Páginas

lunes, 1 de agosto de 2016

Terraza veraniega

Ya sabéis que el verano tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre las ventajas están las vacaciones, las actividades al aire libre, la cantidad de horas de luz diarias que fomentan la alegría y el jolgorio... Pero por la parte negativa, aparte del calor excesivo y los sobacos sobrehidratados, está el bajón de los medios de comunicación. Claro, la gente que normalmente nos entretiene se va de vacaciones y, en su lugar, todos esos sitios a los que normalmente acudíamos en busca de cachondeo variado ahora están un poco desangelados. Pasa con los programas de la tele (¡qué mala es la tele de verano casi siempre!), con la radio e incluso con ese reducto de diversión perenne que es internet.

"Volvemos en 7 minutos", qué jodíos.
En fin, que estoy intentado justificar mi ausencia desmedida durante las últimas semanas con el argumento más cutre y falaz del mundo: el de como lo hace todo el mundo... Vale: he abandonado el blog por encima de mis posibilidades y lo más probable es que ya os hayáis olvidado de mi. Por otra parte, también es verdad que últimamente había escrito entradas más bien reguleras, así que algún navegante de internet con buen ojo habrá pensado que es mejor hacer una parada de vez en cuando para volver más adelante con fuerzas renovadas. Por mi parte solo puedo decir que he tenido un mes de junio cargadito de obligaciones (exámenes y cosas así) y un mes de julio cargadito de paseos por la sombra y helados otras actividades variadas. Pero agosto ha llegado y, como dicen los viejos, "primer día de agosto, primer día de invierno". Que el dicho es un poco exagerado, pero es verdad que los días ya empiezan a menguar y, a poco que te descuides, en los paseos marítimos empieza a soplar un brisa que hace deseable la chaquetilla. Habrá quien me llame ágorer por decir estas cosas a estas alturas del verano, pero apuesto a que aquellos que estén sufriendo olas de calor de esas de 40º estarán deseando que los viejos y yo tengamos razón. ;) Así que cambiemos el chip y volvamos a la diversión internetera (eso sí, con calma).

Sea como sea, ¡aquí estoy! (vaya, esperaba que al decir esto sonaran aplausos espontáneos y me lanzaran rosas y confeti...). A partir de ahora empieza una "nueva temporada" en el blog con novedades, historias y tal vez algún relatico (¡aumenta el hype!). A ver si me viene la inspiración y queda interesante. (Prometo no volver a meter estas parrafadas) (Bueno, prometo que lo intentaré) (No prometo que lo intentaré, pero intentaré intentarlo).

Y vosotros, ¿qué tal? ¿cómo va el verano? ¿combatís el calor con eficacia? ¿habéis acabado con las existencias de helados? ¿os gusta empezar novelas en estas fechas y buscar momentos de relax, ya sea en la playa, en el pueblo o en la montaña, para meteros en la historia? ¿melón o sandía? ¿sois de los que lanzan grititos cuando el agua del mar les llega a las partes nobles? A mi podéis decírmelo, que queda entre nosotros...

¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Pues bienvenido seas :D
    Yo regresé la semana pasada y vamos tirandito.
    En todo caso por aquí estaremos puntual

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Doc. Y bienvenido tú también. Seguimos en verano asi que retomaremos el ritmo pero con tranquilidad. :D
      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo también estuve tentada de hacer un parón veraniego, pero tengo comprobado que en blogger cada semana que dejas de publicar pierdes dos comentaristas, y ya no vuelven.

    Eso sin contar con la gente que se va de vacaciones y ya no retoma nunca sus blogs.

    Yo en verano solía leer algún libro, pero ahora estoy muy ocupada. A ver si acaba ya el verano, cada año lo odio más.

    Feliz regreso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los comentaristas se van en busca de acción, eso es así. :D
      Pero bueno, hay que tomarse esto con calma. Después de todo, estamos entre amigos. Que no sea una obligación.

      Ya me imagino que tendrás poco tiempo para lecturas. De todos modos seguro que lo que haces también es muy entretenido. ;D

      Eliminar
  3. Qué alegría de leerte! Yo sigo aquí, sin salir de la ciudad! Entre que salgo, entro, veo alguna peli que otra, comentando en plan radio-patio con una vecina y estar la semana pasada yendo y viniendo del hospital, pues digamos que los días ahora se están pasando más rápidos y deseando que acabe este mes para que lleguen las fiestas de Septiembre. Que vuelva la multitud y los atascos! Quiero ver geeeeeeente! Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, "radio-patio", qué gran radio...
      A mi últimamente los meses se me pasan volando, así que preveo que antes de darnos cuenta ya estaremos en septiembre. De todos modos, mientras, disfrutemos también de la calma y la pachorra de agosto, que no está mal del todo... :D

      Eliminar
  4. ¡Qué maravilla volver a tener de vuelta! Incluso a pesar de estos calores que nos consumen... y ojo, que dentro de lo malo tu estás mas al norte porque aquí en pleno centro de la meseta hace más calor que copular bajo una fina capa de polímero sintético. Esta expresión ha sido censurada por cortesía del hemisferio izquierdo recalentado de Holden, gracias por su comprensión.

    Como sea, que me alegro de que vuelvas a la brecha y que aún no he visto ni X-Men ni Capitán América, razón por la que aún no he vuelto a comentarte xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, es que el calor puede llegar a ser muy pegajoso. Pero bueno, para eso están los helados, los cines con aire acondicionado y esa clase de cosas... ;D

      Na, no tengas prisa por ver esas pelis (sobre todo la de X-Men, que no me pareció nada del otro mundo). Si te soy sincero, hasta yo empiezo a estar saturado de pelis de superhéroes... :P

      Eliminar
    2. Es que nos comen, macho. Antes había una o dos al año y claro, uno las esperaba como un acontecimiento único. Ahora hay una al mes, más series, más spin offs, etc. Y eso sin contar las adaptaciones de cómics que no son de superhéroes, ojo.

      Se han desvirtuado un poquito ellos mismos de tanto explotar el filón.

      Eliminar
  5. Me alegra que vuelvas al ruedo. YO tengo menos tiempo para internet de lo que he tenido en mi vida, y mantengo mi blog bajo mínimos (pero vivo, que conste) pero aún así, ahí te mando una buena cantidad de confeti para celebrar tu vuelta.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero: perdona la ultra-tardanza. Ya ves que eso de "volver", en mi caso, hay que tomárselo con paciencia. :D
      Gracias por dedicar este ratito de blog para mandarme confeti, me hace muy feliz. Intentaré pasarme más a menudo por el mundo bloggero, que siempre es una alegría leerte.

      Eliminar