Man como el Capitán América, líderes de los dos bandos enfrentados, muestran con claridad y verosimilitud sus motivos para defender lo que defienden (en esto la peli supera con creces al cómic), haciendo que el espectador empatice con ambos y que ninguno de ellos quede como un villano. Además Chris Evans aprovecha para interpretar a un Capitán América más activo y carismático que el de las anteriores películas de los Vengadores, dotando al personaje de esa vocación de líder que siempre debió tener. Por su parte Downey Jr. está mejor que en Los Vengadores 2: es como si en esta ocasión se hubiera tomado su papel más en serio. Iron Man sigue teniendo su característico toque cínico pero también es capaz de mostrar gravedad, tristeza o sentido del humor cuando la ocasión lo requiere. Realmente, en lo relativo a actores y personajes, todos están de maravilla. De todos modos quiero aprovechar para destacar al divertidísimo Spiderman novato interpretado por Tom Holland y el misterioso villano al que da vida un sutil Daniel Brühl.

El equipo de fugitivos del Capitán es imprevisible y talentoso.
Por último también hay que destacar la labor de dirección de los hermanos Anthony y Joe Russo, que han creado una peli con un gran ritmo, mucha acción y con algunas de esas espectaculares persecuciones que ya son marca de la casa. Tal vez los más exigentes puedan ver algún punto débil en las escenas acerca el tratado y alguna más, en las que el ritmo baja un poco. En todo caso hablamos de muy pocos minutos (y además justificados por la necesidad de explicar la trama).

Lo mejor: La historia y los motivos de ambos contendientes está bien explicada y es interesante. Toques de humor que hacen que una peli a priori tan dramática (va de dos amigos que se enfrentan y se pelean amargamente) acabe siendo entretenidísima e incluso optimista. Spiderman "yogurín". 

Lo peor: Alguna escena con el General Ross, que se alarga un poco más de lo necesario. No da tiempo a explorar bien la relación entre Visión y Bruja Escarlata.

14 comentarios:

  1. Hola Tarambana:

    Voy a verla mañana, día de la madre. Ya quienes la habían visto me han comentado sus buenas impresiones de está película, aunque en algún caso, parece que fue muy "pesada".

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará. Es una película muy buena y muy entretenida, y que cuenta una historia más interesante de lo que parece a priori. Espero que la disfrutes.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo cita con el Capitán América, el próximo Miércoles. Ya me pasaré por aquí a comentar!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues muy bien, espero que te lo pases muy bien con el Capi. Ya me contarás.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Yo pensé que ya había comentado, es que vine a leer el sábado, ahhh he escuchado que esta muy buena pero no he podido ir a verla, espero el próximo fin de semana y sino pues pirata jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una película muy entretenida. Además va de menos a más: a medida que avanza, se va volviendo más absorbente. Espero que la disfrutes mucho.

      Eliminar
  4. Después de Deadpool, de X-men (las primera películas) y Spiderman (primeras pelìculas) la mejor que he visto en muchos años de superhéroes. Porque vaya caquita las últimas que he visto, obviando los mencionados. Solo le pongo una pega, por qué llamarlo Capitán América cuando actúan muchos héroes...llamarlo Los Vengadores (un sinsentido para mi), a parte de eso también quiero elogiar a las dos actrices y heroínas de la película. Las mejores escenas las de Viuda Negra luchando...me encanta su estilo y espero una película de ella en solitario pronto.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que a mi la peli de X-Men que más me gustó fue "X-Men Primera Generación" (que es la cuarta, si no me equivoco).
      Pero, vamos, que tienes razón en que salen muchos personajes (y con bastante protagonismo) así que esta peli también podría haberse llamado "Los Vengadores" o "Civil War".

      En alguna parte he leído que hay planes para hacer una peli de la Viuda Negra en solitario. Sería a largo plazo (hacia 2019 o así) pero, en vista del éxito que están teniendo los personajes, no sería raro que acabe llegando.

      Eliminar
  5. La película es toda una gozada y una de las mejores obras de Marvel hasta la fecha. Dos horas y media que se pasan como un suspiro y que hacen avanzar el MCU en el buen camino. Y este nuevo Spider-Man promete.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, Rodi. La peli va mejorando a medida que avanza la historia, atrapando cada vez más al espectador. Y al final se acaba pasando en un suspiro a pesar de lo larga que (objetivamente) es.
      Sí, a mi también me ha gustado el Spiderman nuevo (y novato). :D

      Eliminar
  6. Aún no la he visto, aunque me alegro de haber leído tu reseña: ya sabes que valoro (mucho) tu opinión en este tipo de cosas precisamente porque sabes de lo que hablas, así que supongo que la peli debe molar realmente. Cuando la haya visto, vuelvo y te cuento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará: al principio parece que va ser una peli del montón pero, a medida que va avanzando, va enganchando cada vez más. Espero que la disfrutes.

      Eliminar
    2. A mí me ha molado, las cosas como son. Voy a decir, no obstante, lo siguiente: creo que la peli es buena, en la línea de lo que viene haciendo Marvel. Debe ser de la misma calidad que las anteriores y me lo he pasado genial viéndola pero me ha dejado un tanto indiferente, esperaba más peleas entre los héroes.

      Pero indagando en mis propias impresiones, creo que la culpa no es de la peli si no más bien de que estoy un poquito cansado de tanta peli de este superhéroes, creo que empiezo a saturarme y por eso me ha causado una impresión menos buena que las otras.

      Eliminar
    3. Te entiendo: cuando ya hemos visto muchas pelis de estas se acaba perdiendo el factor sorpresa y es inevitable saturarse un poco. A mi también me pasa. De hecho lo noté recientemente al ver la del Doctor Extraño, que es muy bonita pero me entusiasmó menos de lo que esperaba.
      Pero bueno, si las seleccionamos bien y no nos empeñamos en verlas absolutamente todas, todavía sirven para pasar buenos ratos, ¿verdad?

      Eliminar