Páginas

martes, 6 de septiembre de 2016

Entretenimientos y calores

Con estos calores se comprende mejor a Moe y su
charco de sudor
¡Hola muchachada! ¿Cómo va eso? ¿Os creísteis aquello que dije en la entrada anterior de que iba a regresar? Qué inocentes sois: ¿es que no sabéis que no hay que creerse todo lo que se lee en internet? Menos mal que me tenéis a mi para dar estas lecciones educativas...
(Esta es mi forma de reconocer que debería haber actualizado con más frecuencia y que me sigue gustando el mundillo bloggero y que moláis mucho por seguir leyéndome aunque sea a trompicones)

Estos días de final del verano con calor intenso intento aprovechar para entretenerme un poco porque enseguida empieza el curso y, si todo va como espero, me tocará estudiar como un poseso (planeo preparar oposiciones, no te digo ná y te lo digo tó).

Sera descoloca casi tanto con sus flechas
como con sus comentarios
Me he hecho con el videojuego Dragon Age Inquisition, uno de esos famosos RPG que me gustan a mi: tiene muchos diálogos con diferentes opciones para que vayas construyendo tu propia historia a medida que avanzas. Aún no lo he terminado (es muy largo) pero me está gustando bastante. Si acaso echo de menos más personajes secundarios carismáticos (en estos juegos son fundamentales esos secundarios divertidos que te hacen reir o te sorprenden). Al menos si que he encontrado uno que funciona bastante bien: Sera. Es una elfa perroflauta un poco loca pero muy graciosa. Es muy divertido verla discutir con Solas (un personaje mucho más serio e intelectual).

Por otra parte, ya he saldado esa deuda ancestral que tenía con Franz Kafka y por fin he leído La Metamorfosis. La verdad es que entiendo que este autor tenga tanta fama: el tipo sabe escribir. Además de todas las lecturas entre lineas que tiene el relato, lo bueno es que está muy bien escrito y engancha. Aunque sea una historia casi de terror y con mucha metáfora y mucha filosofía, Kafka consigue darle un tono estoico, casi optimista, que la hace la mar de amena. Nunca un cuento tan siniestro me había parecido tan simpático. Muy recomendable (además es corto, así que se lee en un periquete).

Y dicho esto, con vuestro permiso me voy un ratillo a derretirme porque... jo qué calor. :P

11 comentarios:

  1. Hoy ha marcado 45º en mi pueblito de la Sagra Toledana...a la sombra...

    Que disfrutes el juego (pero ten cuidado si se derrite también :D)

    Saludos Tarambana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf! Eso sí que es calor. Hay que intentar pasar el día bajo techo y con agua fresca a mano.
      jaja, intentaré jugar con moderación, para que no se caliente demasiado. :D

      Eliminar
  2. Qué curioso, mi vida también tiene muchos diálogos con diferentes opciones para que vaya construyendo mi propia historia a medida que avanzo.

    Salen menos dragones, pero mi espada es más o menos tan grande como la de ese tío.

    Suerte con las oposiciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías escribir tu autobiografía y enviársela a los de Bioware: seguro que se podría adaptar como una aventura tremenda. :P

      Gracias, ya veremos cómo se da.

      Eliminar
  3. Yo me pasé el anterior Dragon Age, a este no he querido darle. Supongo que el Skyrim me copó los sentidos y lleno mi cupo para este tipo de juegos xD

    Sea como sea, ya sabes que estamos siempre encantados de leerte... a trompicones, por fascículos o con regularidad total :D ¡Suerte con esas opos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué Dragon Age te pasaste, el Origins o el II? Es que yo me pasé el Dragon Age Origins y me gustó (es un juego modesto pero muy entretenido y amplio), pero con el Dragon Age II no me atreví porque la mayoría de las críticas son muy malas :D

    El Skyrim es una pasada pero aún así a mi casi me gustan más los Dragon Age o Mass Effect porque tienen más diálogos y más personajes carismáticos (no cambio a Garrus, Tali, Alistair o Sera par todos los Capas de la Tormenta e Imperiales del mundo) ;D

    Me alegra que sigas ahí pacientemente. Y gracias por los buenos deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El origins, claro, hablaba de origins xD

      El Skyrim tiene otros puntos fuertes porque como bien dices los personajes son más planos que una tabla de planchar, protagonista incluído xD

      Eliminar
  5. El calor afortunadamente va remitiendo. Ayer sin ir más lejos me puse una rebequita fina porque por las mañanas temprando hace frescor y se agradece. Deseando estoy que llegue el invierno, para poder ponerme capas de ropa.

    Estos días he estado viendo pelis y leyendo. El catarro que pillé fue de aupa y me tuvo kao. Menos mal que ya estoy mejor y puedo volver a la actividad diaria.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se agradece el fresco, es verdad. :D
      Me alegro de que ya se haya pasado el catarro, que estas cosas pueden ser un fastidio gordo. Pero ahora a disfrutar del otoño, que también tiene su encanto.

      Eliminar