Páginas

jueves, 17 de mayo de 2018

Tarta de limón fría

¡Hola queridos amigos, queridas familias! Bienvenidos a un programa más de Cocina Tarambanera. Hoy vamos a preparar un postre rico rico y con fundamento.

Antes de ponernos a ello veamos qué ingredientes necesitaremos:
- 1 limón
- 130 g. de galletas María
- 50 g. de mantequilla
- 2 sobres de gelatina de limón
- 500 ml. de "leche evaporada"
- Azúcar al gusto (alrededor de dos cucharadas)

Para la preparación yo recomiendo usar una máquina tipo Thermomix, pero también puedes hacerlo con una batidora, un microondas y un poco de maña.

1. Ponemos las galletas, la mantequilla y un poco de ralladura de la piel del limón en el recipiente de la máquina. Y trituramos durante diez segundos a velocidad 6 (para pulverizar). Luego sacamos la mezcla y la colocamos (bien apretada) en el molde donde vayamos a colocar la tarta. Esta mezcla de galleta triturada servirá de base para nuestra tarta.

2. Lavamos el recipiente de la máquina y ponemos 500 ml. de agua y 50 ml. de zumo de limón.Y calentamos durante 7 minutos a velocidad 1 y a 100º (temperatura varoma, si quieres decirlo en plan moderno). En este paso calentamos la mezcla de zumo y agua para que, más adelante, gelifique bien al añadir la gelatina.

3. Añadimos los 2 sobres de gelatina de limón y mezclamos durante 1 minuto a velocidad 3. Y reservamos esta mezcla para luego.

4. Ahora utilizaremos el recipiente de la máquina para mezclar la leche evaporada y el azúcar durante 1 minuto a velocidad 3.

5. Añadimos la mezcla de agua, limón y gelatina que habíamos reservado, y mezclamos durante 1 minuto a velocidad 3.

6. Por último ponemos esta mezcla sobre la base de galletas que habíamos hecho al principio. Y metemos la tarta en la nevera para que cuaje con el frío (lo mejor es dejarla durante la noche, así estará lista para comer al día siguiente).

El resultado será un tarta fría muy buena y ligera. Con las proporciones que he descrito dará para unas 6 u 8 raciones. 
_____________________________________________

Esta mañana he comido un poco de esta tarta y sentía que debía compartir la receta con vosotros. Espero que os guste. Pero tranquis: no voy a convertir esto en un blog de cocina. Tarde o temprano volveré con el frikerío habitual. ;D

4 comentarios:

  1. :D Es parecida a la que hace mi esposa...Aunque te digo que me gusta más los comic y las series de netflix desde tu punto de vista :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, tomo nota: volveré a mi especialidad habitual xD

      Eliminar
  2. La primera vez que oí eso de la leche evaporada me quedé flipando. ¿Cómo añadir a un plato algo que se ha evaporado? Aún sigo sin acostumbrarme.

    Me encanta cuando en una receta te dicen que reserves una mezcla para luego, parece que están haciendo un truco de magia.

    Tengo una relación complicada con el limón. Me gusta el yogur de limón y el limón en la paella o el pescado (aunque en este caso prefiero mayonesa), pero no me molan los caramelos de limón, ni los helados.

    Si te digo la verdad nunca he comido una tarta de limón, así que no sé en que lado de la balanza estaría. De entrada me siento reacia, pero no descarto probarla en un futuro.

    Me ha gustado la entrada, mientras sigas usando ingredientes evaporados y términos como "gelificar" no desentonarán con el espíritu friki del blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con la leche evaporada aún puedes imaginar que han evaporado parte del agua y han dejado una especie de "leche concentrada". Pero yo una vez en un supermercado oí a una mujer preguntando si había "nata desnatada". Si le quitas la nata a la nata, ¿qué te queda? xD

      Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada. La tarta es dulce así que suele gustar a casi todos, pero ya me dirás si te animas en el futuro. Y sí, hablando de leche evaporada y gelificar me siento como Arzak :D

      Eliminar