Páginas

martes, 4 de julio de 2017

Wonder Woman

Dada la gran espectación que ha causado la nueva peli de Wonder Woman entre los aficionados no me ha quedado más remedio que verla. A continuación, una reseña con mis impresiones.

Diana ha nacido y crecido en la isla de Themyscira, hogar de la amazonas, la raza mujeres guerreras creadas por Zeus para ayudar a la humanidad a combatir el odio y la discordia de Ares, dios de la guerra. Cuando un soldado americano a bordo de un avion se estrella frente a su paradisíaco hogar, Diana descubrirá que hay una cruel guerra en curso en el mundo de los hombres (la I Guerra Mundial) y se sentirá obligada a intervenir...

Wonder Woman es una de esas pelis de orígenes que cuentan los comienzos de los superhéroes. Como suele ocurrir en este tipo de pelis, todo el metraje es una especie de introducción al personaje. Esto significa que no debemos esperar una peli con gran originalidad porque las presentaciones de personajes, lugares y situaciones no dejan mucho sitio para un argumento complejo y sorprendente. El problema es que en el caso de Wonder Woman estas limitaciones se hacen especiamente evidentes porque su argumento es el mismo que el de la primera peli del Capitán América (a saber: guerra en curso, aparición del superhéroe para cambiar las tornas, comando de simpáticos soldados ayudando al héroe, intrépido personaje del sexo opuesto que acaba enamorándose del héroe...).

Pero no todo son decepciones en Wonder Woman. Tal como ha courrido en las últimas pelis de DC, en esta ocasión han sacado músculo en lo visual, dejándonos algunas escenas de acción la mar de resultonas. Así, por ejemplo, la batalla de las amazonas en la isla de Themyscira o la representación de prácticamente todas las escenas de lucha con Wonder Woman resultan espectaculares, casi excesivas (aclaro que, en este contexto, "excesivo" no es nada malo). Si a esto le añadimos el trabajo y, sobre todo, la presencia que aporta Gal Gadot, tenemos una peli que puede resultar bastante aprovechable.

En resumen, no creo que esta peli de Wonder Woman le vaya a cambiar la vida a nadie, pero es innegable que ofrece un rato de buen entretenimiento visual y sienta las bases para la introducción de una nueva superheroína en el universo cinematográfico de DC con potencial para sorprender muy gratamente y despertar más simpatías que sus sosainas compañeros de la JLA (el Batman interpretado por Affleck y el Superman de Cavill).

Lo mejor: Gal Gadot. Los superpoderes, explosiones, tollinas, etc.

Lo peor: Un villano regulero y un argumento poco original. La oscuridad y el polvo de la guerra no ayuda al lucimiento de la prota.

9 comentarios:

  1. Me da una pereza terrible ver la peli.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi también me empiezan a saturar un poco las pelis de superhéroes. Siguen gustándome pero reconozco que también hay que buscar otros estilos. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No te ha quedado otro remedio que verla, claro, con todo el dolor de tu corazón, qué sacrificios nos manda la vida, ¿no? jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido duro, pero me sacrifico por vosotros...

      Eliminar
  3. Es una película que recomiendo. Y yo creo que tiene originalidad, los mitos funcionan muy bien. Hay una animación estilo renacimiento. Y la protagonista se luce. Se plantea muy bien la diferencia entre lo épico y esa guerra, que indigna a Diana de Themycira. Y el villano es de lo mejor, de lo mejor siendo el peor. Y está el enigma de quien es Ares.

    Es bastante más que un entretenimiento. Una de las películas del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la peli ha recibido buenas críticas de mucha gente, ya se sabe que estas cosas son cuestión de gustos.

      OJO SPOILERS A mi el argumeto me ha parecido simplón y previsible, y el villano no me ha gustado mucho y hasta me ha parecido "tramposo" a ratos (para dar un giro inesperado, presentan como malo a un tipo que llevaba toda la peli buscando la paz con los argumentos que realmente llevaron a la paz en esa guerra en la vida real).

      Pero, lo dicho, lo fundamental es disfrutar con la peli y el personaje. Así que me alegro mucho de que te haya gustado (ya te digo que yo también me entretuve a pesar de esos inconvenientes que le veo).

      Eliminar
  4. Lo bueno es que es un personaje que todo el mundo conoce, pero que está muy poco utilizado.

    Pero no tenía muy buena pinta y con el paso del tiempo ya van apareciendo críticas y comentarios menos halagadores. Yo ya me olía que iba a ser similar a la primera del Capitán América (que es posiblemente la peli de Marvel que menos me gusta), así que no tengo ninguna prisa por verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que mucha gente quería que la peli les gustase, porque es la primera gran peli de superhéroes con una protagonista femenina y porque era una buena oportunidad para que DC por fin encandile al público de cine. De hecho creo que las expectativas demasiado altas también han jugado en su contra (parece que todo el mundo esperaba una peli perfecta y, como no lo es, se han llevado un chasco).

      Yo le he visto muchas carencias, pero eso no impide que haya quedado una peli resultona o que otras personas puedan encontrarle más virtudes. Así que espero que la disfrutes cuando la veas.

      Eliminar
  5. Hola Tarambana:
    La fui aver, pero sabes que: La mejor wonder woman para mi sigue siendo Lynda Carter. Aun a sus 65 años sigue igual de maravilla.

    A mi en lo particular me gustó está versión.

    Saludos

    ResponderEliminar