Páginas

martes, 24 de mayo de 2016

Lugar adecuado, momento oportuno (y crítica de X-Men: Apocalipsis)

Hoy he ido a ver la nueva peli de X-Men al cine. Luego os cuento un poco mis impresiones pero lo chocante fueron las circunstancias.

Decidí ir a la sesión de las 16 h. porque en ese momento suele haber poca gente en la sala y se reduce el riesgo de que haya demasiados adolescentes ruidosos. Está claro que acerté, porque hoy no había absolutamente NADIE. Total, que he visto la peli en la sala 1 (la más grande y cómoda del cine, es enorme) sentado en la butaca más céntrica y en silencio y soledad total. Me sentí como uno de esos millonarios horteras y excéntricos que alquilan un cine entero para ellos solos. Si no lo habéis hecho ya, os aconsejo que probéis a ver una peli en una sala de cine grande y vacía: mola mucho y se disfruta mucho más el sonido envolvente (aunque me daba la risa por ver todo aquello solo para mi) xD

Respecto a la peli en sí, la verdad es que no es nada del otro mundo. El villano de turno es más malo y más poderoso que el anterior y los X-Men siguen teniendo muchos poderes mutantes y dando caña por ahí. Sin embargo, a estas alturas, la peli no destaca por encima de las anteriores. Es entretenida pero no nos hace sentir nada realmente nuevo.

Lo mejor: Mercurio. La historia nos ayuda a comprender mejor a Magneto.

Lo peor: El comportamiento y acciones de personajes como Tormenta o Angel son completamente arbitrarios o quedan sin explicación. ¿Qué pasó con los misiles nucleares?