Páginas

domingo, 1 de enero de 2017

Cartelera 2017

Ya es Año Nuevo así que es momento de cumplir con una de las más queridas tradiciones de estas fechas: echar un vistazo a (mi) lista de pelis interesantes para los próximos 365 días. ¡Vamos al lío!

1. Logan. La tercera película de Lobezno en solitario y última vez que Hugh Jackman interpretará al personaje. En un futuro post-apocalíptico, el viejo (o madurito) Logan realizará un último y peligroso viaje por unos EEUU dominados por el mal. Por lo que sabemos hasta ahora gracias a los trailers, la peli tiene una pinta excelente. Estreno: 3 de marzo.



2. El caso Sloane. La historia de una implacable ejecutiva del lobby armamentístico que intentará evitar la aprobación de una ley sobre control de armas en EEUU. Un thriller polítco que promete tensión y algunas ideas para pensar, además de la interpretación de Jessica Chastain, aclamada por la crítica. Estreno: 10 de marzo.


3. Life (Vida). La historia de un grupo de astronautas que hace un descubrimiento histórico: una forma de vida extraterrestre. Sin embargo, a medida que sus experiementos avancen descubrirán que el ser vivo es más inteligente de lo esperado. Estreno: 7 de abril.


4. Power Rangers. Un grupo de adolescentes serán imbuidos de unos extraordinarios poderes con los que deberán defender el mundo de una amenaza alienígena. Peli basada en la exitosa serie de televisión homónima y que probablemente será igualmente simplona y malilla. Pero mi niño interior me hace esperarla con ganas y albergar una leve esperanza de que no sea horrible del todo. Estreno: 12 de abril.


5. Blade Runner 2049. Secuela de la peli de culto de 1982 Blade Runner, cuya acción transcurre 30 años después de la original. Un joven agente buscará a Rick Deckard, el experimentado cazador de replicantes al que se perdió la pista años atrás. Película dirigida por el siempre interesante Denis Villeneuve y protagonizada por Harrison Ford y Ryan Gosling. Estreno: 6 de octubre.


Pero por supuesto esto no es todo. El 31 de marzo llegará a las salas Ghost in the shell, peli basada en el manga homónimo, plagada de efectos especiales y con Scarlett Johanson haciendo cosas raras (de esta peli solo sé lo que he visto en el trailer, pero el manga es muy famoso entre los aficionados). Por otra parte Guardianes de la Galaxia vol. 2 llegará el 28 de abril y... bueno, ved el trailer y atrevéos a decirme que el pequeño Groot no os gusta. Hablando de superhéroes, en 2017 habrá buena ración: Wonder Woman el 23 de junio, Spiderman Homecoming el 7 de julio, Thor: Ragnarok el 27 de octubre y La Liga de la Justicia (JLA) el 17 de noviembre. También hay que mencionar el regreso de la saga Alien en Alien Covenant (11 de agosto), aunque no sé si será algo realmente sorprendente e imaginativo o solo "más de lo mismo". Y como curiosidad, el 30 de junio volverá el villano más majo del mundillo de la animación: Gru 3, mi villano favorito.

Todo esto y mucho más durante el año que acaba de empezar. Pero eso ya lo iremos viendo. De momento solo me queda desearte...
¡FELIZ 2017!

17 comentarios:

  1. La única que me interesa de tu lista es la de Logan, aunque estoy algo harta de darle oportunidades al personaje. De las demás, Guardianes de la galaxia y Spiderman. No me gusta el trailer de Spiderman, pero bueno...
    Añado La la land, dicen que es estupenda y sale Emma Stone (aunque que sea un musical me tira para atrás).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Logan tiene buena pinta pero, sí, da un poco de reparo pensar que pueda volver a decepcionar. Y el trailer de Spiderman no llama mucho la atención, a estas alturas parece más de lo mismo (aunque si le meten buenos chistes aún podría ser divertida).
      Acabo de ver el trailer de La la land: tiene pinta de clásica, casi en plan años 50. Parece bonita, habrá que verla.
      ¡Feliz 2017!

      Eliminar
  2. Logan y Blade runner vi los trailer cuando fui a ver Rogue One. Me llamó la atención la de blade runner (aunque a Logan no le hago asco).
    Los Power Rangers...A lo mejor una tarde de sábado de esa con mucho frío :D

    Saludos Taramabana. Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé muy bien qué pensar de la de Blade Runner 2049: la primera (la que rodaron en los años 80) era muy bonita y muy especial, pero sobre todo por ser original y extraña. Ahora que se ha perdido el factor sorpresa no sé qué tal quedará. Pero no perdamos las esperanzas.
      La de los Power Rangers me temo que requerirá una predisposición muy favorable para poder disfrutarla... :D

      Feliz Año 2017.

      Eliminar
  3. Me interesan casi todas! Espero que no me decepcionen!

    Feliz Año, Tarambana!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el espíritu: seguro que todas tienen su atractivo. Habrá que darles una oportunidad.

      ¡Feliz Año! Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  4. Yo este año me lo quiero pasar viendo películas, tengo muchas en mi lista, de las que mencionas me llama la atención Logan, porque uno lleva mucho tiempo viendo cosas del universo X-men y como no verla jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen plan para el año, espero que encuentres muchos títulos interesantes. Y esperemos que Logan consiga colmar las expectativas creadas con el trailer: puede ser una peli muy emocionante.
      ¡Feliz Año!

      Eliminar
  5. No solemos coincidir mucho en gustos peliculeros, pero en este caso me apunto unas cuantas, sobre todo 'El caso Sloane', tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ah! ¡¡ Y Feliz Año!! Que casi se me pasa decirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en el blog me centro mucho en el "frikerío", pero tampoco le hago ascos a otras pelis. Algún día intentaré hacer una entrada de cine de otro tipo, a ver si empatizo más contigo. :D
      Si la hacen bien y le ponen tensión, la de Sloane puede estar muy bien. Esas pelis de "chanchullos" en las altas esferas pueden ser muy chulas.

      ¡Feliz Año!

      Eliminar
  7. Yo una peli con jarrisonfó, vamos, la veo seguro (en mi tele grande, pero en casa, que lo del cine con la niña es algo imposibol tu du). Logan meh, es que va a ser otra caspa y me da rabia. La de los Pogüerreiyers, pos eso, de sábado en casa mientras haces la digestión... y la de Guardianes de la Galaxia dos, si es igual de diver que la primens, compro.

    Feliz año, bonico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaba de menos el idioma flefinés, qué alegría volver a verlo. xD
      Pues sí, a ver que tal queda la peli de Jarrisonfó, ojalá hagan algo entretenido y original, que el mundillo de Blade Runner es muy interesante.

      ¡Feliz Año!

      Eliminar
  8. No he estado y me he perdido felicitarte las fiestas... al menos puedo desearte un fenomenal 2017 xD

    La de Logan la espero mucho, también la de Alien porque es mi monstruo preferido (desayunan Predators, ¿lo sabías?), y la de Guardianes de la galaxia 2 porque simple y llanamente la primera la tengo como mi segunda peli preferida de súper héroes. Tengo muuuuchas ganas de verla :

    ¿Has visto la de 'La llegada'? Tengo la sensación de que te gustará mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz 2017!
      Hombre, con lo de los aliens y los predators no sé qué decirte... piensa que los predators tienen inventos molones y camuflaje, que eso mola. :D
      Lástima que las pelis de Alien vs. Predator hayan sido tan malas: no nos dieron ocasión de ver un conflicto interesante entre ellos.
      Respecto a los Guardianes, no puedes dejarme así: si es tu segunda peli preferida de supers, ¿cuál es la primera?

      La Llegada no la he visto aún pero la tengo apuntadísima. La veré en cuanto pueda.

      Eliminar
    2. A los predators les digo: 'Buuuuuuuuuuuuu'

      Y no decía Buuuuu arns, que conste :P

      Si Watchmen cuenta como peli de super héroes, que no lo tengo del todo claro, esa sería mi primera ^^ ¿Una review de Rogue One o qué? ¡Queremos saber si te gustó! ¡No decepciones a tus fans!

      Eliminar
    3. Todavía no he visto Rogue One. Ya sé que todo el mundo la pone por las nubes pero es que tanto Star Wars me da un poco de pereza. La veré, pero sin prisas. xD

      Por cierto, aún a riesgo de sonar pedante, tengo que decir de Watchmen que me gustó más el libro que la peli. :P

      Eliminar