Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2016

Una historia de amor eterno

Después de mucho tiempo leyendo cómics mainstream (esto es, los más comerciales y mayoritarios) ya tenía ganas de cambiar de tercio, de probar con algo más adulto y más original. Así llegó a mis manos Paciencia, la última novela gráfica de Daniel Clowes. Un viaje mortal por el tiempo y el espacio a las esencias del amor eterno, tal como reza la tagline del libro.

No quiero destripar nada de la historia así que solo diré que tiene personajes complejos (en buen sentido, es decir, que son sorprendentes y originales), viajes en el tiempo, conversaciones chulas intercaladas con algún trompazo y una historia de amor tan puro y profundo que le da luz a un argumento con toques muy oscuros. Además el dibujo claro y los colores alegres hacen que sea muy agradable a la vista. Mi recomendación es que no te lo pierdas.

Lo mejor: Personajes bien pensados, con profundidad e historia. Argumento muy entretenido, engancha. Viajes en el tiempo.

Lo peor: El incómodo recurso narrativo que usa de vez en cuando de cortar algunos bocadillos.
 
 

18 comentarios:

  1. Últimamente también miro mucho que los libros tengan colores alegres y sean agradables a la vista, pero claro, pensando en mis bebés ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, eso está muy bien, así se van a aficionar a la lectura desde pequeñitas.
      Eso sí, este libro en concreto no lo recomiendo para un público tan jóven. ;D

      Eliminar
  2. He tenido que dejar de lado un poco los comics, mucho trabajo.
    Este parece interesante...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay cosas que hacer, primero hay que ocuparse de las obligaciones, eso está claro. Pero si tienes algún ratillo libre y te apetece, es una historia entretenida. Y el hecho de que esté en formato cómic en vez de novela tradicional le da un toque especial.

      Eliminar
  3. me gustan los colores los pinto con la vida
    un placer es
    conocerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué poético te ha quedado. :D
      Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  4. ¿Cortar los bocadillos? ¿A la mitad de la frase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un recurso que usa poco pero lo usa a veces. Ocurre cuando un personaje está escuchando a alguien a lo lejos, cuando hay una tele encendida y no le están haciendo mucho caso, etc. Creo que pretende trasmitir esa sensación de estar escuchando algo que no se oye con claridad pero que se puede entender por el contexto (no sé si me explico). Pero de todos modos resulta incómodo al leer.

      Eliminar
  5. De Clowes me he leído, por supuesto, Ghost World nada más. Pero claro, si tú recomiendas este muy mucho, entonces tendrá que subir rápidamente a mi lista de pendientes. Tus recomendaciones (cuando no son de super héroes, que ya sabes que no es mi género) escalan rápido en esa lista :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído nada anterior de Clowes. Este "Paciencia" me ha gustado, tiene detalles que me han gustado y ya digo que el ritmo es muy bueno: te engancha y siempre tienes ganas de seguir leyendo. Pero he visto críticas por ahí que dicen que no es su mejor obra (la mayoría de la gente prefiere "El rayo mortal").
      Pero bueno, que si te animas no creo que te decepcione.

      Por cierto, tampoco he leído Ghost World, ¿me lo recomiendas?

      Eliminar
    2. Bueno, no sabría decirte. Es raro, va sobre dos chicas automarginadas y obsesionadas con ir contracorriente... es bastante de Clowes. Si te sirve, la peli es casi idéntica al cómic, es una adaptación bastante buena y fácil de encontrar. :)

      Eliminar
    3. *A mí me gustó bastante, vaya. Y supongo que si te gusta el autor, pues va en su línea :D

      Eliminar
    4. Vi la peli el otro día después de ver tu comentario (resulta que está en YouTube). Es curiosa, no está nada mal. Gracias por el descubrimiento: siempre está bien descubrir cosas originales, que se salgan un poco de lo habitual.

      Eliminar
    5. Oye, pues me alegro de que te gustase. Ya te digo, el cómic es casi igual... y siempre mola ver a la Scarlett J. en sus primeros minutos de cine xD

      Ahora la que he visto y me ha molado mucho es la de Animales Fantásticos, aunque claro: está llena de animalitos y a mí eso me puede :D

      Eliminar
  6. Viajes en el tiempo!!
    Me encanta, me lo apunto!



    Viajes en el tiempo!!
    Me encanta, me lo apunto!


    Oh, vaya, me ha vuelto a ocurrir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que sabes de estas cosas. :D
      ¡Buen finde, Loque!

      Eliminar
  7. Hace ya algo de tiempo desde que leí un cómic, es que me dio coraje que renacieran otra vez el universo DC ¬¬

    Igual y le doy una oportunidad próximamente, por lo pronto tengo muchos libros en lista de espera.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los de DC tienen fama de ser muy aficionados a esto de los reinicios. Qué pesaos. :D
      Si le das una oportunidad espero que te guste.

      Eliminar