Páginas

miércoles, 25 de enero de 2017

Encuentros "en fase"

Otra vez aparezco por aquí para reseñar un cómic. Se ve que últimamente me ha dado la vena comiquera pero paciencia, que ya se me pasará. De momento voy a hablaros de La Visión de Tom King y Gabriel Hernández Walta.

En un tranquilo barrio residencial de Washington se ha instalado una nueva familia: marido, esposa y un chico y una chica adolescentes. Nada fuera de lo común salvo por un pequeño detalle: el padre es La Visión, un androide inteligente, superhéroe a tiempo parcial y enlace de Los Vengadores con la ONU, y su familia son un grupo de androides sintozoides creados por él mismo. Empeñados en llevar una vida normal, la familia hace todo lo posible por integrarse y humanizarse. Pero las cosas acabarán saliendo de manera muy distinta a lo que esperaban...

Una historia chocante y curiosísima que hace que una vez nos adentramos en ella siempre queramos saber más. Empieza como un cuento inocente pero a medida que la trama avanza y el suspense y las sorpresas aumentan, el ambiente se va enrareciendo hasta crear una historia que, si bien no deja de ser Marvel (es decir, para todos los públicos), acaba por dejar un regusto siniestro, como un poco kafkiano. Aunque contada desde la contención y la sobriedad, va convenciéndonos de que eso va a acabar como el rosario de la aurora (aunque para saberlo aún tendré que leer la segunda mitad de la historia, que saldrá en un segundo tomo en febrero). En definitiva, un cómic raro pero tremendamente interesante. No es un cómic de superhéroes, yo lo calificaría más bien como de suspense e incluso con un puntito de terror. Altamente recomendable.

Lo mejor: Está contado con un ritmo tranquilo pero adictivo: siempre dan ganas de leer más.

Lo peor: Ese ritmo tranquilo puede decepcionar a los más impacientes.

"¿Soy normal?". La pregunta del millón para los sintozoides.

12 comentarios:

  1. Mis hermanos eran muy aficionados a ellos y entre los dos hicieron buena colección. Yo, entraba a urtadillas a su habatiación cuando no estaban en casa y me tumbaba en la cama a leerlos, jaja. Pero ahora no sé si volvería a la carga y leerme alguno....

    Gracias de todos modos por traer una de tus aficiones!
    Saludos! 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cómics muy entretenidos y con temáticas muy diferentes. Yo creo que quien le da una oportunidad a este medio, casi seguro que acaba encontrando algo que le guste. Es como el cine: puede no gustarte un género, pero es muy raro que haya alguien a quien no le guste ninguna película del mundo.

      Gracias a ti por leerme. ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  2. Soy normal?? Una pregunta que me hago yo mismo.
    Interesante, está propuesta. Estoy enfrascado en la Mujer Maravilla. Es posible que haga alguna entrada sobre ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si haces una reseña la leeré, que es un personaje del que apenas he leído nada. Dicen que es muy buena la etapa dibujada por George Pérez, y yo me lo creo porque es un dibujante excepcional.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Los cómics atípicos de súper héroes me suelen gustar, así que podría leerme este ^o^

    ¿Sabes que he empezado a ir a una cervecería cuyo dueño, al escucharme hablar un día de cómics, me endosó 3 de Hellboy para que lo conociera? Me gustó bastante, por cierto. Ahora me ha prestado cositas de 'Piño de hierro' y 'X-men'. Los fans de los super h´ñeroes no podéis resistir que alguien se declare amante de los cómics pero que no le gusten mucho los de DC y Marvel jajaja

    Y vale, sí: es puño de hierro, pero me equivoqué, me hizo gracia y se quedó xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Hellboy no he leído nada, y eso que tiene un montón de fans que dicen que hay historias muy buenas del personaje.
      La ventaja de Marvel y DC es que le tienen tomada la medida al mundillo comiquero y tienen un gran catálogo con historias fáciles de leer y entretenidas. Pero estoy de acuerdo en que hay que abrirse a la variedad porque hay material muy bueno y muy diferente fuera de las dos editoriales grandes.

      Y sí, a mi también me ha gustado Piño de Hierro, el superhéroe que vence a sus enemigos a mordiscos. ;D

      Eliminar
  4. "Superhéroe a tiempo parcial"??? Aficionado jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues sí. Esto de la precariedad laboral ya afecta hasta a los androides de ciencia-ficción... :P

      Eliminar
  5. Suena interesante, ya tiene algo de tiempo que no leo cómics, tal vez sea un buen momento para volver

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una afición muy bonita. Si te animas a retomarla, espero que te guste.

      Eliminar
  6. Pero Visión no estaba con la bruja escarlata??

    Cómo cambian las cosas, las parejas ya no duran ni en los comics...

    No me convence, tal y como cuentas parece un episodio de mujeres desesperadas protagonizado por la visión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Bruja Escarlata era su pareja clásica, pero creo que desde el follón que armó en Dinastía de M ya no están juntos. De todos modos sí que la menciona con nostalgia en un par de viñetas, así que yo creo que algo queda... ;)

      Bueno, en Mujeres Desesperadas había capítulos con asesinatos y secretos, ¿no? Visto así... :D

      Eliminar