Páginas

martes, 12 de diciembre de 2017

Procrastinador en serie

Últimamente tengo mucho que hacer porque me he metido en una supermovida* que me tiene atorado del todo. Sin embargo me he medio enganchado a Netflix y he (des)aprovechado cada momento que he tenido para ver series de esas llenas de cliffhangers. Hoy quiero hacer una brevísima reseña de lo que he visto gracias a ese pozo sin fondo de tiempo libre:

Daredevil. Después de una magnífica primera temporada de presentación, Daredevil ya tiene uniforme definitivo justo a tiempo de combatir a La Mano, una oscura y antiquísima organización secreta de criminales que planean dar su golpe más mortal. Invitados especiales: Elektra (espectacular), Stick y The Punisher.
Lo mejor: Actores, tono, ritmo, historia... Toda la serie es excelente.
Lo peor: El tono adulto va en detrimento de los aspectos más coloridos y espectaculares del género superheroico (pero personalmente no me ha molestado nada).

The Defenders. Los heroes urbanos de Marvel/Netflix (Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Puño de Hierro) se ven obligados a unir fuerzas para luchar en la batalla final contra La Mano. No se conocen ni se gustan, pero saben que deben colaborar para tener una oportunidad contra la organización y su líder (interpretada por Sigourney Weaver).
Lo mejor: Si has visto las series individuales (sobre todo la de Daredevil, que es donde se presenta a La Mano y sus características principales), te parecerá chulo ver a los héroes juntos.
Lo peor: No tiene gran ritmo ni hay mucha química entre los protas. La serie es prescindible.

Mindhunter. En los años 70 una pequeña unidad del FBI especializada en el estudio del comportamiento inicia un estudio acerca de varios de los criminales más peligrosos del momento.
Lo mejor: La ambientación y el parecido de los criminales de la ficción con los que realmente existieron (buscad en Google y alucinad). Grandes interpretaciones. El desarrollo del prota a lo largo de los episodios.
Lo peor: Se habla de delitos horribles, absténganse personas con estómago sensible (a mi solo con algunas descripciones que daban se me ponían los pelos de punta).

The Punisher. Después de su presentación en la serie de Daredevil, Frank Castle continúa su historia de violencia y desesperación en solitario mientras busca a los responsables de la muerte de su familia. Por el camino descubrirá una conspiración que involucra a altas esferas políticas y económicas.
Lo mejor: Buena interpretación del personaje. Historia interesante y absorbente. Buenos secundarios y villanos temibles.
Lo peor: Probablemente sea inevitable tratándose de Punisher, pero me ha paecido muy violenta y con un punto ultraconservador que a mi no me mola mucho (muy pro-armas y esas cosas).

Helix. Una extraña infección se ha extendido por una vanguardista base científica aislada en el Ártico, así que un equipo de expertos del Centro de Control de Enfermedades se desplazan hasta allí para investigar. Pronto descubrirán que la base oculta más secretos de los que esperaban y que la infección es más peligrosa de lo que imaginaban.
Lo mejor: Aunque en un primer vistazo puede parecer la típica historia de zombis/infectados, el enfoque más propio de la ciencia-ficción que del terror la vuelve más original. Intriga y conspiraciones guays.
Lo peor: Quizá sobra algún que otro enredo sobre ex-mujeres, novias y líos de esos (pero tampoco es que se pongan pesados). Aún no he visto la temporada 2, pero no parece tan chula como la 1.

Stranger Things. Después de que un niño desaparezca, su familia y sus amigos comienzan a buscarlo. Pronto descubrirán que detrás de la desaparición hay un peligro sobrenatural. Mientras tanto una nueva y misteriosa amiga se unirá al grupo.
Lo mejor: Nostalgia ochentera bien llevada. Los niños son muy simpáticos, nada repelentes. Es una historia de terror (con sus escenas oscuras y sus sustillos) pero la presencia de los niños y demás personajes majos del pueblo relajan el ambiente para que no dé tanto miedo.
Lo peor: La temporada 2 ya no sorprende tanto.

Y eso es todo por hoy. Espero que vosotros estéis bien... ¡y que no caigáis en la trampa de ver series! (se tragan un montón de horas). ¡Hasta pronto!

______________________________________
*"Supermovida" es un concepto con copyright de Speedygirl, pero es muy maja y seguro que me deja usarlo. ;P

10 comentarios:

  1. La daredevil y Stranger things me enganché también. Estoy con la segunda temporada de la stranger things. Coincido en que no sorprende tanto, pero me gusta igual.

    Fuera de estas series, estoy enganchado en otra que se llama Como defender a un asesino (How to get away with murder). Espero las otras temporadas, que sé andan por ahí...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas dos series son muy buenas (por motivos distintos).

      La de "Como defender a un asesino" no la he visto pero he oído hablar de ella. La ponen muy bien.
      Saludos.

      Eliminar
  2. en las series de Marvel-Neflix, ya voy en la de Lucke Cage, aunque cambia el ritmo a DD y Jessica Jones, se ve muy buena, y de ahi me paso a Iron Fist para terminal con Defender, y ver Punisher, tengo entendido que esta lista DD 3temporada y estan haciendo la segunda de Jessica Jones.
    y has visto de las serie de heroes de DC? Flash, Supergirl, Leyendas del Futuro y Arrow.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a ver Luke Cage pero no la he terminado. Es posible que ya estuviera un poco saturado (aunque tenía una pinta bastante buena y el actor protagonista lo hace bien). Para mi las mejores series de este "grupito" son Daredevil y Jessica Jones. Y aunque Punisher tiene cosas que no me convencieron, reconozco que también está bien hecha.

      De DC solo he visto algunos episodios cuando coincidían en la tele. Me gustó la de Flash, que es divertida y aventurera. Arrow nunca me enganchó. Y las de Supergirl y Leyendas no las he visto nunca, pero me gustaría verlas cuando tenga tiempo.

      Eliminar
  3. La primera temporada de Daredevil me gustó mucho más que la segunda. Jessica Jones me gustó, pero tampoco acabó de convencerme y Luke Cage me aburrió, no pude acabar de verla.

    Y así me despedí de estas series, porque Iron Fist es un personaje que no me mola nada, y las críticas de la serie me convencieron para no verla. Y cuando sacaron The Defenders ya había perdido el interés en todos ellos. Sólo me plantearía ver la segunda temporada de Jessica Jones, pero sin mucho entusiasmo. Punisher no me moló ya en Daredevil, así que verle a él en solitario...

    Y Stranger things, la primera temporada me gustó moderadamente, pero no me enganchó como para ver más temporadas.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera temporada de Daredevil estuvo muy bien y Fisk era un villano estupendo, pero a mi la segunda también me gustó (Elektra me gustó mucho, aunque luego en Defenders la hicieron involucionar demasiado). Pero con la de Luke Cage me pasó como a ti: tampoco la terminé. Iron Fist tampoco la vi y tampoco tengo muchas ganas.

      Stranger Things es bastante normalita argumentalmente, pero con los niños y el ambiente ochentero gana puntos.

      ¡Besetes!

      Eliminar
  4. "Mindhunter", me ha gustado mucho. Es incómoda y muestra la parte del ser humano más miserable. Me estoy leyendo "Dentro del monstruo - Robert K. Ressler". El escritor es un ex agente del FBI, que fue el que acuñó el término "Serial killer". Habla sobre el Carnicero de Milwaukee. No es una lectura para todo los gustos.

    "Helix", me sorprendió gratamente. Una pena que la segunda temporada acabó dejándonos con la miel en los labios, porque podrían haber continuado... pero fue cancelada. Queda patente que a los guionsitas se les fue la pinza.

    "Stranger Things", he visto la primera temporada. No sé porqué me da un poco de pereza ver la segunda. Quizás sea porque quiero manter el buen recuerdo por su originalidad y por supuesto, por la nostalgia.

    Besos.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mindhunter las entrevistas con Kemper eran a la vez interesantes y agobiantes. Pero la serie estaba muy bien hecha, la verdad. Lo de leer un libro sobre estas cosas creo que ya escapa a mi curiosidad: prefiero algo más ligerito. :_D

      De Helix solo vi la primera temporada. De la segunda vi un par de episodios y lo dejé porque ya vi que la habían cancelado y no me estaba molando tanto.

      En fin, espero que te guste la 2ª de Stranger Things si finalmente te animas a verla. Tiene aún más referencias de los ochenta y algunos personajes nuevos que está bien.

      Besicos.

      Eliminar
  5. jajajaja, ¡¡pero Tarambana!! ¿¿¿Te has metido en una supermovida??? ¡¡¿¿No has aprendido nada de mi sufrimiento??!! Jajaja, pues mucho ánimo, tú puedes con todo! Respecto a las series... tengo ganas de ver Stranger Things, todo el mundo habla de eso, pero ¿adivinas qué? ¡¡No tengo tiempo!! jajaja ¡¡p*tas supermovidas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que me salga bien la supermovida y no me cueste la cordura. :D
      Stranger Things es curiosa porque es de miedo pero a la vez de nostalgia y amistad ochentera. Espero que encuentres algún ratillo de asueto y la disfrutes.

      Eliminar