Páginas

martes, 24 de mayo de 2016

Lugar adecuado, momento oportuno (y crítica de X-Men: Apocalipsis)

Hoy he ido a ver la nueva peli de X-Men al cine. Luego os cuento un poco mis impresiones pero lo chocante fueron las circunstancias.

Decidí ir a la sesión de las 16 h. porque en ese momento suele haber poca gente en la sala y se reduce el riesgo de que haya demasiados adolescentes ruidosos. Está claro que acerté, porque hoy no había absolutamente NADIE. Total, que he visto la peli en la sala 1 (la más grande y cómoda del cine, es enorme) sentado en la butaca más céntrica y en silencio y soledad total. Me sentí como uno de esos millonarios horteras y excéntricos que alquilan un cine entero para ellos solos. Si no lo habéis hecho ya, os aconsejo que probéis a ver una peli en una sala de cine grande y vacía: mola mucho y se disfruta mucho más el sonido envolvente (aunque me daba la risa por ver todo aquello solo para mi) xD

Respecto a la peli en sí, la verdad es que no es nada del otro mundo. El villano de turno es más malo y más poderoso que el anterior y los X-Men siguen teniendo muchos poderes mutantes y dando caña por ahí. Sin embargo, a estas alturas, la peli no destaca por encima de las anteriores. Es entretenida pero no nos hace sentir nada realmente nuevo.

Lo mejor: Mercurio. La historia nos ayuda a comprender mejor a Magneto.

Lo peor: El comportamiento y acciones de personajes como Tormenta o Angel son completamente arbitrarios o quedan sin explicación. ¿Qué pasó con los misiles nucleares?

8 comentarios:

  1. :D Me he fijado más en lo de la soledad del cine, que en la critica :D

    Imagino que es una americanada...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una sensación curiosa. Como si fuera un pase privado o algo así.

      La peli no es mala pero tampoco aporta nada realmente nuevo. Habiendo visto las anteriores, esta nueva entrega no sorprende.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo una vez vi una peli exactamente en las mismas circunstancias y recuerdo que a cada rato me cambiaba de butaca para comprobar cuál me gustaba más xD Al final me quedé en la última fila, por cierto. Cuestión de gustos. O de manías, en mi caso.

    Por otra parte... ¡tampoco he visto esta peli aún! Ni la del Capi, así que ya volveré por aquí a cotejar impresiones en cuanto las borre de mi lista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le gusta más la última fila. A mi no me importa ver una peli desde allí, pero prefiero ponerme un poco más en medio. Cuestión de gustos, como comentas.

      La peli ya digo que no es nada del otro mundo. De todos modos espero que te guste cuando la veas.

      Eliminar
  3. No la he visto, y tardaré en hacerlo. No me mola nada el protagonismo que le han dado a Mística, como si fuese la líder de los X Men, cuando siempre fue una villana (y ni siquiera de las principales).

    Yo hace años en verano a esa hora también veía algunas pelis sola o con mi acompañante nada más. Recuerdo que hasta me quitaba las zapatillas y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mística con un papel tan líder chirría un poco. Pero se ve han querido amortizar al personaje, sabiendo que lo interpreta una actriz famosa.

      Veo que has sabido aprovechar las comodidades de un cine vacío. :D

      Eliminar
  4. Me temo que esperaré un poco a verla. Por ahora no me apetece!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña: sería normal que estés un poco saturada de X-Men. Además ya te digo que tampoco es una peli que destaque en nada. Seguro que habrá otras pelis más llamativas próximamente.

      Eliminar