Páginas

miércoles, 31 de enero de 2018

Tres anuncios en las afueras

Después de encontrarme algunos trailers con buena pinta y algunas buenas críticas he visto Tres anuncios en las afueras, una peli que suena con fuerza para los Oscars y que aparenta ser algo original, interesante y bien interpretado.

Cuenta la historia de Mildred, una mujer que, frustrada por la falta de avances en la investigación de la violación y asesinato de su hija, decide contratar tres enormes vallas publicitarias de carretera en las que denuncia la pasividad de la policía. A partir de aquí, las reacciones de la policía, los vecinos del pueblo y la propia familia de Mildred sacarán a la luz lo mejor y lo peor de todos los personajes.

Tres anuncios en las afueras es una película amarga pero excelente. Cuenta una historia de frustración, tristeza y rabia, pero huye de la tragedia y de la lágrima fácil y opta por dotar a todos los personajes de caracteres fuertes y activos. El resultado es una magnífica obra en la que las personalidades chocan continuamente en un ambiente de tensión que mantiene al espectador absorbido. Además también sabe incluir pequeños pero acertadísimos toques de humor y, en general, aunque la historia sea amarga también deja lecturas muy optimistas y reconfortantes.

En cuanto a las interpretaciones cabe destacar a la protagonista, una colosal Frances McDormand que se transforma en una mujer dura y decidida que me recuerda muchísimo a Clint Eastwood y su mirada heladora. También Sam Rockwell tiene grandes momentos con un personaje detestable la mayor parte del tiempo pero con unos matices sorprendentes. Y en general todo el reparto cumple sobradamente dotando a todos los habitantes del pueblo de su propia personalidad e importancia en los acontecimientos.

En resumen, una peli difícil de explicar pero que merece una oportunidad. Una historia que trata temas como la frustración y la tristeza, pero que no lo hace desde la pasividad y el lagrimeo sino desde la decisión y la confrontación, ofreciendo así una obra realmente atractiva, estimulante y llena de buen hacer cinematográfico. Muy recomendable.

Lo mejor: Una durísima Frances McDormand (con cuyo personaje no siempre estarás de acuerdo). Personajes complejos, la mayoría de ellos no son totalmente buenos ni totalmente malos. Un ritmo que te atrapa.

Lo peor: Es una historia dura en muchos momentos, no es para todos los gustos.

8 comentarios:

  1. Me arrepiento de haber visto Los archivos del Pentágono en lugar de ésta película. Tiene buena pinta, y a todo el mundo le ha gustado bastante.
    No me convence Sam Rockwell, pero de todas formas le tengo muchas ganas.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, yo creo que te gustará. Sam Rockwell hace de un personaje odioso, pero la verdad es que lo hace muy bien. :D

      Eliminar
  2. A mi me ha gustado. Es muy intensa, que quizás te obligue a pensar qué harías en una situación similar.

    Para mi Mc Dormand se gana el Óscar.

    Saludos Tarambana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es intensa, es verdad. McDormand trasmite un enfado y una seguridad tremendas, pero tampoco simplifican las cosas poniéndola como heroína. Gran peli y gran interpretación, estoy de acuerdo.

      Eliminar
  3. ¡Qué buena pinta! ¡Esta me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Es una peli muy buena.

      Eliminar
  4. Espectacular cinta. Intensa y con un ritmo algo pausado, en ocasiones que la hace más grande aún. McDormand, está inmensa. Me gustó mucho el papel de Sam Rockwell.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene mucha tensión todo el rato. Y McDormand lanza unas miradas "de mala leche" fantásticas. Y Rockwell hace muy bien lo suyo, de tipejo horrible pero con más fondo de lo que parece al principio.

      Eliminar